Ver la Versión Completa : Contramanillar
notealongues
21/06/08, 13:57:01
Hola gente, hace un par de semanas me compré la gsx-r600 y ahora tengo una pequeña duda cuando salgo a curvear por ahí con los compis.
Antes tenía una fz6 y al entrar en las curvas normalmente siempre lo hacía con contramanillar pero ahora con la gsx, cuando es hacia la izquierda no problem, pero en las curvas a derechas se me hace difícil controlar el acelerador a la vez que hago presión en el semimanillar para entrar en la curva. Hay algún truco? o eso es así y hay que aprender a hacerlo y punto.
Es que he leido por ahí que la presión se debe de hacer con la mano de dentro de la curva no con la de fuera, la de fuera no debe de ejercer presión, es eso cierto?
También podría sacar un poco el culillo y la rodilla y tumbar la moto de esa manera, pero me encuentro más cómodo haciéndolo de la otra manera.
V'sssss
LOKOMOTO
21/06/08, 14:07:09
El contra manillar se hace antes de entrar en la curva para ir inclinado la moto con mas facilidad y en cambios de apoyo (curva contra curva), asi se hace mas rapido, una vez dentro de la curva no se va haciendo contramanillar ya que estarias cambiando el apoyo de la rueda delantera y sobre todo en carretera puedes pillar un bache y pegarte un latigazo la direccion. Es mas en curva se supone que ni se debe frenar ni acelerar ya que todo el trabajo lo debe de hacer el chasis y los neumaticos.
No vayas pensando en que tienes que hacer contramanillar y asi te saldra solo.
De todas formas leete este enlace en el cual lo explica muy bien.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Espero que te sirva de ayuda.
V´ssss
notealongues
21/06/08, 14:16:29
Muchas gracias lokomoto, esta guapo el artículo, lo leere con calma y tendré en cuenta lo que dices de no tocar "nada" ya dentro de la curva.
Aprovecho entonces otra cosa que se me acaba de ocurrir al leerte, como haces para corregir trazada en curvas que no conoces allá arriba en la montaña?
Gracias otra vez V'ssss
LOKOMOTO
21/06/08, 14:21:37
jeje, eso es facil... no ir al limite. Porque si vas al limite y derepente te encuentras una curva que se cierra mucho.... no podras tumbar mas la moto y tendras que encomendarte a dios y salir haciendo un recto.
Si no vas al limite y te da rollo tumbar mas (a todos nos pasa) puedes tocar un poquito el freno trasero pero con cuidado de no bloquearlo. Al tocar un poco el freno trasero la moto cerrara su trazada un poco, pero tienes que ser tu el que la lleve por el sitio. Nunca frenar con el delantero en una curva muy tumbado porque la moto tiende a levantarse y si vas justo te iras al otro carril del tiron.
notealongues
21/06/08, 15:14:16
Ok muchas gracias lokomoto, mañana probaremos a ver que pasa.
V'ssss
LOKOMOTO
21/06/08, 19:38:06
Ok, ya contaras.
De todas formas aqui vienen mas consejillos que no vienen mal nunca recordarlos.
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
racingdeibit
21/06/08, 23:44:47
hola, si quieres llevar la gsxr con contramanillar puedes probar a abrir ligeramente los semimanillares y lo tendras mejor para hacerlo aunque lo que tu mismo comentas se sacar el culo y hacer fuerza con el cuerpo va muy bien para conducir estas motos y acostumbrarse es cuestion de unos pocos km's.
si que puedes hacer presion con el manillar de fuera pero es mas delicado,aunque una vez en curva es mejor no hacer nada(indicara que has trazado bien)si que puedes hacer cosas como entrar frenando hasta el apice (poder hacer esto comodamente depende mucho de la puesta a punto de las suspensiones para que la moto no haga demasiada fuerza hacia afuera) y si entras colado si que sirve hacer contramanillar para incllinar mas si no es necesario reducir velocidad para rectificar la trazada,si tienes que reducir inclinado porque vas demasiado rapido tienes que frenar muy suave con el freno trasero,eso hara que la moto se incline mas y se cierre al interior de la curva al tiempo que se reduce la velocidad,pero es delicado,has de tener tacto de no bloquear el freno.
si vas tan al limite por carretera como para no poder inclinar mas y tener que "encomendarte a dios y salir haciendo un recto" busca patrocinador,mereces ser profesional.
el limite de inclinacion de los neumaticos sin que les afecten fuerzas externas (aceleracion o frenado) esta lejisimos,tienes que estar realmente muy inclinado para perder grip (con buen asfalto,claro)
notealongues
22/06/08, 01:24:42
Muchas gracias compis por toda la información. Racingdeibit no te preocupes, el problema no es que no pueda inclinar más, hace dos semanitas que tengo la moto y todavía voy tranquilito. La cosa es que nos estamos conociendo y por eso preguntaba a ver si había algún truquito o como hacerlo bien o mejor.
Como comentaba también lokomoto la cosa es controlar el freno trasero asi que mañana probaremos a ver como se me da.
Muchas gracias y V'sss
notealongues
26/06/08, 22:15:20
Hola compis, he estado liadillo estos días con el curro dichoso.
El finde pasado probé lo del freno trasero y efectivamente funciona la cosa, ahora queda probar y probar hasta ir cogiéndole el truquillo. Muchas gracias por los consejillos, y a ver si voy aprendiendo.
Hasta lueguito y suerte
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.