Ver la Versión Completa : Revisiones de FZ6
HYUNWAL
02/07/08, 10:46:45
Buenos días a todos, tengo una pregunta mi fazer lleva 14.000 km y se le ha hecho la primera revisión y la de los 10.000 km, he llamado a un taller de yamaha y me dicen que a los 15.000 km tengo que hacerle otra revisión con cambio de aceite es cierto o solo hay que hacerla cada 10.000 km? es decir 10.000, 20.000, 30.000, etc...
Un saludo.
TRONTXI
02/07/08, 11:02:24
Hola HYUNWAL,
Yo tengo una Fazer con 1500Km,le he pasado la semana pasada la de los 1000Km y me comentó el mecánico que Yamaha aconseja que la próxima revisión sea a los 15000Km,pero el mecánico me aconsejó de que le pase cada 10000Km.
Eso ya depende de cada uno,yo por mi parte se lo pasaré a los 10000Km seguramente a finales de verano porque tengo un mono de moto que flipasssss.
Un saludo.
Uis, pues yo la he pasado revisión a los 1000, 6000 y 12000 éste jueves.
No sé que relación de revisiones me están siguiendo en el taller pero sinceramente yo tengo una confianza ciega en ellos desde que llevo en ésto de las motos y supongo que si me lo apuntan así es por algo y se vé que éste criterio lo tienen con todos sus clientes...
Saludos, Teón.
TRONTXI
02/07/08, 14:48:45
No lo pongo en duda,son unas máquinas,lo que pasa es que cada uno tiene su propio criterio y a los que nos entra la duda es a nosotros que lo único que queremos es lo mejor para nuestra moto.
:) No, si yo tampoco quería poner en duda tu comentario, de verdad, solo que creía que los mecánicos llevaban un criterio un poco más ajustado en cuanto a las revisiones :cool:
Pero bueno, supongo que cuando vayamos siendo más viejetes sabremos lo mejor para nuestras monturas XP
Saludos, Teón.
eskirol
03/07/08, 02:29:49
No sé que relación de revisiones me están siguiendo en el taller pero sinceramente yo tengo una confianza ciega en ellos desde que llevo en ésto de las motos y supongo que si me lo apuntan así es por algo y se vé que éste criterio lo tienen con todos sus clientes...
Saludos, Teón.
Yo igual que tu Teon, 1.000 - 6.000 - 12.000 - etc.,... La explicación que me dió antes incluso de poder rozar la moto antes que me la entregase es que el aceite, unos de los mayores factores de deterioro es por la temperatura, las revisiones están calculadas para sitios con temperaturas algo más frias, como las que hay en Alemania, Francia, Suiza, Austria, etc.,... En el caso de que la quisiera pasar como pone en el manual, que me recomendaba un aceite de alta gama, pero despues de decirme el precio de uno y de otro, decidí lo más economico, vamos lo que el mecanico me contaba.
P.D.: Tengo un colega con la FZ6 y las rebisiones se las pasa de igual manera, en otro taller ha 40Km de distancia del mio, por lo que nada tiene que ver un taller con otro.
Señores ayer pasé yo la primera revision de mi S2 y aparte de clavarme 80 euracos (que era mas o menos lo que me esperaba) me han apuntado la siguiente a los 5000 km..... me parece demasiado pronto no????
Vamos que por lo menos mientras la garantía no expire la llevaré al concesionario a los km que me dicen, pero segun se lee por aqui.....
En fin, todo sea por ELLA!! Saludos
Saludos, Teón.
Yo lo mismo, la próxima la de los 20.000Km, que tocan bujías y y verás que palo...uiuiui...
Y como me coincida con los neumáticos tendré que pedir un crédito.
V'sss
gorogoro
03/07/08, 19:17:42
Tengo entendido que después de la de los 1000 las revisiones son cada 10000 aunque a mi me parece exagerado como dicen los compañeros tener un aceite en un motor que sube tanto de revoluciones durante 10000 km.
Yo iré haciendo lo que me diga el mecánico mientras esté en garantia luego ya le haré los cambios de aceite, filtros y todas las mandangas yo mismo algo mas a menudo.
al_berto
03/07/08, 20:45:31
Buenas! Pues a mi el mecánico me dijo que cada 6000, y como en el libro pone que cada 10.000, yo la llevo cada 8000 mas o menos.
Un dia hablando con él se le escapó y me dijo: "Buah!! si con el aceite que te pongo la moto podría hacer 20.000 km, si es super bueno!!""
Conclusión: que lo de los 6000 es para sacarte las pelas.
P.D: el otro dia le pasé la de los 17000 y el cabrón solo me cambió el aceite y me cobró 80 Euracos, Así que la voy a llevar de aqúi en adelante a lo mínimo que exija la garantiá y a tomar viento, que el aceite y las pastillas se los voy a cambiar yo solito.
Nos vemos.l
Cuando acabe la garantia le dan por saco al concesionario..... eso esta clarisisisismo!!
Bueno yo también debería animarme cuando se la acabe la garantía a cambiarla bujías y filtros incluso aceite que tengo un punto limpio cerquita de casa.
Yo la verdad es que llevo toda la vida ayudando a mi padre a hacerle todo eso a los coches así que no creo que sea muy diferente XP
eskirol
04/07/08, 00:14:36
Sigo creyendo que cada 10.000 Km es muchisimo tiempo para el mismo aceite, si en los coches es raro que pasen de los 20.000, en una moto que practicamente le dobla en reboluciones y en prestaciones (CV), en un motor que es como 3 veces mas pequeño, como para jugarsela apurando el aceite hasta los 10.000.
"Yo con el aceite no me la juego" XDDDD. También opino lo mismo que cada 10000 lo veo un poco excesivo...Mi padre (que fué un quemao en su momento) me dijo que para orientarse de que un aceite está en buenas condiciones se moja un poco el dedo cuando esta TEMPLADO, a ver si nos vamos a freir los deditos, y se juntan las yemas, y al separarlas si crea un pequeño hilito como si de mocos se trataran es que no ha perdido sus propiedades, si no crea hilito como si fuera agua es que el aceite te puede traicionar...
Pero vamos éste truquillo es de los años 60 que con eso de que han cambiado tanto las cosas...
Ayer me cobraron por la de los 12000 unos 100€ bueno también les dije que me limpiaran bien bien la cadena que tenía mas mierda que los palos de un gallinero...
Saludos, Teón.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.