PDA

Ver la Versión Completa : Reparar valvula motor V-twin

Iván
18/06/04, 17:48:25
Bueno pues os confirmo que un amigo mio , con una Suzuki TL-1000-S , el viernes noche en Montmeló , estubo haciendo unos cortes de encendido con llamas saliendo por el tubo de escape, espectacular , tanto como que la moto hace unos ruidos , como golpeteos y la moto se le para , casi confirmado que ha doblado una valvula , si no es algo peor :( .

Dejando de lado el motivo , porque todos sabemos que hay que se Gilip*ll*s para hacer eso , pero con la moto caliente y el que tambien iba caliente :copas: ha pasado, y ni siquiera la movió del sitio .

Bueno , pues el caso es que tengo el manual de taller de su moto y si no hay cambio de planes procederemos nosotros mismos levantar la culata , porque si es una valvula , creo que seremos capaces de cambiarla o llevarla a reparar , ya que lo que le piden solo por abrir motor y mirar que pasa ya sube mas de 700-800 euros , mas la reparación , pues es una pasta.

Yo tengo experiencia en abrir motores y esas cosillas , a mi ZXR el reglaje de valvulas se lo hice yo, y motores abiertos ya he visto unos cuantos ayudando a un amigo mecánico .

Pues abro este hilo , por si alguien me puede dar algun consejillo de lo que me puedo encontrar, de momento tengo claro todo el tema de calaje de la cadena de distribución, todo lo marcaré y apuntaré para no meter la pata , pero toda ayuda es poca ;) .

Bueno , seguro que vuelvo a postear con algun problemilla o duda .

Igualmente , intentaré hacer un seguimiento con fotos , que puede ser muy interesante ;) .

Saludos V´ssssssssssss RRRRRRRRRRR

Klo
18/06/04, 17:56:52
Pues si, estaria bastante bien que le hicieras un seguimiento, de localizacion de la averia y posterior reparacion

¿dascartais Bielas?podria sonar algun cojinete del cigüeñal o algo. mas abajo de la culata.

Bueno, esperemos que no sea Demasiado grave y que salga todo bien. Para lo que necesites, si esta en nuestra mano, aqui estamos.

Iván
18/06/04, 18:03:32
En principio descarto cigueñal o cojinetes , por los Km de la moto y por como ocurrió la averia , ya que cortando encendido las explosiones suelen doblar primeramente las valvulas, si es cigueñal o bielas la cosa se complica , pero el motor gira con falta de fuerza pero gira ,parece que solo suena un piston, tambien parece que quema un poco de aceite , seguramente por el reten de la valvula doblada , eso espero . Tampoco fue un calenton de la moto, porque en ningun momento subió de 85º mas o menos , ahora con la averia si que se calienta enseguida y eso suele ser porque una valvula no asienta bien. Cuando abra veremos que me encuentro :( .

+erre
18/06/04, 18:04:52
Joooer Ivan, eso para mí ya son palabras mayores.

Espero que se os de bien, ademas no veas la experiencia que vas a coger desmontando y montado un motor completo.

Mucha suerte compañero.

Iván
18/06/04, 18:10:14
Ademas lo bueno es que ese motor es igualito que el mio , lo unico que cambia es que el mio tiene unos 10 cv mas al tener dos inyectores por cilindro en vez de uno que lleva la TL1000S :D, la verdad que indirectamente es como si abriera el de mi moto .

Klo
18/06/04, 18:38:03
Pues a aprender!!!

Iván
31/08/04, 12:32:14
Bueno pues al final no la repara , le ha tomado mania a la moto y dice que no la quiere , la va a vender averiada y se acabo el curso de mecánica :( , se compra la VTR-1000-SP2 :$ , habra que probarla ;) .

V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRRRR

P.D. Aunque un regalito de su moto si que me he quedado ;) ;) .

Guancho
31/08/04, 12:44:37
Pues nada se jodio el cursillo intensivo

el proximo sabado veremos quien hace mas ruido:meparto: :meparto: :meparto:

v´ssssssssssssssssss

floreta
31/08/04, 12:49:31
Si de ruido se trata, me traigo al pequeñajo, ya vereis que forma de gritar!!!!:D :D

Guancho
31/08/04, 12:58:12
XFloreta: ya te digo los ponemos a los dos juntos y cuando se pongan a berrear ni los tapones que se ponen en las carreras:meparto: :meparto:

v´ssssssssssssss

Iván
31/08/04, 13:06:19
Bueno , bueno , ya lo veremos, pero aunque no queria sacar el tema y sin haber escuchado la tuya , espero que te vaya bien el cuentavueltas, porque es lo único que te ayudará a saber cuando tienes que cambiar de marcha, con eso te lo digo todo :$ :$ :$ .

Si de ruido se trata, me traigo al pequeñajo, ya vereis que forma de gritar!!!! :meparto: :meparto:

V´ssssssss RRRRRR