PDA

Ver la Versión Completa : Michelin Pilot Power 2CT tienen un ligero deslize con el calor...

rodhack
02/07/08, 10:37:36
Hola a todos

Hace unos meses monte unas Michelin Pilot Power 2CT en una R6'01 y note una gran diferencia respecto a las anteriores Metzeler M3... hacian la moto mas agil, calentaban muy rapido, tenian buen agarre tanto en seco como en mojado,...

Ahora en mi nueva R6'05 he quitado las Dunlop D218 que vienen de serie y las he cambiado por unas 2CT. Las sensaciones no son las mismas que en la R6'01 incluso he notado que deslizan (sobretodo la rueda trasera) cuando estoy en glorietas o toco un poco el freno trasero.

He mirado las presiones y tengo 2.5 delante y 2.8 detras, la fecha de fabricacion de la semana 11ª del 2008...

Todo esto en Madrid capital. Ya no tengo la capa de brillo inicial... y todavia no he salido a carretera de montaña a ritmo rapido.

¿que puede ser? ¿defectuosas? quiza con el calor trabajen con muxa presion... ¿puede llegar a ser peligroso ó aunque deslice un poco no tienen por que irse? [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

V´sss y gracias [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

katedratiko
03/07/08, 12:47:08
Yo llevo las mismas ruedas en una triumph 675, tambien en madrid, por lo que creo que mi ayuda puede serte útil.

A mi no me sucede eso que tu me indicas, a mi me dan muy buen feeling, ya he rodado por el berrrueco atazar, Guadalajara, y no he tenido problema, eso si yo no toco freno trasero, ni aunque me maten. de todas formas siendo verano puedes bajar algo las presiones sobre todo de atrás hasta 2.5 y delante 2.2. Ten en cuenta que ahora en verano la grasilla que tiene el asfalto es más fluida debido al calor y puede influir eso, en las rotondas es de los sitios en los que más mierda se acumula.

Franky_bcn
03/07/08, 12:51:08
Es el asfalto. Veras a la que salgas a carretera con buen firme que diferencia!!

Yo también las llevo y cuando sale una partida defectuosa te enteras (a mi me paso con una partida de la delantera MADE IN FRANCE) así que la aproveche para circuito unas tandas y la fui a cambiar, 2x1 :)

:saludos:

dek7
03/07/08, 13:45:59
una preguntita, son blandos estos neumáticos??
es que estoy empezando a mirar algunos xo me gustaria alguno q no sea muy blando ya q utilizo la moto casi a diario,

gracias.

katedratiko
03/07/08, 14:39:12
si es para diario dek7 mira algo más turismo, los road 2ct o los dunlop d-208 un poco más blandos que el michelin 2ct, aunque yo utilizaria ese scootercillo que tienes para diario y tener la susi en el garaje, para curvear.

STREIKER
03/07/08, 16:07:24
Hola.

Siempre recomiendan que antes de comenzar a sacar rendimiento a tus neumáticos, les hagas unos 600 km de rodaje, para limpiarlos de la grasilla, una película, que llevan.

No se si es tu caso.

dek7
03/07/08, 16:12:47
si es para diario dek7 mira algo más turismo, los road 2ct o los dunlop d-208 un poco más blandos que el michelin 2ct, aunque yo utilizaria ese scootercillo que tienes para diario y tener la susi en el garaje, para curvear.

Gracias katedratiko, pero es que no quiero cagarla y montar unos q luego note demasiado duros, es que ahora llevo los de serie BT014 y no me acaba de gustar nada el delantero, y no quiero q me pase lo mismo.
El scootercillo casi no puedo ni tocarlo, desde q tengo la moto grande mi padre no suelta la otra pa na del mundo!! Se ha viciao el hombre!!

rodhack
03/07/08, 18:46:58
Hola a todos

Lo primero daros las gracias por vuestras respuestas

He estado leyendo el manual del taller y aki os adjunto las presiones que hay que llevar:

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo recordaba de cuando he montado gomas otras veces, que siempre me han dicho que que las presiones no hay que tocarlas a no ser que entres en circuito. Da igual que haga calor, frio, etc,... En circuito si hay que bajarlas por que el asfalto es mas abrasivo y sino se pasarian las gomas de temperatura.

Si la moto rebota por ejemplo, pues hay que modificar la suspensión, no la presion de las gomas.

He estado hablando con el mecanico que me las monto, me ha dicho lo mismo que las presiones no hay que tocarlas. Incluso me decia que debia de llevar 2.9 atras y 2.5 delante, que es lo que recomiendan los fabricantes de gomas y motos, para que funcione correctamente. La suspension en principio tampoco. Viene de fabrica y esta estandar.

Posiblemente puede haber sido por suciedad, grasilla, etc,... en el asfalto ó si sigue fallando, esa rueda podria estar defectuosa.

Yo las he montado anteriormente como os dije en una R6´01 y son impresionantes.

Seguire probandolas y ya os contaré.
V´sss

katedratiko
04/07/08, 10:47:21
Gracias katedratiko, pero es que no quiero cagarla y montar unos q luego note demasiado duros, es que ahora llevo los de serie BT014 y no me acaba de gustar nada el delantero, y no quiero q me pase lo mismo.
El scootercillo casi no puedo ni tocarlo, desde q tengo la moto grande mi padre no suelta la otra pa na del mundo!! Se ha viciao el hombre!!

Tío, yo los d-208, me funcionaron mejor que los bt-14, ten en cuenta, que el bt-14, es un neumatico decatalogado, ya no se hace, es bastante antiguo en composición y estructura.

Lo de las presiones, en principio no pasa nada por bajarlas un poco, un par de décimas apenas se notan, de hecho hay mucha gente que no mira mucho las presiones, la llevan algo más baja y no les debe afectar demasiado.

De todas formas, lo más normal es que sea la capa de protección del neumatico, pero eso con un día de curvas, se va, eso si, llevala tranquilo ese día, no te pase como a mi, que me crucé tres carriles el primer cambio de neumaticos que hice, no me dijerón nada y uno como es un ignorante...

rodhack
04/07/08, 12:20:46
Las BT014 es una goma que desliza muxo de la rueda delantera, como te han dicho esta descatalogada y la sustituye la BT015. Yo me quede con ganas de poner las Dunlop Sportmax Qualifier RR, pa la proxima vez...

Sobre el tema de mis gomas, no he vuelto a tener ningun problema estos dias, puede que hubiera pillado algo de mierda ó necesite desgartar un poco mas esa primera capa.

Este finde saldré y las seguiré probando.

V´sss

Madhouse666
04/07/08, 12:49:23
Pues yo creo que llevas las presiones muy altas,( en la mia el manual marca 2.25 delante y 2,50 detras) mira en el manual de la moto, de todas formas con el calor , gomas blandas y el asfalto tan liso es normal, yo llevo dumlop qualifier y tambien he notado lo mismo, habrá que colocar neumaticos mas duros, ya que con estos eso no pasa y el agarre es el mismo o mejor, al menos en verano.

Madhouse666
04/07/08, 12:55:28
Por cierto cuando cambias los neumaticos antes de salir a rodar va muy bien pasarle un trapo con gasolina, podras empezar a tumbar desde el 1º momento.Y tranquilo que al neumatico no le pasa nada malo, yo lo hago siempre.