Ver la Versión Completa : Con este calor...
Queria preguntaros, si a todos os pasa, que en este tiempo con el calor el suelo se cristaliza mucho y casi no hay asfalto, se forma una pelicula entre el asfalto y nuestra goma que resbala una pasada, por tanto al frenar demasiado con el freno trasero o al bajar de 3º a 2º la moto da unos culetazos bestiales... ¡¡incluso a veces abriendo gas!!
¿Como llevais esto?
Un saludo
NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
Por favor, ayúdenos a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.
Le muevo el hilo a la sección adecuada.
Bueno una de dos o no teneis este problema o sois unas maquinas del "powerslider".
Benga que esto supone un problema,empiezo yo...quizas lo mas indicado sea ir muy muy despacio por ejemplo en rotondas.
un saludo
LOKOMOTO
22/06/08, 22:41:27
Me imagino que eso te pasara solo en ciudad, no?
Yo en ciudad voy casi parado, el asfalto de El Puerto esta fatal.
En carretera.... a no ser que este muy gastada, ni un problema.
Hombre es mas facil que tengas problemas de agarre en epocas frias que con calor no? aunque claro tanto como apreta por alli en sevilla el lorenzo igual se os derrite la pintura xDD
Hombre es mas facil que tengas problemas de agarre en epocas frias que con calor no? aunque claro tanto como apreta por alli en sevilla el lorenzo igual se os derrite la pintura xDD
keva......con tanto calor muxisimo menos agarre esque hay que tener muxo tacto con el gas ehh que derrapa que te los pone de gorro.Comentando el tema con unos amigos les pasa igual vamos que tambien dicen lo mismo,asique...Por cierto ya se que nop es el apartado de neumaticos pero...¿que tal van los neumaticos dunlop sportmax 218?El uso que van a tener por ahora es mucha carretera.
Un saludo
keva......con tanto calor muxisimo menos agarre esque hay que tener muxo tacto con el gas ehh que derrapa que te los pone de gorro.Comentando el tema con unos amigos les pasa igual vamos que tambien dicen lo mismo,asique...Por cierto ya se que nop es el apartado de neumaticos pero...¿que tal van los neumaticos dunlop sportmax 218?El uso que van a tener por ahora es mucha carretera.
Un saludo
picha, esque sevilla es sevilla, y no puedes comparar una ciudad que se pone a 48grados con otras que están a 31 0 34 como máximo, a mi si me pasa,me va dando la moto unos culetazos que te cagas, pero esque las máximas que tenemos aqui se tienen que notar en eñl asfalto
pedr0L0
24/06/08, 00:56:35
ya habia una cancion que decia: sevilla tiene un calor espesial!!!!!!!!! o no era asi?
contra el calor que disfrutais por sevilla no hay remedio tendreis que salir a las 7 am y volver a las 11 am o poner neumaticos de clavos, bromas aparte, supongo que las gomas que gastais seran blanditas, una goma un poco mas dura no daria mejor resultado atras?.
testos69
24/06/08, 01:04:34
Yo con tiempo seco y calor no noto eso, sino todo lo contrario... :¿?
Cuando hay que tener muchísimo cuidado es el primer día que llueve después de una temporadita de tiempo seco... Ahí sí que parece que vas patinando sobre hielo... :¿?
Al menos, esa es mi experiencia personal e intransferible... :profe:
Yo con tiempo seco y calor no noto eso, sino todo lo contrario... :¿?
Cuando hay que tener muchísimo cuidado es el primer día que llueve después de una temporadita de tiempo seco... Ahí sí que parece que vas patinando sobre hielo... :¿?
Al menos, esa es mi experiencia personal e intransferible... :profe:
Y que lo digas!! Yo pude comprobarlo en mis carnes...se me fue de delante en un paso peatones...lo tipico.
La unica cosa que le veo a eso es que pasan 500.000 coches a diaro por aki,camiones,furgones...y se queda mucha goma en el asfalto que cuando se calienta pos resbala que te cagas.
Un saludo
katedratiko
24/06/08, 16:19:29
En ciudad el problema es la pelicula de mierda que hay en el asfalto, que encima se derrite, etc, etc. Si vas por carretera, el problema viene, porque si tienes un neumatico duro, no está preparado para temperaturas altas, los neumaticos sport y racing si, a pesar de ser más blandos, es difícil de explicar, pero es así. Como ejemplo de los estragos de la temperatura del asfalto en neumaticos duros decirte, que hace algún tiempo la gente entraba con los macadam de michelin al circuito y se ponian azules de la temperatura...
katedratiko
24/06/08, 16:20:17
Se me olvidó decir que un neumatico más duro se degrada antes que uno blando a temperatura elevada.
wANKiMaZiN
24/06/08, 17:10:09
con el asfalta abrasivo agarra menos, aqui en Malaga pasa lo mismo, yo por ejemplo en ciudad me pega tambien unas culetadas antes de lo normal en invierno, tambien depende del neumatico que lleves, pero en general hay peor agarre.
lo primero ke me entero yo kreia ke cuanto mas calor mas agarre ,yo cuanto mas calor mas fino voy
PacoRRo`s
24/06/08, 22:53:41
ejjejejee pues no señores,contra mas calor mas derrapa,y mas brilla el asfalto,yo que vivo en una zona calurosa,hay una carreteria comarcal que sube de altea a callosa que cuando hace calor me creo doohan por que salgo de todas las curvas derrapando y la moto cruzada,no tumbo ni se me ocurre pero llego frenando con el trasero ya la moto cruzada y saliendo a gas buuufffff cuando termino el tramo tengo una sonrisa de oreja a oreja. Eso si siempre con mucho mimo y cuidado no es plan de salir por orejas!!
Saludos!!
Pos eso mismo pacorro!! Bueno podriais decirme... ¿que tal van los dunlop sportmax D218? El uso que le voy a dar por ahora es solo carretera muxa carretera y algo de ciudad.Querria saber si me puedo fiar de ellos o no...
Un saludo
PacoRRo`s
25/06/08, 15:12:27
Los dunlop sportmax d218,son los qualifer??si son los qualifer yo estoy muy contento con ellos,excelente agarre en todos los sentidos,como mi conduccion es algo racing :D los siguientes seran los qualifer RR un neumatico mas racing tirando ya a medio-blando!!
Pero los qualifer para el uso que le vas a dar son cojonudos!! ;)
pumuky_21
25/06/08, 18:43:26
Si teneis tanta, tanta calor probar a montar un neumatico tipo pirelli dragon corsa III o los supercorsa pro y con esos creo que no se os va a mover nadita la moto :)
entonces la uena hora pa coger la moto en estos meses de verano es de 8 de la mañana hasta la 12 como mucho ¿no?porke no es cuention de jugartela por ahi a ke te derrape la rueda trasea y te estampes con el guardarail¿entonces en ke condiciones tiene mas agarre la rueda con la carretera?
Caronte41
25/06/08, 19:21:49
entonces la uena hora pa coger la moto en estos meses de verano es de 8 de la mañana hasta la 12 como mucho ¿no?
Si, porque luego hace un calor que se derriten hasta los tatuajes...jajajaja
Pacorro no son los qualifier.Son los d218 a secas.El de atras d218 "K" y el de alante d218 "F".Por lo de la hora de salir bien temprano.Alas 7:30-8 se sale, tampoco ase falta pegarse el madrugon y6 de vuelta alas 12...segun donde vamos.
oye litico ustedes tirais mucho por la ruta de la plata .....Aracena ,la galaroza,no veas como se pone los sabaditos por la tarde en invierno ehh.
al_berto
25/06/08, 21:28:08
Buenas! Aqui en Murcia también pasa eso... pero yo creo que da igual los neumáticos que lleves. Hay que llevar mucho cuidadín y... A DIVERTIRSE!! pegando culazos,
jajaja
PacoRRo`s
26/06/08, 00:22:05
Pacorro no son los qualifier.Son los d218 a secas.El de atras d218 "K" y el de alante d218 "F".Por lo de la hora de salir bien temprano.Alas 7:30-8 se sale, tampoco ase falta pegarse el madrugon y6 de vuelta alas 12...segun donde vamos.
Pues no se como iran entonces los d218,a ver si alguien las ha calzado a su moto y lo diga...
Y sobre la hora si,ahora en verano a las 8 y sobre las 12 o la 1 del mediodia ya en casa y con una buena suda encima!!
katedratiko
26/06/08, 14:14:08
Va de lujo, yo lo he llevado y es un neumatico fiable 100% y con una duración muy buena. Es un neumatico sport, pero de los más duritos, si quieres algo muy radical, allá tu, pero no es muy normal sacarle partido. El 208 además es economico. Pero lo más importante es lo dicho, a mi me ha transmitido mucho feeling.
Pues nada haber como se portan...Esque precisamente hoy en una tienda que pasao a comprar unas cosilas un señor se estava llevando 3 supercorsa para la rueda de atras!!! y no e podio clabarle la uña...jeje y eso es una goma de borrar!! Ademas tiene poco dibujo...Con ese neumatico si que se ira de lujo y ya ni me imagino cuando esten calientes en carretera metidos en faena...
Muchisimas gracias por responder socios!!
Un saludo
¿Como q resbala mas el asfalto cuando hace calor? yo he notado lo contrario, agarra mas, almenos por la parte de Catalunya dondo vivo yo!! no hace muhcísimo calor xo se nota el bochornazo, y estos dias he notado un agarre que antes no tenia, con deciros q me he acabado el perfil de la trasera este fin de semana pasado... q también puede ser q fuera mas confiado con el calor y estuviese equivocado, si es asi vaya suerte de no habermela pegado!!!
katedratiko
03/07/08, 14:56:39
Litico, si no te fias de ese neumatico, es que no te fias ni de tu propia madre, jejejeje
Van muy bien, son muy constantes en el agarre del 1º al último día de uso, no es un neumatico sport a muerte, pero agarra bien y dura bastante más.
katedratiko
03/07/08, 14:57:11
Pd: yo los he llevado y repetiré, lo juro que repetiré.
Dek 7 nu se tio pero aqui en sevilla ya te digo...pero emos ablado siempre en ciudad.Ya no es asfalto caliente(que agarra un huevo) es el asfalto y encima del asfalto una pelicula de mierda(goma de coche..motos camiones..suciedad..polvo..)que es lo que hace que resvale.Seguro que en cataluña no ase el calor que hace aqui,quizas con la humedad que ayi ace sea mejor.
katedratico...en carretera si van bien...tampoco esque yo vaya a saco y los quiera poner a prueva..pero que es un neumatico duro es seguro...y que namas se pelen los cambio es seguro!!!
Un saludo
[QUOTE=Litico;501386]Dek 7 nu se tio pero aqui en sevilla ya te digo...pero emos ablado siempre en ciudad.
Ok, tienes toda la razón Litico, no me había fijado q hablabais de ciudad, entonces de eso no puedo opinar xq vivo en un pueblo de la costa a 40 kms. de Barcelona, y aki, movimiento, el mínimo jajaj
katedratiko
04/07/08, 15:14:27
De todas formas comentais que con el calor agarrran más los neumáticos, y eso no es cierto, el neumatico tiene una temperatura ideal de trabajo, y hay 2 formas de conseguirlos, por trabajo mecánico, es decir roce de la carretera, cuanto más deprisa, más roza el neumatico, o por temperatura externa, bien sea natural, del sol o el asfalto, o bien con calentadores, aunque esto solo sirve para acercar a esa temperatura a ciertos neumaticos, slick.
Por otro lado tenemos la carretera, que tambien tiene una temperatura de fusión, a partir de la cual, el asfalto es más fluido y agarra menos, de ahí que en verano se pierda agarre. La temperatura ideal de trabajo del asfalto varía de 25º a 35º, en verano está 40º o 50º.
Si alguien conoce a un escalador, preguntarle cuando tiene mas agarre la goma de sus pies de gato.
pues mira, ya que lo dices yo soy (o almenos me considero) escalador y ya te digo q cuando mejor se escala y cuando mas 'grip' tienen los pies de gato es cuando la roca está caliente. Siempre antes de escalar pongo los pies de gato a calentar gomas enfocándolos hacia el sol para q cojan temperatura y no me resbalen tanto, asi que por lógica con las gomas d la moto tendria q pasar lo mismo no?? aunque hablando de neumáticos no nos podemos olvidar de sumarle el factor asfalto, ya que escalando se tiene mucho en cuenta el tipo de roca para poder jugar con la adderencia!!
Bueno pues eso ya no es mas los neumaticos sino el tema de la p**a pelicula k se crea por los coches camiones motos y demas...Eso es lo que resvala!! Bueno y aparte de eso...
¿¿Alguien me puede decir en condiciones normales a nivel genral, que tal funcionan los dunlop sportmax D218??
Un saludo
xinens2005
10/07/08, 02:09:25
Pues es una historia porque yo llevo los macadam de michelin detras y Metzeler delante y menos mal que voy despacito y no noto nada raro pero paso de jugarmela no? esas ruedas en veranos que tal van?
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.