Ver la Versión Completa : "macros"
aleks79
21/06/08, 17:32:42
hola a tod@s,alguien puede explicarme que son los "macros",hoy al abrir una carpeta de archivos (en excel)en el ordenador,me salió una ventana diciendo que esta carpeta contiene "macros" y que pueden convertirse en virus,como puedo saber si esto es perjudicial para el ordenador.
Un saludo y gracias de antemano.
EnricR6
24/06/08, 13:47:03
Buenas, asi de forma simple, una macro en excel y word es un modulo desarrollado con el lenguaje de programacion Visual Basic que al ejecutarlo hace lo que se haya programado. Que bien me explico, eh.
Por ejemplo, puedes tener una macro que al ejecutarla te da pone formato especifico a las celdas del excel y asi ahorrarte el tener que hacerlo cada vez a mano.
El que te salga el mensajito es una advertencia sobre el virus es porque el excel no puede comprobar si el codigo de la macro esta firmado y es de confianza, por eso te dice que es bajo tu responsabilidad. Existen virus de macro, pero muchas veces no tiene nada que ver... Es ir con cuidado y tener el antivirus actualizado.
V'sss
aleks79
24/06/08, 13:56:55
EnricR6,muchas gracias,pero aún tengo una duda,cada vez que me sale la adertencia,me pone que si estoy realmente seguro lo acepte,lo rechace,o lo cancele,que hago¿?
Otra cosa,al poner a funcionar el antivirus...(panda),no detectó ninguno,con lo cual deduzco,que no hay nada malo...no?
EnricR6
25/06/08, 12:35:43
Al final es cuestión de confianza... Ya que siempre que algun excel tiene macros te advierte de que puede contener virus.
Normalmente no suelen haber virus... En los excel tontos de adivinar que es lo que hay en la foto y todo eso te advierte porque hay codigo, pero suelen ser seguros, jejeje.
Si no te fias no lo abras o que lo abra algun colega, jajajaja.
aleks79
25/06/08, 13:48:46
jajaja esa última opción me parece cojonuda,pero es el ordenata del trabajo.
Gracias otra vez,eres un crak!!!
Haaaay...que haría yo sin este foro,jejejeje
EnricR6
26/06/08, 10:44:16
De nada tio :buenrollo
V'sss
tomiton
13/07/08, 17:05:37
una macro es un atajo,por decirlo fácil
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.