PDA

Ver la Versión Completa : Sugerencias primera moto.

Valhalla
20/06/08, 23:36:19
Hola!

Espero que este sea el apartado adecuado...

Imagino que este tema habrá sido tratado infinidad de veces, pero sería un gran detalle que me ayudarais :D

El primer dilema es elegir una moto de 250 cc o cilindrada mayor...
Limitarla para quitarle el limitador dentro de dos años, ir pasito a pasito y subir a una cilindrada mayor, ahorrarme (según algunos mucho...) en el seguro al ser joven y novato...

¿Que me aconsejais?

Me gustan las motos naked... y precios entorno a 6000 euros en el caso de las de mas de 250 cc y la Ninja 250 moto "primeriza".

¿Qué me aconsejais?

Cualquier aportación será bienvenida.

INDIOJAT
20/06/08, 23:45:03
la 250 a hora mismo como la nija estan muy bien para ir aprendiendo una mas grande pues una fazer no estaria mal gsr la tipo nake ducati moster 696 estan bien las r te van acostar un monton sacarles el seguro pero si son las que te gusta todas las 600 estan bien la r6r a lomejor es mas incomoda de yevar

Valhalla
20/06/08, 23:52:30
¿Qué tal son las Hyosung?

Cañi
21/06/08, 04:46:02
Yo tengo una hyosung gt250r y va de lujo. No me ha dado de momento ningún problema y anda bastante bien. La gente suele quejarse mucho de las hyosung, pero dudo mucho que de todos los que se quejan alguno la haya probado...Para el precio que tiene nueva la 250 está bastante bien, pero eso sí, si estás mirando la de 650 ya me pensaría otra cosa, en comprar algo de segunda mano por lo que vale la 650 nueva...

Valhalla
21/06/08, 16:17:08
Me han hablado muy bien de la CBF 250 de Honda...

Aunque mi duda fundamental es, ¿me merece la pena comprar una de 250 y no una de mayor cilindrada capada?

mimomimoto
21/06/08, 23:11:50
Yo llevo un año y medio con una gs 500, y aunque estoy esperando a acabar la limitación para cambiarla, solo te puedo decir que para empezar y aprender a andar en moto es de las mejores. No tiene mucha potencia pero es muy gallita. Además no es cara y su mantenimiento da risa.

Rookie
22/06/08, 01:46:39
Kawa NINJA 250 r

Cañi
22/06/08, 03:44:10
Yo como te han dicho optaría por una 250 o una gs500 como te han dicho, más que nada porque si te acabas de sacar el carné A, si intentas asegurar alguna 600, aunque esté limitada te van a dar un buen sablazo...y eso hablando de las compañías en las que te aseguren, por que algunas ni te aseguran...
En cuanto a la cbf 250...no te lo aconsejo, ya que es una moto que tiene unas prestaciones muy justas. Son motores monocilíndricos, de unos 20 cv, frente a los motores bicilíndricos de la ninja o la hyosung, que rondan los 30 cv; y esos 10 cv de más, se agradecen. Motos de 250 tienes poquitas donde elegir de estas características; la nueva ninja, la hyosung gt250r, la hyosung comet 250, la kawasaki zzr 250(segunda mano, ya que no se comercializa), la honda vtr250(igual que la zzr250...), y que yo recuerde nada más...Mírate la gs500, que hacen buen precio en los seguros, y si no tienes problema con la pasta, por lo del seguro, pues una 600 limitada estaría bien...creo yo, yo no he probado ninguna limitada...

TlendersT
22/06/08, 16:45:31
yo estoy como tu... pero de 250 solo me planteo la kawa ninja

PabloAB
22/06/08, 19:22:54
ten en cuenta tu edad y el tiempo que tengas el carnet, quizas te ahorres dinero en la moto, pero por otro lado perderas mucho dinero, porque el seguro de una 600 a una persona joven e inexperta sale sobre unos 1000-1100 euros, ademas el consumo de una 600 no es comparable a una 250

wANKiMaZiN
22/06/08, 19:56:55
yo las hiyossun o como se escriba no me gustan nada, yo soy de los que no las ha probado pero por acavados, estetica, sonido... no me atrae nada. Pienso que no es un vehiculo para los amantes de las motos solo para los que busquen una moto barata qe cubra las minimas exigencias.

katedratiko
24/06/08, 16:14:15
Estoy de acuerdo con wnki, las hyosung, son motores algo antiguos, que es verdad que lo que vale al final es el piloto, pero... Las kawas estan bien, la er-6 está muy bien, lo has pensado como posibilidad. La GSR me mola mucho, pero es un pelin bestia para iniciarse, si va capada, bien, pero el seguro se dispara algo. Si la vas a llevar limitada, mira los seguros y compra algo barato de segunda mano y a los 2 años cambiala, porque? porque el seguro de motos de 600 de más de 100 cv aunque sean capadas es una pasada. y si la vas a llevar limitada no te compensa.

wANKiMaZiN
24/06/08, 17:46:48
las bandit son muyy buenas motos para iniciarse.. baratas ademas, la cb 500 la er-6 tambien como dice arriba el compañero, no es tan bestia porque yo la he catado.

xoc82
24/06/08, 21:44:20
No lo dudes: gs500 y si vas a hacer tb carretera pues la gs500f.
Es una moto super testeada, 0 problemas. Super fiable.
Tiene alguna deficiencia, pero para empezar es bueno qeu las tenga pues de ese modo vas conociendo mejor la moto, las reacciones que tiene.
Tiene 45cv y al ser bicilindrica la entrega es bastante lineal. Muy suave. Aunque si es tu primera MOTO, decirte que metiendo gas a tope en primera y segunda, ofrece una buena salida y en general MUY buenas sensaciones.
Con el tiempo cambia las cubiertas, pon algo blando y verás qeu es una moto qeu puede dar mucho mucho mucho juego.
Yo empecé así y de veras que repetiría.
Pillate algo de segunda mano seminuevo y cuando la vuelvas a vender prácticamente recuperaras lo que invertiste.
Escojas lo que escojas, recuerda: "suave y progresivamente" y disfrutalo!!!