PDA

Ver la Versión Completa : Marchas

Se-martinS
25/06/08, 09:21:03
Wenas, me acabo de comprar una 50 de marchas y todavia estoy liado con las marchas xD me podriais decir que hay que hacer al llegar a una curva subir o disminuir marcha? antes de llegar o dentro? yo creo que sera disminuir antes de llegar pero un amigo lo hace de la otra forma... y tambien cuando se bajan marchas y como?
GRACIAS!

V'sss y F'sss

merkatus
25/06/08, 10:59:23
Lo lógico es bajar marcha antes de entrar en la curva para que la moto retenga y luego puedas salir más fuerte al salir de la curva, si al entrar en la curva le subes una marcha la moto va a ir con menos tracción, menos agarre y por lo tanto con peor inercia por lo que te puedes ir al suelo.

PacoRRo`s
25/06/08, 15:34:43
Si no tienes experiencia y por lo que dices no la tienes,tu llevala normal,olvidate de reducir antes de curva o en ella ya luego con el tiempo ya sabras,pero si quieres explicaciones te recomiendo antes y no sobre o entrando y sobre todo recto ya que si lo haces frenando y inclinado tendras algun susto y no te quieres caer ni romper la moto verdad?? ;)

Saludos!!

katedratiko
26/06/08, 14:10:57
Lo suto es reducir antes, pero al principio centrate en pasar bien por la cuerva, lo de reducir te saldrá sólo, cuando salgas de curva y veas que te falta chicha, reduciras, y en la siguiente curva reduciras antes. Lo que tendrás es que llevar un poco de gas abierto, para no quedarte parado, pero eso lo da la experiencia.

Sie11
03/07/08, 22:00:28
ir normal no ace falta nada
si sales de la curva con la moto ahogada pues bajas marcha en la salida de la curva y a fuego!!

Gambit
04/07/08, 00:13:57
ir normal no ace falta nada
si sales de la curva con la moto ahogada pues bajas marcha en la salida de la curva y a fuego!!

Pfff...es mejor directamente no salir de la curva con la moto ahogada digo yo, así que yo te diría que para empezar practiques en un poligono lo de reducir antes de entrar y ir con unas revoluciones adecuadas y al ir saliendo dar gas progresivamente....Pero vamos, intenta no forzar la motillo y conducir sin ahogarla y a fuego como has dicho jajaja

Un saludo!

rotty
04/07/08, 01:13:17
a ver...que el chico tiene una rs de 50cc....le habláis como si fuera una 1000

se supone que debes bajar una marcha al entrar en curva...trazar la curva y justo cuando empieces a salir, ir acelerando poco a poco.Repito...poco a poco

y a la pregunta de como se bajan marchas...supongo que estás de coña...no???
:?

Se-martinS
04/07/08, 07:26:06
xD rotty eso ultimo a sio un fallo tecnico xD si se pero keria decir frenar antes o despues bajar de marcha lo del golpe de gas que he leido por hay pero se ve que me faltaba experiencia ya despues de cojerla un poco como decis se va enterando uno xD gracias a todos!

rotty
04/07/08, 08:44:55
lo del golpe de gas....no se yo si lo vas a necesitar con una de 50...:¿?
yo hago lo siguiente:
dejo de acelerar para que el motor retenga un poco y haga de freno
bajo una marcha(yo llevo embrague antirebote y no necesito el golpe de gas...pero a veces lo hago inconscientemente)
freno
bajo otra si lo necesito
vuelvo a frenar
.........(y así hasta donde necesite reducir)

Madhouse666
04/07/08, 09:14:04
Pero es que nadie enseña a los chavales a llevar la moto antes de darles la licencia? bien podian darles unos cursos en vez de dedicarse a multar, prohibir o reformar leyes absurdas, poner limitaciones etc, pero estos energumenos que nos gobiernan se estan enterando de algo!!!!!!! y lo quieren solucionar subiendo la edad para conducir ciclomotores, como si por tener 2 años mas uno ya aprendiese, estamos apañados!!!

merkatus
04/07/08, 10:38:03
Pero es que nadie enseña a los chavales a llevar la moto antes de darles la licencia? bien podian darles unos cursos en vez de dedicarse a multar, prohibir o reformar leyes absurdas, poner limitaciones etc, pero estos energumenos que nos gobiernan se estan enterando de algo!!!!!!! y lo quieren solucionar subiendo la edad para conducir ciclomotores, como si por tener 2 años mas uno ya aprendiese, estamos apañados!!!

Para que van a invertir en enseñanza, entonces quien va a pagar las multas?¿?¿ Y de quien van a vivir los seguros?¿?¿? Y el señor director general de la DGT?¿?