Ver la Versión Completa : Al final 400cc en setiembre?contesta por favor!!
Hola wenas, debido a la incompetencia de la autoescuela en la ke estoi apuntado me veo obligado a hacer los dos examenes practicos(circuito y abierto) del permiso de circulacion A los dias 23 y 31 de julio respectivamente ya ke en las convocatorias de los dias 7 y 15 de este mes(en las ke supuestamente estaba apuntado yo) resulta ke se kedaron sin plazas los de la autoescuela y yo(ke casualidad) fui uno de los descartados de esa conbocatoria para ser cambiado a la de los dias 23 y 31 de este mes.
Ahora mi gran duda es ke si en los cambios ke se van a producir en la ley, a partir del 1 de setiembre va a cambiar solo el temita de ke a partir de ese dia todo el mundo va a tener ke examinarse tanto del abierto como del circuito independientemente de los años ke tenga el B o el A1, o si tambien va a cambiar el tema de la cilindrada(lo de ke solo se podrian llevar motos de 400cc hasta los 22años...). El problema me biene a raiz de ke si apruebo los dos practicos a la primera no tendria ningun problema pero si suspendiera uno de los dos me beria obligado a tener ke ir ya a setiembre(ya ke solo kedan dos conbocatorias este mes) y si entrara la nueva ley de los 400cc a mi me arruinarian y destrozarian la vida.
Asi ke si por favor me podeis decir si solo va acambiar lo de tener ke hacer los dos practicos o tambien lo de la cilindrada me hariais un gran favor.
salu2 y v´sssss
is diferent
11/07/08, 00:52:54
si no me equivoco cambia todo, examen y cilindrada
NO, no cambia nada en tu caso, ya que tienes que hacer las dos pruebas. El tema de los 400cc que dices, supongo que te refieres a la partición en tres que ivan a hacer del carné(A1,A2 y A). si es así, esa ley de momento no entrará este año, sino más adelante(se supone), pero de este año nada de nada. Lo único que cambia este año, según escuché yo decir a un examinador de motos el día que fui yo a hacer el segundo práctico, es que en septiembre todos se tendrán que examinar con una 600cc(el segundo examen, el de vuelta real, el primero seguirá siendo con la 250, según oí que decían); cosa que no entiendo, ya que los dos primeros años tienes que tener la moto limitada a 34 cv, y evidentemente no hay ninguna 600 con 34 cv, y hacer el examen con una 600 limitada es una estúpidez...Pero bueno, no te preocupes, sea con una 600 de 34cv o con la 250 normal y corriente(que supngo que será eso, no creo que pasen a 600) va a ser lo mismo...
SeR_KeKio
11/07/08, 03:20:07
yo soy partidario de hacer un examen de circulacion, pero no solo por ciudad, sino por una zona con curvas, porke recien sacado el carne eres un pez en un desierto. Al menos con el coche no te caes si te equivocas al principio, solo chapa i pintura en caso de roce. pero lo de las cilindradas si que no me parece muy normal. ke mas da ke pongan una traba más, si la mitad de la gente ke deberia llevar la moto limitada, solo la lleva en papeles???? yo la llevo fisicamente y en papeles. pero una limitacion más... estoy viendo al tipico padre de familia que se saca el carne porke le molan las custom y kiere viajar con su mujer y dejar a sus hijos a su aire, y segun se sake el carne le digan...- ale campeon, dentro de tres años te puedes ir de ruta con tu mujer con esa custom de 800cc tan mona ke tienes en la puerta..-
yo creo ek todo seguira igual, igual de ilegal por las limitaciones solo en papeles, pues los guardias no puden probarlo, lo unico los precintos de la ITV(otro sacacuartos). y no creo ke la gente de 18 años se eche atras por lo de las 400cc, pero si los de 30 años o 40 ke kieran ser legales y tener su moto potente para viajar de otra forma diferente.
saludos
Lokko1612
11/07/08, 10:33:44
A ver que cada vez que trafico va a cambiar las normas la gente empieza a oir leyes y mas leyes y se vuelve loco todo el mundo, os informo que de momento lo unico que va a cambiar a partir del 1 de septiembre es que los que no tengan la practica aprovada tendran que hacer examen de circulacion, pero con la misma moto que el circuito cerrado no eso de circuito cerrado con una 250 y calle con una 600, no tranquilos que eso no, y lo de la cilindrada se prevee que vaya en funcionamiento por el 2013, mas o menos, ya esta no hay ningun otro cambio, a los unicos que afecta es a los que antes del 31 julio solo tenian que hacer circuito cerrado, y si no apruevan antes tendran que hacer en septiembre circuito cerrado y circulacion.
Nada mas y perdon por el tochete pero espero que haya aclarado ideas.
V's
Joder ke agusto me kedao esta mañana, he ido a trafico por ke no aguantaba y me an confirmado lo ke decis. K lo unico ke cambia es el tema de tener ke hacer los dos examenes practicos independientemente de los años ke tengas cualkier otra permiso.Asi ke yo ya estoi super trankilo.
Tambien he preguntado(para aprovechar las dos horas de cola ke me e tenido k hacer en trafico) el temita este ke se esta hablando sobre un nuevo circuito mucho mas complejo i largo para el examen practico y tambien he preguntado sobre el tema de ke kerian limitar las motos a 100cv como maximo. A estas dos preguntas la respuesta ha sido ke ellos no tenian constancia de estos asi ke... se puede sacar la conclusion d ke esto si se hace sera a largo plazo y no este año.
Para mi todo noticias wenas, hoi es un dia feliz xd.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
salu2 y v´ssssss
antonioc
11/07/08, 17:52:43
Jee pues nada, buenas noticias para todos.
a los conductores noveles de coches tambien les hacen restricciones en el carnet?
A no, que ellos ya van limitados por una pegatina con una "L", y asi no pueden coger un coche de 200cv el primer dia...
vaya ipocresia mas grande
Vsss
javito_rs2
12/07/08, 18:52:47
yo soy partidario de hacer un examen de circulacion, pero no solo por ciudad, sino por una zona con curvas, porke recien sacado el carne eres un pez en un desierto. Al menos con el coche no te caes si te equivocas al principio, solo chapa i pintura en caso de roce. pero lo de las cilindradas si que no me parece muy normal. ke mas da ke pongan una traba más, si la mitad de la gente ke deberia llevar la moto limitada, solo la lleva en papeles???? yo la llevo fisicamente y en papeles. pero una limitacion más... estoy viendo al tipico padre de familia que se saca el carne porke le molan las custom y kiere viajar con su mujer y dejar a sus hijos a su aire, y segun se sake el carne le digan...- ale campeon, dentro de tres años te puedes ir de ruta con tu mujer con esa custom de 800cc tan mona ke tienes en la puerta..-
yo creo ek todo seguira igual, igual de ilegal por las limitaciones solo en papeles, pues los guardias no puden probarlo, lo unico los precintos de la ITV(otro sacacuartos). y no creo ke la gente de 18 años se eche atras por lo de las 400cc, pero si los de 30 años o 40 ke kieran ser legales y tener su moto potente para viajar de otra forma diferente.
saludos
pues claro que la gente de 18 años no se echara atras por ser de 400cc porque si eso se lleva a cabo ya estoi viendo a las fabricas sacar motos de 400cc de 2 tiempos o a 16000rpm...creo que eso empeorara bastante la situacion
SeR_KeKio
14/07/08, 11:57:58
pues claro que la gente de 18 años no se echara atras por ser de 400cc porque si eso se lleva a cabo ya estoi viendo a las fabricas sacar motos de 400cc de 2 tiempos o a 16000rpm...creo que eso empeorara bastante la situacion
ya han sacado una R4, o porlo menos eso vi en la portada de Solomotos, creo, lo vi de pasada.
pero vamos, ke si te dan a elegir una R4 o un R6 limitada en papeles...la mayoria la R6, que asi no te tienes que comprar dos motos.
saludos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.