PDA

Ver la Versión Completa : Revision en conceccionario oficial ??

maoito
27/06/08, 21:31:09
hola a todos,
mi pregunta es por si me podiais dar vuestro consejo, o si teneis algun tipo de experiencia al respecto.
Tengo una HD que acaba de terminar la garantia, y todos sabeis lo cara que cuestan las reviciones en la casa oficial, estoy pensando en llevarla a otro taller para hacerle la revicion, puesto que el precio baja considerablemente entre un taller y el de la casa,pero aun no se que hacer, sabeis si es recomendable o es preferible seguir llevandola a la casa de origen de harley?
gracias y un saludo a todos

Fuget Tortuga
27/06/08, 21:57:17
si se te ha pasado la garantia ya. ves a algun taller que se dedique a las motos custom y olvidate de la casa y de pagar 200e por un cambio de aceite y filtro. es una opinion, a mi aun me queda año y medio de garantia y clavadas.

EL_JOSI
29/06/08, 05:14:07
Hola compañero , opiniones las hay tantas como personas , y todas muy vákidas , yo te respondo a tu pregunta , con otra ;

sabes cuanto vale el aceite (20W50) 35€ aprox+ el valvoline de la primaria12€aprox+el filtro de aceite 10€ aprox. mas la mano de obra , pues a partir de que sepas esto , tu mismo puedes decidir si vale o no la pena.

A veces "un taller" tiene experiencia en HD y te lo hace rápido y bien , otras veces "un taller" no tienen ni idea y lo hacen como pueden , a lo que me vengo a referir es que lo lleves donde lo lleves , un cambio de aceites , y una revisión general no depende solo del precio , sino de que lo hagan a conciencia , reapretando tornillos , y mirando que todo esté en condiciones .

Los confes suelen tener mala fama , pero la verdad que hay talleres que dan pena igualmente , mi consejo , o lo haces en HD , o lo haces tu mismo porque para quitar un tapón y vaciar/rellenar aceite , y para quitar el aceite de la primaria y rellenar con el bote (entero es la medida exacta) pues como que lo puedes hacer tu mismo , yo por 10 o 15 euros de diferencia no me la juego en el taller de la esquina.

una opinion personal , yo las revisiones me las hago yo , y tan contento.

saludos

joseuves
02/07/08, 10:08:19
Cierto estoy con El Josi me queda medio año para terminar la garantia y en cuanto acabe me lo hago yo mismo.
Josi que marca compras de aceite y cual de valvoline?
Gracias y saludos

EL_JOSI
02/07/08, 23:28:28
Mira , lo de los aceites es un poco rollo y hay muchos debates al repecto , que si el sintético dura mas , que si Harley solo recomienda mineral y asi largas tertulias...

Yo , te recomiendo para que no te compliques , vas a Harley y compra el aceite que lleva original ellos ya saben cual es ( 20w50 marca HD) y compras el aceite (valvoline) para la primaria , tambien marca HD y el contenido del botellin aproximado 750cc es el exacto que debes poner en la primaria , o sea que no necesitas medir nivel , solo el de la garrafa grande que te sobrará litro y pico en cada revisión

Aprovecha y compra tambien el filtro de aceite (si te toca ) son 10 euros , y el filtro de aire si acaso , con esto y un pack de 6 bien frias , lo tienes chupado.

saludos

PD; en cuanto a herramientas , solo con las básicas en pulgadas te es suficiente , solo usarás una allen para el tapón-imán de la primaria , un destornillador para la brida del cañito de abajo para vaciar el aceite del cárter , unas torx para el filtro de aire y poco mas

maoito
03/07/08, 11:22:56
gracias por vuestros consejos, al final me decanté por llevar la moto a un taller de confianza y me la han tratado como si de ellos fuera la makina, el precio ha sido muy por debajo de lo que te llevan en la casa HD, ha merecido la pena
un saludo compañeros

dilo
08/07/08, 00:13:06
Es una pena que no tengais ni idea. Los talleres oficiales hacen cursos, están cualificados,
asumen responsabilidad, etc...... ¿pensais que hacer una revisión es solo cambiar el aceite?......me dais pena. NO MERECEIS TENER UNA HARLEY.

Astaroth
08/07/08, 13:10:14
Es una pena que no tengais ni idea. Los talleres oficiales hacen cursos, están cualificados,
asumen responsabilidad, etc...... ¿pensais que hacer una revisión es solo cambiar el aceite?......me dais pena. NO MERECEIS TENER UNA HARLEY.

Quesi Hombre,que si..........Tu que vas a decir si todos te conocemos ya.

meanboy
08/07/08, 13:34:53
......me dais pena. NO MERECEIS TENER UNA HARLEY.

Joeeeeeeeeeee tio,... pareces un predicador!! Jajajja

_______sV

maoito
08/07/08, 17:15:00
(escrito por dilo)
...NO MERECEIS TENER UNA HARLEY...

creo que esa frase sobra amigo, puesto que todos nos merecemos las makina que con el sudor de la frente (por no decir de los webos) pagamos meses tras meses. La que nos hace mas libre o feliz o como quieras llamarlo...
Crees que el tener una HD es solo para un reducido grupo de personas ??
cualquiera que se lo curre no tiene derecho a poseer la moto que su bolsillo le permita?
los talleres HD por supuesto que estan cualificados, pero son una mancha de rateros que te claban por una revision casi los 300euros, y lo curioso es que en otros talleres oficiales de la casa Kawasaki o BMW tambien estan cualificados y por lo que a mi respecta lo que le han echo a mi makina es exactamente lo mismo lo que le hacian en el conceccionario oficial de HD, y lo que baja el precio de la revision es impresionante,
¿Porque esos clavasos en la casa oficial??

un saludo compañeros

meanboy
08/07/08, 17:51:52
¿Porque esos clavasos en la casa oficial??

¿Que diferencia puede haber por un mismo servicio en el concesionario HD o en uno de otra marca?

____________Vs

juananlaura
09/07/08, 13:07:54
Pues yo estoy con Dilo.
Cuando entras en un concesionario Harley, entras a otra dimension, una dimension de 550.000 pavos , mas el local comercial ( se paga aparte), con una categoria y un estilo diferente a todos los concesionarios hasta ahora conocidos, con detalles como un escaparate bien grande, para que todo el mundo te vea dentro, y se den cuenta que perteneces a la Familia Custom Verdadera , y un personal perfectamente uniformado y ademas formado en mirarte el peluco ( suizo si, japones no, vamos casi como las motos), los zapatos y oler tu colonia y ya saben si puedes pertenecer a la Familia o no.
A mi me gusta, es como Ferragamo , en Milan, o Sotherbills en New Bond Street ( Londres)Esa ha sido mi impresion (personal, claro, ya se que es muy discutible.), y todo ese derroche vale una pasta.
Por lo demas,si lo piensas, a mi me gusta cambiar el aceite, y los filtros y todo lo demas, si se , si no se, NO.
Lo que tengo claro es:
Si ha pasado la garantia, Yo pago las averias, cambie quien cambie el aceite.
El libro de mantenimiento nunca ma ha subido el valor de reventa de un vehiculo, me han pagado lo mismo.

A mi me gusta trastear, por lo cual , yo hago mi mantenimiento (como los primeros tios que tuvieron custom, sobre todo los de Harley)

meanboy
09/07/08, 15:57:51
No sé si es más Harlysta el cambiase el aceite uno mismo o el que quiere ahorrase unos euros llevandola a la competencia o el que la lleva al propio concesionario y así de paso les da de comer.... pero lo que sí sé, es que queda muy feo usar un foro para beneficio propio.

EL_JOSI
10/07/08, 13:31:45

Me parece que tu llevas 2 días en este mundillo....

Vega , que me voy a montar un embriague , que pena no tenerte aqui para que me enseñes cosas que aprendes en los cursos .

Sabes porqué rompen los remaches del disco central en algunas esporters ?
Sabes porqué se intenta evitar trabajos complicados durante le garantía?
Sabes cuantos accesorios originales de motos que salen ya customizadas quedan en algunos confes ?

venga ya tienes tarea pal lunes.

Yo no digo que hagan mal las revisiones , incluso si lees bien , recomiendo hacerlas allí porque la mayoría de talleres no oficiales no son profesionales , pero otra cosa es que cada vez que aqui se opine , vengas a darnos el sermón .

Astaroth
10/07/08, 14:41:56
Me parece que tu llevas 2 días en este mundillo.....

Te puedo asegurar que este "usuario"lleva mas de 2 dias en este mundillo.

Saludos.

Teche
10/07/08, 17:02:09
Soy nuevo por aquí, ya veo que hay alguna que otra diferencia...

Mi opinión, aprender de mecánica un poco (que para cambiar los aceitillos no hace falta hacer un master) y conocer a tu máquina un poco más. En casa se puede hacer, no hace falta mucha destreza. Para cosas serias, evidentemente al taller, pero al que sea (de confianza)

Yo soy de la opinión de que es un robo pagar 250 pavos por una revisión, y que encima a veces no hacen con cariño...no es porque sea una harley, es porque es "tu moto" y buenos cuartos te ha costado.

Tienes pasta = concesionario
NO tienes = inténtalo en casa.
NO quieres = tienes pasta.
Quieres = lo intentarás.

EL_JOSI
11/07/08, 02:35:05
Te puedo asegurar que este "usuario"lleva mas de 2 dias en este mundillo.

Saludos.

Pues esa es la impresion que me da , yo llevo un tiempo , digamos que suficiente para hechar una mano , dentro de mis posibilidades a quien necesite una opinión o pida un consejo dentro de lo que yo en forma directa conozca .

Creo que basta con querer sentir el viento en la cara , y encontrar un buen colega al otro lado de la montaña para merecer una harley , no es necesario ser un pijo ni un rat ,ni culoroto nu dominguero , se es lo que cada uno quiere ser , con libertad , creo que esa es la esencia y yo el primero en respetar .

Un saludo.