PDA

Ver la Versión Completa : la importancia de saber cubrirse

srg1
09/07/08, 16:50:39
Hola...(soy Troid Mclaw!!... algunos me recordareis por...) Simpsoms> GENIALES!!

Bueno, HOLA!... tras haber leido un hilo de ir en chanclas y manga corta agazapado sobre tu moto, me ha hecho recordar, LO IMPORTANTE QUE ES CUBRIRSE EN CASO DE CAIDA:

Cada caida es un mundo, cada forma de cubrirse ayudará o no...pero...¿cual es vuestra opinión?...¿cual es o ha sido vuestra forma de cubriros... o de haberlo intentado?

... ¿dejarse llevar por la inercia? ... ¿Agarrarte a lo primero que pillas? ... ¿intentar imitar a un gato?... ¿hacerse una pelota?....

....Seguro que todos aprendemos algo...

JuananJT
09/07/08, 17:24:29
Pueesss no se,la vez que me he caido fue de repente,casi parado en una curva muuuuyyyy lenta detras de una lata.Pise arenilla con la rueda delantera y la moto desaparecio de debajo mia,no me dio tiempo nada mas que a levantarme del duro asfalto.Iba tan parado que ni siquiera se araño el mono,eso si la moto fue a parar con una de esas trampas que nos ponen a los lados del asfalto yy...2000 leuros de broma

YOBA
09/07/08, 17:27:53
Estoy de acuerdo contigo, cada caida es un mundo, la ultima que tuve en las navidades del 2002,me dio un coche con el morro al pasar por un cruze de calles , el señorrr se salto el estop y como no lo esperaba me vi en el aire en dirección a una pared, así que mi instinto fué hacerme una pelota, y le di a la pared de refilón con el casco.. puffff.................no se, fué el instinto, gracias al casco ,solo tuve un par de dias el cuerpo molido, si no no lo cuento.

Txarly
09/07/08, 17:29:43
Afortunadamente carezco de experiencia (y que dure), pero imagino que soltar la moto (pesa más que tú, o sea, más inercia) e intentar deslizar, y no rodar, hasta que te pares del todo. Suponiendo que vas equipado, claro, porque si vas en chanclas, manga corta y tanga, vas a acabar como el culo de un mandril... o peor :eek:
:saludos:

Lokko1612
09/07/08, 17:39:00
Afortunadamente carezco de experiencia (y que dure), pero imagino que soltar la moto (pesa más que tú, o sea, más inercia) e intentar deslizar, y no rodar, hasta que te pares del todo. Suponiendo que vas equipado, claro, porque si vas en chanclas, manga corta y tanga, vas a acabar como el culo de un mandril... o peor :eek:
:saludos:

+1 En todo, incluso en lo de que dure la inexperiencia en el asunto ;)
V's

HONDAHRC
09/07/08, 17:44:23
yo como ya e contado en otro post tube un percance hace poco fue todo tan rapido que perdi el mundo de vista pero cuando empeze haber algo ya estaba con la cabeza inclinada hacia adelante y las manos protejiendoma la cabeza supongo que por inercia porque ya os digo fue tan rapido que no pude reaccionar.

cereza
09/07/08, 17:51:51
Pues yo llevo 24h con carné, así que poca experiencia, solo una, haciendo las prácticas en la aceleración-frenada, me pasé tres pueblos y al suelo, yo no sé muy bien lo que hice ni porqué, pero el compañero que estaba conmigo dice que salté como un gato!!! la moto estripada y yo de pie!! (y sí iba sin casco y en manga corta, pa heberme hecho pupita a lo bobo...mal que me pese!)

Ripoll
09/07/08, 19:29:32
Soltar la moto lo primero,y intentar arrastrar sobre la espaldera si es posible en plan aquasol,pero claro,escrito es una cosa,pero en el aire...supongo que por instinto intento no hacer la "croqueta" por los suelos.Y eso sí,esperar a estar totalemente quieto para intentar levantarme o moverme.

Joan Marc
09/07/08, 22:18:43
Lo mejor es intentar resbalar por el asfalto, ya k si vas rodando te descontrolas y no sabes ni donde tienes los pies ni donde vas a ir a parar, lo k pasa es k todo es tan rapido..., un tema importante tambien es el saber caer al suelo, te puedes ahorrar el romperte un hueso de mas..., tambien lo k dicen k es bueno es cogerse la cabeza ya k asi no haces ningun gesto k pueda perjudicar las cervicales ni k la cabeza se de un golpe contra algo.

Saludos!

rotty
09/07/08, 22:29:11
ehhhhhhhhhhhh srg1!!!
qué hay de tu vida????
cuánto tiempo sin saber de tí!!!!

en cuanto a lo que planteas....afortunadamente sólo puedo contar una mínima experiencia.
Albacete, 1976....jajaja
que no....fue en Albacete el año pasado a unos 50 km/h y me tiré de la moto en cuanto toqué el césped!!!!no quería que mi niña llegara a la gravilla y se arañara...

javito_rs2
09/07/08, 22:42:52
bueno yo creo que lo mejor...y a mi me ha funcionado a la perfeccion es intentar caer boca arriba y dejarse llevar intentando parar rozando con los pies en el suelo lo antes posible...eso si no hay guardarrailes claro...si los hay no os dejeis llevar!!!!!!!!!!xd

javicm83
10/07/08, 00:07:19
Preguntemos a Sete Gibernau que me acuerdo que cuando se caia pegaba los brazos al pecho para no hacerse daño,era un crack

is diferent
10/07/08, 00:30:54
yo las veces que e tocado el suelo siempre en cuanto veo que la caida es inevitable suelto la moto y que se empotre ella contra lo que quiera y yo ciaga como caiga me deslizo junto los brazos al cuerpo y a deslizarse!!! jeje no enserio si te deslizas y no te mueves asta que estas parado no te haces mucho ( segun a la velocidad a la que vayas y si te das contra algo o no claro esta ).

la penultima vez que toque suelo fue por mi culpa entre algo pasado y no entreba en la curva y ya estaba tumbado y vi que me la iva adar solte la moto y la iva viendo delante mia como se metia debajo del quitamiedos y gracias a dios que yo fui detras y me estrelle contra la moto que estaba metida debajo del quitamiedos, la ultima vez que toque el suelo fue en abril gracias a una chica y su lata que la estaba adelantando y ella tambien lo hizo cuando la pasaba y me mando a hacer un poco de enduro ya os podeis imaginar el resto.... mi R6 me la dierón siniestro.

ShootingStars
10/07/08, 14:52:37
A nosotros una vez, yo de paquete en un Scoopy 100, nos invistió una moto...y....logicament no me dió tiempo a reaccionar. Que haces ante esta situación? pues nada cuando me di cuenta estaba en el suelo rodeada de coches y flipando pepinos.....

creo que ante cosas asi, al menos de que tengas mucha experiencia, estas a verlas venir.

Slds y v'ssssssssssssssssssss

belisario
10/07/08, 23:07:43
CAIDAS !!!! no gracias, lo mejor es no caer. Me causa gracia leer lo que hacen para no golperase en una caida, lo peor es que algunos hablan con mucha experiencia ja ja
Mi consejo es que practiquen sin romper la moto, es decir se suben a un tren y se tiran a 140 km/h y ahi practican el gato, la pelota, pillar lo primero que se puede, o simplemente resbalar por el asfalto ja ja ja

is diferent
10/07/08, 23:16:57
CAIDAS !!!! no gracias, lo mejor es no caer. Me causa gracia leer lo que hacen para no golperase en una caida, lo peor es que algunos hablan con mucha experiencia ja ja
Mi consejo es que practiquen sin romper la moto, es decir se suben a un tren y se tiran a 140 km/h y ahi practican el gato, la pelota, pillar lo primero que se puede, o simplemente resbalar por el asfalto ja ja ja

te cree la ostia verdad por que no as tocado nunca el suelo verdad???

me gustaria verte a ti con tu moto machote.

EnricR6
10/07/08, 23:17:19

con el permiso de mis compañeros moteros de verdad.... QUE COÑO DICES TONTO DEL CULO????

NOTA DE MODERACIÓN: 2.14 Los usuarios deben usar un lenguaje cortés, respetuoso y gentil. Ningún usuario puede publicar material o contenido que sea conocidamente falso, difamatorio, insultante, acosatorio, vulgar, hostil, obsceno, profano, de orientación sexual, amenazante, racista o que fomente cualquier tipo de odio, ilegal en algún país o región, invasivo de la privacidad de alguna persona o que vulnere alguna ley o derechos de autor.

Alex_Sub
14/07/08, 22:10:04

Que es lo que haces tu habitualmente... y sin casco..., así te salen esas ideas de la cabeza.

Ripoll
14/07/08, 23:34:10

No lo pillo,estás llamando torpes a los que han caido,inconscientes o los acusas de ir de listillos?explícate por favor.

srg1
15/07/08, 00:51:49

chico, ¿estas bien?...ve al médico, no lo dejes!!