PDA

Ver la Versión Completa : Maleta GIVI o SHAD para FZ6 Fazer S2

TRONTXI
02/07/08, 09:05:50
Hola a todos los foreros que aceleran por aquí,
Se que colocar una maleta a una cosa tan bella como la FZ6 es un pecado pero necesito colocárselo,entonces,necesito vuestra sabiduría para decantarme por una.
¿Que me decis apañeros?

HYUNWAL
02/07/08, 10:52:46
Buenas, yo he tenido las dos y he de decir que ninguna me ha ido nada mal, tuve una shad de 46 litros en la moto anterior y ahora tengo una givi de 46 litros también en la moto nueva y desde luego las dos bien, pero si tuviera que elegir entre las dos creo que escogería la givi, no se si tendré razón pero me parece algo mejor el cierre de la maleta de givi.

Pero eso ya elige la que quieras por que son de las mejores marcas de maletas.

Un saludo.

TRONTXI
02/07/08, 11:35:14
Gracias por tu ayuda HYUNWAL,yo también me decanto por GIVI.
Ya que tienes GIVI no puedo dejar de hacer la siguiente pregunta,¿Que es tu maleta Monokey o Monolock?¿Que diferencia hay?
P.D.Te he respondido sobre el tema de las revisiones,¿lo has leido?

eskirol
03/07/08, 02:43:29
No Voto, la moto sin maletas.

gorogoro
03/07/08, 19:23:51
No Voto, la moto sin maletas.

Imagina que quieres hacer un viaje largo con la parienta (como me pasa a mi) y ella te dice:
- Es que cuando llevo mucho rato en la moto me duele la espalda, así que nada de viajes largos.
Ahí es cuando te acuerdas de esa maleta que le queda tan mal a tu moto (que conste que pienso lo mismo que tu) pero que puede ayudarte a convencerla para ir de viaje.
Yo tengo la misma duda que el compañero así que seguiré este hilo a ver si me ayudais a mi también.

Txarly
03/07/08, 20:01:29
De la Shad no te sé decir nada, pero estoy encantado con Givi. Yo le puse un topcase Givi 46 lts. a mi VFR, cuando me mangaron la moto se lo puse (la misma maleta, que no estaba puesta cuando la mangaron) a mi bandida y hasta ahora. Queda fea, de acuerdo, pero es súper-práctico.

La maleta me ha demostrado ser completamente estanca (se cerró 'al vacío' tras bajar de los alpes al mar y al abrir sonó POP, por la diferencia de presión, supongo) y sólida como ella sola (me ha salvado la moto de arañazos en alguna caída tonta en parado).
:saludos:

al_berto
03/07/08, 20:27:21
Buenas! yo he votado GIVI por que de aspecto me parece mejor. Un compañero tiene una Shad y parece peorcilla, no me preguntes porqué.

Debo ser el único, pero a mi la fazer me gusta más con la maleta, parece más touring. Parece que es alta por delante con la cúpula y alta por detrás con la maleta.
Sin embargo en la naked si que no me gusta nada de nada.

eskirol
04/07/08, 00:18:38
Imagina que quieres hacer un viaje largo con la parienta (como me pasa a mi) y ella te dice:
- Es que cuando llevo mucho rato en la moto me duele la espalda, así que nada de viajes largos.
Ahí es cuando te acuerdas de esa maleta que le queda tan mal a tu moto (que conste que pienso lo mismo que tu) pero que puede ayudarte a convencerla para ir de viaje.
Yo tengo la misma duda que el compañero así que seguiré este hilo a ver si me ayudais a mi también.

Pues haces como yo, para andar con quejas, pues que se quede en casa, que no va a ir de eso, el problema no es el no llebar maletas, el problema es que si no llebas de viaje no vas tu tampoco, entoces que remedio....

HYUNWAL
04/07/08, 12:07:47
Buenas TRONTXI, si que he visto lo de las revisiones gracias por contestar, yo creo lo mismo cada 10000 está bien.
Bueno a lo que vamos, la mía es monokey, no se cual es la diferencia pero la mía va muy bien y cierra muy bien también, te adjunto la dirección de la página por si la quieres ver:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Hay tienes varios modelos según tus necesidades eliges una capacidad u otra, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

HYUNWAL
04/07/08, 12:10:59
Aqui sale algo de explicación:
- MONOKEY® És un sistema patentado y una característica distinguida de la producción de GIVI.
Permitiendo la apertura de la maleta con su desenganche de la parrilla, con el uso de una sola llave.
Su SIMPLICIDAD, SOLIDEZA y FIABILIDAD, la han hecho un punto de referencia en el panorama motociclista mundial.
- MONOLOCK Este sistema inicialmente proyectado para su utilización en scooters y maxiscooters, une LIGEREZA y DIMENSIONES CONTENIDAS contenidas a las mismas características de practicidad y resistencia del sistema MONOKEY®.

Esto es según la página web, si tienes una scooter o maxiscooter te recomiendan en la web la MONOKEY y sino las otras.

Un saludo.

c0y0te
04/07/08, 12:46:06
Pues yo no voto porque todavia no tengo ninguna, pero sí que te voy a comentar algo sobre lo de Monokey y Monolock.

Casi todos mis compañeros de ruta tienen baúl, uno llevan GIVI (la mayoria) y otros Kappa. Unos llevan Monokey y otros Monolock y todos me han dicho que nunca han tenido ningún problema. Lo único que cambia es el sietema de enganche, la resistencia es la misma solo que parece ser que las Monokey vienen diseñadas para aguartar más peso (en ningún caso te recomiendan que pases de los 5kg - 7kg).

En mi caso ya he pedido un Monolock para mi pequeña, porque los búles de Monokey o son más caros que los Monolock o más grandes. Los acabados de los baules Monokey parecen un poco más "rematados"). A pesar de eso, la nueva e470 (monolock) ya te dicen que viene con calidades iguales a las v46 o e52 (ambas Monokey).

TRONTXI
04/07/08, 12:54:24
Aqui sale algo de explicación:
- MONOKEY® És un sistema patentado y una característica distinguida de la producción de GIVI.
Permitiendo la apertura de la maleta con su desenganche de la parrilla, con el uso de una sola llave.
Su SIMPLICIDAD, SOLIDEZA y FIABILIDAD, la han hecho un punto de referencia en el panorama motociclista mundial.
- MONOLOCK Este sistema inicialmente proyectado para su utilización en scooters y maxiscooters, une LIGEREZA y DIMENSIONES CONTENIDAS contenidas a las mismas características de practicidad y resistencia del sistema MONOKEY®.

Esto es según la página web, si tienes una scooter o maxiscooter te recomiendan en la web la MONOKEY y sino las otras.

Un saludo.

EXCELENTE!!!
La ayuda ofrecida por todos,sobre todo tu HYUNWAL.Me ha servido de gran ayuda toda la información recibida,así que acabo de hacer el pedido esta mañana,me llegará la semana que viene.Me he decidido por GIVI y el modelo MONOKEY que por lo que he leido es la que mejor aportación me hará.
Sobre lo del tema estético creo que cada uno tiene su perspectiva sobre la maleta pero sinceramente puedo decir que no me desagrada en absoluto(como bien ha comentado AL BERTO).Y no puedo estar más de acuerdo con GOROGORO ya que a mi me sucede lo mismo tio pero lo mismo,mismo,mismo.
En definitiva muchas gracias a todos por vuestra ayuda y si alguna vez nos podríamos juntar sería el copón.
Un saludo.

TRONTXI
04/07/08, 12:57:49
Pues yo no voto porque todavia no tengo ninguna, pero sí que te voy a comentar algo sobre lo de Monokey y Monolock.

Casi todos mis compañeros de ruta tienen baúl, uno llevan GIVI (la mayoria) y otros Kappa. Unos llevan Monokey y otros Monolock y todos me han dicho que nunca han tenido ningún problema. Lo único que cambia es el sietema de enganche, la resistencia es la misma solo que parece ser que las Monokey vienen diseñadas para aguartar más peso (en ningún caso te recomiendan que pases de los 5kg - 7kg).

En mi caso ya he pedido un Monolock para mi pequeña, porque los búles de Monokey o son más caros que los Monolock o más grandes. Los acabados de los baules Monokey parecen un poco más "rematados"). A pesar de eso, la nueva e470 (monolock) ya te dicen que viene con calidades iguales a las v46 o e52 (ambas Monokey).

Gracias COYOTE,
pero siento comentarte que acabo de pedir la maleta y he peido monokey.
Ezkerrik asko de todas maneras.
Agur.