Ver la Versión Completa : Consejos para el teórico
Hola, me presento en un par de dias y ya apruebo todos los de todotest, vamos que lo llevo bastante bien, pero queria preguntar un par de cosas:
¿Tengo que ir a la misma sala que los que hacen el B? ¿o ese dia solo se hace el A? ¿es recomendable llegar antes de la hora, cuanto? ¿tengo que llevar algo mas a parte del DNI? el examen durará unos 20 min ¿no? ¿cuando salen los resultados?
Me presento por libre a todo esto.
Thnks.
Lo de la sala de los que hacen el B es según la autoescuela, unas veces te ponen con el B y otras veces con los demás específicos(camión, btp, etc), etc. Si es recomendable llegar un rato antes, ves en la lista donde estás(realmente no me acuerdo que función tenía la lista xD), también te nombran antes de entrar a hacer el examen y tal, y como llegues tarde y hayan dicho tu nombre ya...aunque al final los vuelven a repetir.A parte del DNI tienes que llevar bolígrafos(digo bolígrafoS, por que ya se sabe que cuando estás haciendo el examen te va a fallar mínimo uno xD). El tiempo del examen creo que eran 20 minutos, pero no recuerdo muy bien. Los resultados los puedes ver en internet cuando corrijan los exámenes, normalmente por la tarde están ya colgados, sino al día siguiente en la autoescuela.
Yo lo saque hace poco, y por lo menos en mi ciudad en el examen habia de todo, estabamos los de moto, los de coche y tambien habia unos cuantos examinandose para el de camión.
Yo llegué media hora antes para tomar un cafe y un pitillo y de paso te relajas un poco.
Solo llevé conmigo el DNI y un boli negro (lleva 2 por si las moscas) y tardé en hacer el examen unos 5 minutos mas otros 5 para repasar, luego me dieron el resultado en la autoescuela esa misma mañana.
Un Saludo.
Sra. Rotty
30/06/08, 03:23:04
Yo tambien me lo saque por libre.
Lo hice en Madrid y aqui, es en la misma sala que en la que se hacen los examenes teoricos del B pero ese dia a esa hora solo se examinan los de moto, los de la licencia y los del carnet.
Es aconsejable ir antes, no porque empiecen antes ni nada de eso si no por si te pierdes por el camino, pillas atasco, pinchas una rueda, hay un accidente en la carretera, tienes que ir al baño...y esas cosas que confirman la ley de murphy
A parte del DNI lleva los papeles que te dieron cuando te dieron la fecha para examinarte, no se, lleva todos lo papeles por si acaso, nunca esta de mas y mas vale que en el momento te sobren a que te falten
Por lo demas...un par de bolis por si uno falla y mucha suerte!!!!
Los resultados nos los dieron el mismo dia, teniamos que esperar dentro del edificio y al cabo de un rato (no me acuerdo de si fue una hora o un par) las cuelgan en un tablon.
Ya nos contaras que tal te sale!!!
Ya nos contaras comoo ha salido el tema
Bueno, pues al fin han salido las notas, solo decir que es tal y como habiais dicho y no me han pedido ningún papel. Gracias a todos.
Por cierto, he hecho mi primera práctica y me he deprimido un huevo, lo unico que he hecho ha sido dar vueltas porque he visto que es mucho mas difícil de lo que pensaba, el caso es que como es una pasta podría/querría dar maximo 4 clases, por favor decidme que la curva de aprendizaje sube a saco con la segunda clase (me presento el 9 :'(...) el caso es que he hecho un par de intentos de rampa y nada, muy complicado, ni siquiera apuntaba bien, me lio con eso del embrague... en fin, que estoy algo deprimido, me da que no me lo voy a poder sacar ni en los dos intentos que me quedan. Un saludo.
P.D. Ah, he sacado 0 fallos :)
P.D.2 ¿Las 3 clases que pretendo dar como pensais que las debo administrar? ¿dos mañana? ¿un cada día? ¿alguna antes del exámen?
Por cierto, he hecho mi primera práctica y me he deprimido un huevo, lo unico que he hecho ha sido dar vueltas porque he visto que es mucho mas difícil de lo que pensaba, el caso es que como es una pasta podría/querría dar maximo 4 clases, por favor decidme que la curva de aprendizaje sube a saco con la segunda clase (me presento el 9 :'(...) el caso es que he hecho un par de intentos de rampa y nada, muy complicado, ni siquiera apuntaba bien, me lio con eso del embrague... en fin, que estoy algo deprimido, me da que no me lo voy a poder sacar ni en los dos intentos que me quedan. Un saludo.
P.D. Ah, he sacado 0 fallos :)
P.D.2 ¿Las 3 clases que pretendo dar como pensais que las debo administrar? ¿dos mañana? ¿un cada día? ¿alguna antes del exámen?
Vamos a ver, la curva de aprendizaje depende de el/la moter@, y por supuesto influyen las ganas y los nervios. Así que mi primer consejo es FUERA NERVIOS. Después aunque te parezca tonto, repasa mentalmente las cosas, como el embrague y tal, practica al aire si es necesario...y tranquilo que acabarás haciendolo bien ;)
En cuanto a la rampa (que aquí en catalunya son dos placas metalicas separadas y si tocas una suspendido) pues es tan facil como abrirte bien en la última curva saliendo del trébol y darle un poquito de gas una vez que ya tengas la moto recta, y sobre todo mirar más allá de la tabla y no mirar la tabla que es el error más común.
La administración de las clases va en gustos, pero yo dejaria una para el día antes. Más que nada por recordar el punto del embrague que las motos de la autoescuela suelen estar hechas polvo y hace falta pillarles el punto jeje.
Suerte y ánimo!
Bueno, hoy he dado la segunda y la verdad es que algo mejor, el caso es que ya me podia haber explicad el tío de ahí que lo que hay que hacer básicamente es jugar con el embrague, yo acelerando y frenando todo el rato, asi tenia que apoyar el pie cada dos por tres, hasta que me he dado cuenta hoy.
En fin, thanks por la respuesta.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.