Ver la Versión Completa : La madre de todas las apuradas de frenada.
He estado lellendo mientras comía, un reportaje del Motociclismo sobre una reunión que tuvieron en el GP de Montmeló Schwantz, Rainey, Doohan y Criville.
Mientras leia, he estado recordando aquellos años en los que teniamos en pista a los 2 primeros y joer, me he emocionado y también se me ha escapado alguna sonrisa.
En un momento del repotaje, se habla de la famosa apurada de frenada de Schwantz en la penúltima curva del GP de Donington del 91, " la madre de todas las apuradas de frenada ", con la que adelanto a Rainey y ganó el GP.
¿Alguno teneis esa maniobra en video?, yo creo que no la he vuelto a ver despues, sería alucinante colgarla en el foro para los que no la vieron puedan hacerlo y los demas flipemos al recordarla de nuevo.
Que tiempos aquellos, cuando las 500 eran indomables y veiamos a estos superhombre pelearse con ellas en todos los GP.
Hos aconsejo que leais el reportaje, al loro con el consejo de Schwantz a Colin Edwars, eso solo puede salir de la boca de Kevin, el rey del espectáculo.
Puesssss.... lo mismo tienes suerte....
Tengo un amigo que tiene esa apurada y muchas mas ¿recordais el adelantamiento entre Rainey y Doohan (creo)? Que iban Rainey y Doohan separados por 50 cm y por alli se colo el rey Kevin...
Voy a poner la mula en funcionamiento, y a ver si veo a este prendas y le pregunto por ese video... Era un resumen de la temporada o algo asi.. VHS... pero se busca.
Gracias tio, eres un fenómeno.
Detallo como fué aquello para ir abriendo boca:
En las últimas vueltas del GP de Donington 91, Rainey se mantenia 1º y pegado como una lapa, acosandole iba Kevin, estudiando por donde pasarle, al entrar en la última vuelta, el astuto Schwantz, se retrasa y deja de presionarle como había estado haciendo hasta ahora.
Al llegar a la penúltima curva, Rainey se relaja un poco al no notar la presión de la Suzuki en su chepa, cuando de repente, Schwantz que venía a unos 50 mts, aparece con la moto cruzada, dando bandazos de un lado a otro, con toda la pinta de que se iba a tragar la curva, pero no, le hizo un interior por la derecha y se puso en cabeza y gano el GP.
Así era Schwantz en pista, capaz de hacer estas cosas con el perro de la Suzuki, un Dios del motociclismo:meca :meca :meca.
Si no recuerdo mal, Rainey le mira como diciendo:"¿¿¿De donde coño sale el colgao este????"
Bueno, la lech*.
Lellendo el reportaje de Motociclismo, me he enterado, que en casa de Rainey, despues de todos estos años, sigue estando prohibido hablar de ese GP.
Y si alguien quiere ser su enemigo, solo tiene que recordarselo.
Schwantz y Rainey se odiaban a muerte hasta hace pocos años.
Hace unos 4 años, Schwantz fué ha hacerle una visita a Rainey a su casa de california y desde entonces son amigos, pero apenas hablan de motos para conservar la amistad.
Por lo visto, en una de sus últimas conversaciones, Schwantz le dijo a Rainey, " yo siempre iba detras de ti por que sabía que al final siempre me dajabas una puerta abierta " a lo que Rainey contesto " te estoy empezando a odiar de nuevo, así que mejor que te calles y hablemos de otra cosa ".
Que tios, autenticos de verdad.
Zeta_RCV
24/06/04, 17:56:38
unos monstruos, ojala hubiera vivido akella epoca....aunk me siento mas afortunado de vivir esta, ejjeje
lo he leido +erre y no tiene desperdicio, te aseguro k sentia envidia de no haber visto akellas carreras.
pero bueno, dentro de nada contare yo las hazañas de rossi y sete.
Joder. pues creo que no hay nada como el ser amigos fuera del circuito... Ya veras cuando te haga yo interiores sacandote la pierna para que te salgas... :devil: :meparto: Rivalidad en la pista... pero fuera amigos
Guancho
24/06/04, 19:45:38
X+erre: me acuerdo perfectamente de es ultima vuelta o mejor de toda la carrera ya que la estaba biendo con mi padre en le sofa de casa con un cocacola y mi viejo una birriqui claro esta y los dos nos quedamos estupefactos al ver venir a mi idolo Kevin derrapando de lado a lado con un control como si fuera el diablo:devil
Ni so me equivoco ese año Barros estaba corriendo en el equipo de Kevin y las dos o tres primeras vueltas era un espectaculo ver al Kevin y Barros derrapando, barros solo aguantaba dos o tres vueltas luego se caia.
La verdad que eran motos incontrolables sobre todo la suzuki
En esa epoca yo tenia 21años joder que fiesta me pegaba.
v´ssssssssssssssss
sergio65
24/06/04, 22:16:37
a eso se le llama carisma,,eh?? a parte de que eran immensos como pilotos y las burras que llevaban,,, han pasado a la historia por lo espectaculares que eran ,,siempre al limite y solo con una idea en la cabeza,,, ganar ,,ganar como sea,, sin conformismos,,sin tener que estar constantemente pensando en el campoenato,,, si wayne le ganaba a kevin ,éste solo tenia una obsesion para la siguiente carrera y viceversa,, si Dohhan reventaba el campeonato ganando cinco o seis carreras seguidas ,, os creiais que estos tios se venian abajo,,ja!! se subian a la moto como alma que lleva el diablo y aunque tuvieran peor material no por eso dejaban de pelear hasta el final,,, desgraciadamente creo que un punto de inflexion fué el accidente de Rainey,,, eso dejó tocado mentalmente a la mayoria,, y a partir de ese momento excepto Doohan que estaba en su mejor momento todos los demas(Lawson,Kevin,Kocinski,etc,,) se lo pensaban mucho antes de arriesgar como antes,,, en fin aquellos maravillosos años,,,, algun dia volveran en forma de cuatro o cinco pilotos con verdaderas opciones de ganar sean italianos,españoles ,americanos,,.
en cuanto a pilotos espectaculares, recuerdo a John Kocinski, con la Cagiva Roja. Creo que era en Nurburgring (me da que me paso de listo) pero en una chicane se la saltaba el mamonazo con la 500... se pegaba unos saltos que ni las de cross con los pianos.
floreta
25/06/04, 01:28:29
¿Y Mamola? que fué el primero en empezar a derrapar, nunca ganó el campeonato pero nos dejó un recuerdo imborrable por sus derrapadas y su estilo literalmente "colgado" de la moto.
Realmente, no he vuelto a ver carreras de la categoría reina de este tipo, con cinco o seis pilotos que podían ganar, Kevin Schwantz, Wayne Rainey, Eddie Lawson, Wayne Gardner, Randy Mamola, Daril Beattie, Freddie Spencer (bueno este fue un poco anterior) y un chavalín que despuntaba, un tal ... Mick Doohan.
El resultado de las carreras era bastante incierto, y se rodaba en grupo, casi como en 125. Hoy todo es muy diferente, los pilotos "capan" las motos electrónicamente para hacerlas más controlables y conducibles. La patada de aquellos cacharros era infernal, hacían falta muchos c*j*nes para ir rápido con aquél material.
En fin, la evolución del motociclismo ha sido hacia la efectividad y a mejorar tiempos (cosa lógica, para ganar hay que ir lo más rápido posible), en cambio, el espectáculo ha salido a mi entender "perjudicado".
sergio65
25/06/04, 09:26:26
es Kevin quien tiene el record de Assen desde hacen un porron de años????
Zeta_RCV
25/06/04, 11:32:50
el unico record de kevin k recuerdo fue el astromico 1:44 de jerez k desde 1994 hasta 1999 no cayo en manos de criville, de assen no he escuchado ninguno.
Ghandalf
25/06/04, 17:54:06
Pues si alguien tiene esos videos, que los comercialice porfa, para los jovenes pobres jueeeerrrrrrr que los queremos ver.
nando_7
25/06/04, 18:31:40
yo tmb lo kiero ver...si eske ser joven...cawen:(.klo..aver si encuentras el video:).
Salu2 y V'sss.
Wenas, hace algún tiempo me bajé del emule un video resumen del campeonato del mundo que ganó Schwantz en el que me dijeron que estaba esa frenada, pero yo no la veo por ninguna parte...
De todos modos el video es alucinante y el que quiera bajarlo que lo busque en el emule con el nombre de" Kevin Schwantz " que le aparecerá.
Yo ya estoy bajando. pero esta casi sin compartir.
Le preguntare a mi amiguete... a ver si le veo y lo tiene aun
:D:D:D:D:D:D
Schwantz Vs Rainey ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] VS Rainey Hockenheim 91.mpg)
Tardara un poco, son 8 megas, asi que recomiendo guardar en disco duro :D:D
nando_7
26/06/04, 18:14:41
grascias...mu wapo el video....si eske klo ere un crak:D:D.
Salu2 y V'sss.
Ghandalf
27/06/04, 13:50:13
Pues a mi no me deja verlo jopè, ni descargarlo.
bludevil
28/06/04, 00:02:15
Me acuerdo que eran las tantas de la mañana y yo con los ojos como platos viendo unas cosas que jamas habia visto. Un loco tejano con una suzuki pintada con el logotipo de pepsi, y un americano con una yamaha lucky strike... buffff... que carrerón. Era el comienzo del mundial, en suzuka, en el 89...
El adelantamiento ese que comentais que se cuela el loco de kevin por el medio, fue en Hockemheim, en el 93, se cuela entre rainey y barros, por un sitio inverosimil.
La frenada de infarto fue también en Hockemheim en el 91. Esa misma carrera creo que le reventara a doohan el neumatico trasero saliendose para atras un trozo de banda de rodadura. La frenada es espectacular, en vez de moto parece que llevaba un coche, clavo todas las ruedas...jejeje
Gracias Klo, este video esta mu guapo, pero no es al que yo me refería, que es la mejor apurada de todas.
Donington-91
Arrebusca un poquito mas:D :D
Donington 91... manos a la obra.
Yo dudaba que fuera ese.
¿es uno que se ve mas de lado, y ruedan de derecha a izquierda de la tele?
no me sale nada mas que hockenheim ¿? ¿estas seguro que es en Donington?
Si, si, despues de leer la entrevista del Motociclismo de la semana pasada no hay duda, ese es el GP del que esta prohibido hablar en casa de Rainey, Donington-91, no hay duda.
Ademas, me conozco muy bien esa apurada de frenada de hacerla con la Play, no veas si es chunga:D :D :D
Zeta_RCV
03/07/04, 16:52:06
si k es chunga si!!
yo es la curva k mas odio junto con michelin
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.