PDA

Ver la Versión Completa : suenan campanas en el embrague

acetheaxe
25/06/04, 14:54:58
pos eso, a ver si algún si algún entendidillo me puede orientar coneste problemilla.

Un dia, reién arrancada la moto metí 2ª sin embragar (cosas de la mañana), y desde entonces, cada vez que suelto el embrague a bajas vueltas suena, hacia el final del recorrido, como si hubiera un disco suelto o algo así. Como una campanilla.

Según lo que me digais, yo mismo suelto el embrague y miro (tengo el libro de mecaniqueo de la moto), pero así sin más, como que no me atrevo, seguro que luego no sé reconocer lo que está suelto o no (o igual se ve a la primera¿?).

Pues ná, si alguien sabe orientarme, se lo agradecería.

V'ssssss

bludevil
25/06/04, 17:36:43
Pues yo diria que si no es un ruido muy escandaloso ni molesto que es una cosa normal. Lo de meter marchas sin calcar a la maneta del embrague no afecta para nada al sistema del cambio. Algunas motos cambian de sonido según esten embragadas o no.

acetheaxe
07/07/04, 15:31:17
Lo de cambiar sin embragar ya lo había leido, pero estando la moto recién cogida, sin calentar el embrague,...no sé. La burra anda igual de bien, así ke de momento no me voy a preocupar, pero ya sabes, cualquier ruidillo le pone nervioso a cualquiera.:rolleyes:

Si noto algún cambio ya pegaré un grito.

Wilsona
07/07/04, 15:41:27
Campanas? Bueno, las ducatti en seco lo hacen, pero una VTR, que yo sepa lleva multidisco en aceite. De todas maneras mucha casualidad deberia de ser que cambiando sin embrague, provocases algun problema.

De todas maneras no esta mal recordar que cambiar sin embrague, si no se sabe no es recomendable, pues para que los engranajes no sufran se debe hacer en el par motor adecuado.

acetheaxe
07/07/04, 15:58:25
Ya tio, pero es que suena como si un disco de embrague o algún tipo de arandela anduviera suelta (se oye a bajas vueltas). Y como dices es una honda, me da que no se debería oir ese ruidillo, no crees?

carlosrs
10/11/08, 11:56:02
Ami me ocurre lo mismo con un aprilia rs de 125. No estoy seguro desde cuando y porque pero la moto va bien

futurodominguero
10/11/08, 12:47:59
¿la vtr lleva embrague de cable? A ver si se te ha soltado la contratuerca de la maneta, o te está pegando el llavero en la tija o algo así...

carlosrs
23/11/08, 20:59:54
en mi caso era la cadena, estaba destensada. exala un ojo