PDA

Ver la Versión Completa : Sobre acelerón en reducciones

FuegoRojo
22/06/04, 15:54:01
Estimados foromoter@s:
Cuando me dispongo a hacer una reducción algo fuerte, hago la secuencia que a continuación os expongo:
freno - embrague - bajo marchas - acelerón - embrague - pa dentro, ¿ correcto ? En cuanto a lo de bajar marchas, he llegado a bajar cuatro de golpe, ¿ es perjudicial para el motor, o me aconsejáis que baje de una en una ? Gracias por vuestras respuestas.

+erre
22/06/04, 16:20:38
Estimado señor Fuegorojo:

En contestación a su pregunta, me he tomado la libertad de responderle:

La secuencia que Ud. expone, me parece la correcta y más acertada, ese último acelerón o golpe de gás en vacio, es fundamental para que al soltar el embrage, no entren las RPM de golpe y haga patinar la rueda trasera.

En cuanto a bajar 4 marchas de golpe, nada que objetar, muchas veces, no queda más remedio que hacerlo así, y los cambios de nuestras máquinas están preparados para ello.

Saludos.

geniusbike
22/06/04, 17:29:46
Estimado y bienaventurado SR. Fuegorojo: yo tambien me permito la licencia de contestarle a su intrinseca duda, si usted me lo permite;claro esta, creo que es lo correcto y como dice el Sr. +erre nuestras maquinas estan preparadas para tal cambio de marchas brusco, espero que le haya servido de ayuda, muy atentamente, yo

AiBaNtOnIk24
23/06/04, 02:43:34
pos en la 125 llegas a la curva en 6 y dices , hasta 2 , pillas embrague , las bajas y yasta jejejeje
y no derrepa la rueda , a las 4T si jajajaa y os caeis mas rapidos , aunk en recta..............

FuegoRojo
23/06/04, 09:52:54
Bien, vale, lo tenía muy claro entonces, gracias. Es que al principio de tener la moto, daba el golpe de gas mientras reducía, con lo cual el cambio a veces crujía, con el correspondiente dolor para mí. Gracias por las respuestas.
Ale, a cascarla :D