PDA

Ver la Versión Completa : ITV Obligatoria? Y otras preguntillas!

Paty_BG
23/06/08, 20:43:23
Hola!! Soy nueva por aquí y ya he visto algunas de las virguerias de motos que tienen algunos por aqui jejejeje. En mi caso no tengo una moto de esas caracteristicas, poseo un ciclomotor, en concreto una Liberty, negra! Bueno, la pregunta es que he ido leyendo por ahí algo de que ahora los ciclomotores deben pasar la ITV, bueno, que se estaba hablando de eso. Está ya en marcha? Se sabe algo de eso? Soy de Barcelona. El tema es que yo aun estoy en rodaje, llevo 940km, en nada le quito los topes y claro, en el caso de que se debiera pasar la ITV deberia ponerselos de nuevo aunque fuera para ese momento?

Otra cuestión es, cuanta velocidad alcanzará la moto cuando le quite los topes? Ahora forzandola y tal me llega a coger 55, pero forzadita. No es que quiera ir volando, pero la verdad es que a veces es más peligroso ir a esa velocidad que a 65 o 70, por ejemplo. En carreteras así grandes y transitadas, me refiero.

Otra de las preguntas es... cada cuanto debería cambiarle neumáticos y revisar las pastillas de freno? En el caso de que se me funda alguna bombilla, sé que podría cambiarla yo misma, pero lo que es el faro de delante no tiene ningún tornillo y no entiendo como deberia hacerlo. Y lo ultimo ya, los cofres para llevar cosas detrás debes ir a algun sitio para que te lo coloquen? Sino es asi, como se ponen?

Bueno, creo que no me dejo nada xDDD. Espero que podais ayudarme y gracias!

elchara
23/06/08, 20:46:07
no ace falta ponerle los topes, ya ke en la itv no te miran la v.punta, sino a 5000 rpm te hacen un chequeo del humo que tira la moto, los cv que desarrolla etc. tambien te miran luces, chapas, frenos... enfin TODO.
segun tengo yo entendido la itv se pasa a los 2 años te obtener el vehiculo.
cuando le kites los topes mas o menos te cojera 80 o menos.

Lion29zgz
23/06/08, 21:00:46
Creo que si la moto es nueva la primera itv es a los 5 años y si ya es vieja creo que va por tema de matricula y demas ya te llegara la carta si la moto es vieja.

jumacamis
26/06/08, 10:12:14
lion29zgz que tal te va la zip de 4t, yo me voy a pillar una v-clic, cal es su val maxima?

villalba
07/07/08, 10:50:44
con respecto a la itv esta vigente desde 2006 en casi toda españa y a dia de hoy esta puesta en toda españa menos en catalunya asi que si no eres de catalunya llama a la itv y que te cuenten ellos mismos, con respecto a la maleta (cofre) tienes que llevarlo a un taller porque depende de si lleva agujeros o no te los tienen que hacer pero a parte de eso te tienen que poner una base para la maleta, las bombillas normalmente se cambian desmontando caso todo el foco asi que casi mejor llevala a un taller y las revisiones yo se las paso cada 5.000 kilometros depende como la lleves y cuanto tiempo estes con ella en carretera al dia. espero haberte servido de ayuda un saludo.

danoo
07/07/08, 12:43:25
yo tengo un colega con una piaggio zip de 4T de serie y en bajada no llegao ni a los 60...