PDA

Ver la Versión Completa : A partir de cuantos kms es una locura una R?

Lord-Blade
10/07/08, 17:17:15
Hola a todos, tengo una duda bastante comun, quiero cambiar de moto, y me gustaria una R pero el problema es que uso la moto para trabajar tambien y eso conlleva 250 kms a la semana solo en eso, mas luego rutas y circuito...

Solo en trabajo serian 12000 kms al año, mas las rutas de los findes y los kms de circuito(despreciables).

Como lo veis, es para saber si me deberia quitar de encima la idea de una R...

PD: tengo una cb 250, que para currar y dia a dia cojonudo, pero veis una locura mantener dos motos? siendo un chaval mileurista....

AGUX
10/07/08, 17:24:26
Lo de mantener dos motos....... haz cuentas, pero yo creo que será algo caro, aunque la CB 250 practicamente no genera gastos.
Si te gusta la R a mi me parece que deberias comprartela, porque 250 kms a la semana no lo veo excesivo, lo único el gasto en gomas......
Suerte!

Sheene
10/07/08, 18:06:00
La opción sería la más "F" de las "R", si los km. en circuito son mínimos.
Pero claro, ¿que "R" se acerca más a una "F"?.
Yo no me mojo.

alex1982
10/07/08, 18:22:15
La opción sería la más "F" de las "R", si los km. en circuito son mínimos.
Pero claro, ¿que "R" se acerca más a una "F"?.
Yo no me mojo.

Uffff. Es una buena pregunta, aunque dificil de contestar. A mi me encanta la CBR 600 F, pero claro, es mi gusto. Supongo que cada uno tendra una opinión. Por cierto, alguien sabe porque dejan de fabricarla? Es una moto buenisima pa un uso polivalente (dentro de las R claro)

Lokko1612
10/07/08, 18:49:58
Uffff. Es una buena pregunta, aunque dificil de contestar. A mi me encanta la CBR 600 F, pero claro, es mi gusto. Supongo que cada uno tendra una opinión. Por cierto, alguien sabe porque dejan de fabricarla? Es una moto buenisima pa un uso polivalente (dentro de las R claro)

Pues no tengo ni idea de porque no las fabrican, pero es una moto buenisima tanto para el dia a dia como para las rutas. Va DPM.
Un saludo

testos69
11/07/08, 09:50:38

Dejaron de fabricarla porque su motor no cumplía la Euro3. Lo que no entiendo es cómo no han sacado una nueva... :?

x Lord-Blade: Chico, echa cuentas, pero... Por la CB no te van a dar "prácticamente nada"... Y sólo te pedirá gasofa (poca, al menos, menos que la RR) y seguro... Porque mantenerla, la mantienes tú... A la RR dudo que le vayas a meter mano tú desde el primer momento... Y aunque sólo sea en la diferencia de sopa y las revisiones (si tuvieses sólo la RR serían unas 2-3 al año si son cada 6000km como en Honda (cada 10000km en Yamaha :mola) o más; si tuvieses las 2, sería sólo 1... a unos 100-120€ cada una...) el seguro de la CB estaría pagao... Eso, así a bote-pronto... Échale una pensadita más detenidamente y saca tus propias conclusiones... :ok

Lord-Blade
11/07/08, 10:32:47
Dejaron de fabricarla porque su motor no cumplía la Euro3. Lo que no entiendo es cómo no han sacado una nueva... :?

x Lord-Blade: Chico, echa cuentas, pero... Por la CB no te van a dar "prácticamente nada"... Y sólo te pedirá gasofa (poca, al menos, menos que la RR) y seguro... Porque mantenerla, la mantienes tú... A la RR dudo que le vayas a meter mano tú desde el primer momento... Y aunque sólo sea en la diferencia de sopa y las revisiones (si tuvieses sólo la RR serían unas 2-3 al año si son cada 6000km como en Honda (cada 10000km en Yamaha :mola) o más; si tuvieses las 2, sería sólo 1... a unos 100-120€ cada una...) el seguro de la CB estaría pagao... Eso, así a bote-pronto... Échale una pensadita más detenidamente y saca tus propias conclusiones... :ok

Ya si mantener la CB, seria la opcion Logica para mi, pero a la vez no es la opcion logica....me explico.

Para mi sinceramente, mantener la CB(si averias, solo mantenimiento y seguro me serian cuanto? un cambio de neumaticos al año y 200 € entre seguro y aceites? yo no lo considero dinero, pero claro, como un chaval mileurista va a mantener un coche, una R y una motillo?

Poderse se puede, pero a que parece demasiado para un mileurista?

La otra corriente de opinion, es que tienes una moto, y los gastos de mas de esa moto haciendole esos kms compensara el que no tenga la otra.....

PD: Si tengo que tener garaje, me da igual guardar una moto que dos...

perucha
11/07/08, 12:39:49
Yo creo que el ahorro que te supondria ir a trabajar todo el año con la CB con respecto a la R (gasofa, neumaticos, etc) cubre mas o menos el gasto de mas de tener las dos motos. Yo tengo un escooter 125, GSXR750k7 y Celica. Gano casi el doble que tu, pero tengo una hipoteca!!! lo cual me situa mas o menos en tu situacion y no hay grandes diferencias a cuando tenia solo scooter y coche, porque la moto me gasta mucho menos que el coche que practicamente no lo cojo. Tambien te digo que el seguro de la R te pega un palo considerable.
Bueno, no se si te he aclarado las dudas, o te he añadido mas!! jejejeee

Lord-Blade
11/07/08, 12:42:41
Gano mas de 1000€ y me pagan hasta 140€ de gasofa al mes, pero como la vida da muchas vueltas, me pongo en el sueldo minimo que ganaria.

PD: No soy persona de gastarme todo el sueldo, suelo ahorrar bastante, asi que lo que sobra de esos 1000€ van para el ahorro seguro.

pzkwg
11/07/08, 18:25:42
solo te puedo decir una cosa.. tenia la gsr.. que las gomas me duraban la de atras un cambio y la de alante dos.. se podia mantener.. yo tambien la cojo para ir al curro.. ( 12-13 mil km al año..) la cambie por la gsx-r 750.. y sabes que.. llevo la ridicula cantidad de 4900 km.. y la goma de alante tiene los laterales gastados y la de atras el medio casi listo.. echa cuentas.. eso para nosotros supondria tres cambios al año casi..!!! que en eur son unos 320 por cambio 1000 eur en gomas.. eso si, lo tengo claro. la proxima goma de atras semi-dura.. que si no vaya tela.. en cambio en consumo es ridicula.. circulando normal.. ( 90-130 ) solo poco mas de 6 litros..
Bueno espero no haberte quitado las ganas, solo que la gente que hacemos km al año, debemos comprar las cosas con un poco, mas de cabeza, que los que sacan la moto solo los findes..

Kartman
11/07/08, 21:19:33
Joder, 5000 km la goma de atras?? Que afortunado me siento al trabajar en un taller de neumaticos :D