Ver la Versión Completa : mañana examen
a ver estos peacho moteros si me dan algún consejo magistral ¿? :(:(
Bueno os cuento, decidida a dejar de ser paquete empecé con el carné, aprové el teorico y mañana por la mañanita voy a por el práctico, dispuesta a suspender...me explico, no hay cojones con la frenada. Aqui nos enseñan a hacerla con el trasero, y yo o no llego o me paso, me mandaron acortar la distancia de frenado (que no empezara tan pronto vaya) resultado: leñazo! :pedrada nada grave, pero lo justo para que ya no quiera acortar nada!
Ya o sé que coño hacer con la dichosa frenada :?...algún consejillo pofavó :meca:meca
mmmm...A ver si te sirve que yo me lo saqué el viernes 20 xD
¿Tienes que hacer tambien lo de acelerar a 3ª y frenar en la linea? Lo digo porque yo tenía el problema de quedarme a un centímetro de la barra sin tocarla xDDD y para tocarla bien lo que hice es fijarme en el palo de atras e ir a no tocar ese y quedarme cerca.
En cuanto a la técnica de frenada (en mi caso) lo ideal es frenar mucho más con el de alante y el de atras usarlo para estabilizar la moto. Además una cosa MUY importante es no tener la tentación de sacar la piernecita al frenar, eso puede ser el motivo de que te desestabilices y se te caiga la moto.
Suerte y sin miedo! que seguro que sabes hacerlo bien ;)
no zig-zag, trebol, pasar entre doschapas, pasillos y aceleracion (1º-2º? y frenada de emergencia con dos palitroques del demonio.
Solo nos dejan tocar el delantero para dejarlarla clavada, lo demás trasero.
Supongo que estoy en fase no sé nada.
garcias y enhorabuena!
mucha suerte cereza!!!
ya nos contarás!!!!
:animadora
Mucha suerte!!!
Yo cuando lo hice,frenaba con los 2... A lo mejor te dicen eso,porque tienen miedo de que bloquees la de delante...
De todas maneras,si vas con el motor "suelto",frena rozando el freno de atrás y aunque el ultimo metro vayas casi parada,no pasa nada y ya al final...como vas muy despacito,puedes frenar fuerte con el atrás...
Pero eso de que no te dejen usar el de delante ¿¿¿??? no lo entiendo...
MUCHISIMA SUERTE,que verás como lo apruebas. V´s
Gracias, negro lo veo.
No nos dejan porque dicen que como no sabemos si se bloquea la trasera vas deslizando y no pasa nada, lo controlas, pero si bloqueas la delantera te piñas fijo...yo me piño de todas maneras, lo bueno, que no la cojo miedo, no me digas por qué, será la pasioncilla.
Dicen algo así como que tienes que hacer una aceleración brillante y una frenada excelente, no sé, toy hasta el moño de carné...esta tarde la última práctica, mañana examen, joer si me lo quitara...si es que ma´gobio, me paso media vida haciendo examenes y no aprendo...yo creo que cada vez peor!!!
Gracias por vuestros animos (como apruebe...me voy a hacer por lo menos tres km. en la vespa!! que ya tengo ganas de pasar de 2ª, la grande...pal finde!)
Es imposible que no te dejen frenar con el de alante ya que es el freno que más se usa y que primero tocas en una frenada de emergencia.
Yo creo que si tu te sientes bien frenando con el de alante y usando el de atras al final, deberías hacerlo así...No creo que te tiren por eso ya que se podría recurrir seguro.
Esta tarde prueba lo que te decimos de frenar con el de alante, y sobre todo FUERA MIEDO.
AH! y con alumnas con las ganas que se te ven a ti y la preocupación por hacerlo bien...No eres tu el problema, el problema es tu profesor que no tiene ni idea de enseñar.
Suerte!
Probaré...
Creo que estoy en la mejor autoescuela de la zona, al menos son los que mas se preocupan, pero sigo alucinando con que te dan las nociones básicas y practicas un poco a tu bola. Mi profe no estaba cuando me piñé...
Una de las carencias que veo es que el profe no es motero, no le gustan, digo no sé que demonios y me pregunta...y eso que es??
Igual quiero hacerlo demasiado bien y ese es un problema...no sé! Mi chico que me ha acompañado en unas cuantas sesiones piensa como vosotros...que es una barbaridad frenar así, bloqueando la trasera. Otras tantas clases me van a hacer falta para circular de verdad, porque la mierda circuito no te enseña ná de ná y yo no he cogido dos ruedas mas que en bici (me va a tocar llevar ruedines ya vereis).
Me reitero en lo dicho, tu """""profesor""""" es un asco...Con un buen profesor, alguien que sabe ir en bici solo necesita 3 o 4 practicas como mucho. Y que no estubiera cuando te caiste...Yo tengo un profesor así y te aseguro que a la autoescuela no le pago más del 50% que vale una clase. Porque si cobran las barbaridades que cobran es para que una persona cualificada enseñe a conducir, o almenos a aprovar el examen y esté disponible durante toda la practica para resolver dudas, ayudarte si te caes, darte consejos, etc.
Por muy amables que sean los de la autoescuela, pueden tener profesores inútiles...
Si le pones ruedines a la moto...POR FAVOR SUBE FOTOS jajajajaja
sos ta hecho!!! ya las subiré...
Al menos no cobran por clase, no tienes limite.
Primero que todo, SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y un consejo muy importante, fuera nervios.
A mi me pasó algo parecido en la frenada de emergencia, pero lo malo que a mi ma escayolaron la mano (posible rotura de escafoide, pero al final no fue rotura)
Mi profesor de autoescuela, me recoméndó para tirar el palo, fijarme en el segundo palo, frenar con el trasero más que con el de delate y clavar el freno delantero.
A mi me fue bien, aprobé el día 24/06/08, soy novata por lo que el único consejo que te puedo dar es que no te pogas nerviosa.
MUCHAS SUERTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
hotia, eso es como peor, yo (creo que por ser paquetillo habitualmente) me tiré (luego tenia cargo de conciencia) puero cuando ví que era irremediable solté la moto, aún no sé como me bajé, pero me bajé. ¿te examinaste escayolada?
Espero estar pasando los nervios hoy y mañana estar tranquila!!
GRACIAS A TODOS :meca:meca
No, estuve 15 dias con la escayola y cuando me la quietaron me examiné que fue la semana pasada.
El examen es tener suerte, yo me examiné con dos chicos y uno de ellos se examinaba por tercera vez y ha llevado moto de marchas desde siempre, por lo que hacer el circuito bien es suerte.
Me ha parecido leer que te examinas con una vespa????
yo me examiné con una yamaha especial, tienes pensando comprarte alguna??? yo mañana voy a mirar la ybr 250, para empezar creo que está bien.
no, me examino con un cbf250, la vespa iris 200 es mía y me está esperando, además en casa tenemos una kawa zr750, hasta el 2009 no compro más!!!, ya veremos como nos apañamos con una moto y dos carnet...
El examen es tener suerte, yo me examiné con dos chicos y uno de ellos se examinaba por tercera vez y ha llevado moto de marchas desde siempre, por lo que hacer el circuito bien es suerte.
No es suerte, es no hacerlo nervios@
Así que nervios fuera, que lo harás bien fijo ;)
no, me examino con un cbf250, la vespa iris 200 es mía y me está esperando, además en casa tenemos una kawa zr750, hasta el 2009 no compro más!!!, ya veremos como nos apañamos con una moto y dos carnet...
Pues quedate con la zr750,jajajajajajaja. Seguro que si quieres le convences,juas juas. SUERTE!!!! V´s
Suspenso, claro.
Bueno jodia, pero contenta! ayer estaba desesperada, he hecho el circuito de puta madre, pero he clavado la frenada a 3 cm. del palo en la cara del examinador.
El martes más...MUCHAS GRACIAS!!!!!:saludos:
pedr0L0
01/07/08, 15:28:25
ya es mala suerte, lo siento. pero para la proxima ten en cuenta que tirar los dos palos no es falta eliminatoria, o por lo menos aqui en jerez, animo que a la proxima es tuyo el carnet.
Street verde
02/07/08, 11:11:56
Venga animos, yo aprove a la segunda ( la primera roce las planchas ) la frenada me salio bien en las dos veces, no paasa nada lo peor viene luego que en las practicas no te enseñan a conducir, y el trafico es complicado al menos en Barcelona, cuando subes otra vez?
El martes (en la mancha no se sube, se llanea, quieras o no quieras!!).
He convencido a mi profe para que me de un par de clases con profe y ya os contaré...el ánimo no le he perdido, pero estoy hasta el moño de gastar el poquiiiiisimo tiempo que tengo en esta capullada, por lo que tu dices, no creo que vaya a aprender a conducir aquí y el circuito, que es lo si que voy a aprender, no lo pienso volver a hacer en la vida.
En fin el agobio es que me quedan dos oprtunidades y despues...el cambio de ley!!! ay madre!!
Chas gracias a todos por la ánimos!!!!!!!!!!1111
cereza... como has quedado???
Suspenso, claro.
Bueno jodia, pero contenta! ayer estaba desesperada, he hecho el circuito de puta madre, pero he clavado la frenada a 3 cm. del palo en la cara del examinador.
El martes más...MUCHAS GRACIAS!!!!!:saludos:
me cito a mi misma!!!
esta tarde empiezo a practica con el segundo palo... a ver que pasa
joooooooo
No me había dado cuenta que habían más mensajes, esto de ser novata.......
A la próxima....
Drominia
07/07/08, 20:54:38
Subo el 14 ,no me han dado oportunidad para hacer más de tres practicas ( todo colapsado ), el sabado pasado hice una practica por mi cuenta (40 euros) , no habia cogido una moto en mi vida y en los conos estuve fatal ,cambiando y frenando bien , me encontré tan torpe por no pasar los conos que casi me deprimo, bueno me imagino que no se aprende tan rapido.....
Animo Cereza.
Animo a tod@s! que al final se aprueva y listo. Entonces es cuando empieza la verdadera lección, la calle con tu motito :D con cabeza se puede ir por todos lados ;)
Ah! y en Barna ojo con los P... Taxistas viejos que se creen los amos de Barcelona y vana putear (no todos pero si el 98% xD) y con los Autobuses, que giran y ale que pase lo que sea!
Y por último deciros que si mientras practicais hay algo que no lo haceis pasable para aprovar, va bien que lo hagas sin hacer el circuito; es decir, zig zag, frenadas fijando un objetivo, ir en linea recta lo máximo posible, etc.
Un saludo desde Granollers y a calmar esos nervios! ;)
Street verde
08/07/08, 11:23:02
En "casi" todo tiene razon Gambit, los taxis, los buses, pero lo que mas, que los conos te sirven para luego ir entre coches( al menos aqui en Barcelona por las rondas), y la frenada tambien va bien para cuando uno sin mirar, que no es uno, son muchos, cambia de carril, digo casi porque el 2% de taxistas y buseros circulan bien, aunque en el colectivo del 98% tambien incluiria a los del Bicing, menudas infracciones que cometen, con el rollo que van en bici, je je je je.
weno suerte para tu proximo intento que yo voy a mi primero y lo unico que me preocupa la verda son las planchas...pero weno estoy viendo que pasare las planchas y pegare un salto y me piñare contra las barras veras xD.
Resumiendo suerte :P
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yasta!!!!!!!!!!!!!
no me lo creo, todavía me tiembla hasta la sonrrisilla que no me he podido quitar!!!!!!!!!!1:mola:mola:mola:mola:animadora:an imadora:dancer:dancer:dancer
mil gracias por vuestro apoyo, y mucho ánimo a los que seguís en ello, esto es una tombola chicos!!
Alex_Sub
08/07/08, 20:44:35
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡yasta!!!!!!!!!!!!!
no me lo creo, todavía me tiembla hasta la sonrrisilla que no me he podido quitar!!!!!!!!!!1:mola:mola:mola:mola:animadora:an imadora:dancer:dancer:dancer
mil gracias por vuestro apoyo, y mucho ánimo a los que seguís en ello, esto es una tombola chicos!!
Otra mas??? ¡ENHRABUENA! :cheerleader:
si parece que ayer se nos dio bien a los foreros!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora a aprender a conducir, que yo aún no he pasado de segunda!!
¡¡¡ENHORABUENA!!! Ahora a disfrutar ;)
testos69
09/07/08, 10:50:49
Enhorabuena! :ok
Street verde
10/07/08, 11:24:55
Felicidades y bienvenida al club femenino, me parece que casi podemos organizar un tema para las moteras.....
Se admiten sugerencias.
repito BIENVENIDA, pero con mucho cuidado sobre todo precaucion.
ENHORABUENA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.