Ver la Versión Completa : La Justicia desmonta la patraña de la DGT y del Gobierno
--------------------------------------------------------------------------------
El Semanal Digital
"La Justicia desmonta la patraña de la DGT y del Gobierno"
"El pasado día 24 de marzo les contaba en este mismo espacio algo que levantó la curiosidad, y me atrevería a decir que el estupor, de muchos de nuestros lectores: Tráfico y el Gobierno estaban mintiendo sistemáticamente sobre la cifra de muertos en accidentes de tráfico, cifras que se alteraban para el lucimiento de Alfredo Pérez Rubalcaba, Pere Navarro y, de vez en cuando, del propio José Luis Rodríguez Zapatero que no dudaba en sacar pecho para presumir del descenso de la mortalidad en las carreteras.
Les decía yo en ese artículo que el Gobierno, deliberadamente y con un fin bastante perverso, había decido no computar las víctimas mortales en accidentes de circulación ocurridos en el casco urbano de nuestras ciudades y poblaciones, así como que tampoco lo hacían las víctimas que fallecían durante las primeras 24 horas posteriores al accidente. Un "rebajón" de la mortalidad que consigue así el Ejecutivo –y da permanente publicidad y cuenta de ello- a base de un maquillaje de cifras que desgraciadamente nada o poco tienen que ver con la cruda realidad: los muertos no disminuyen.
Pues ahora resulta que han sido los forenses de Alicante, del Instituto de Medicina Legal, quienes han puesto al descubierto las mentiras –y vergüenzas- del Gobierno central y ha elevado nada más y nada menos que un 25% las muertes en la carretera de la provincia de Alicante. Un 25 por ciento más de fallecidos de lo que ofrecen las cifras oficiales de la Dirección General de Tráfico. Y resultaría cómico si no tan fuese dramático porque digo yo que nadie podrá discutir la autoridad moral, profesional y solvente que en materia de fallecimientos ostentan los forenses.
Así que el Instituto de Medicina Legal de Alicante ha advertido en su memoria anual que el pasado año 2007 fallecieron en las carreteras de la provincia 141 personas frente a las 112 que mantienen las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior. Un frío desfase que "oculta" el sufrimiento de muchas familias. Aunque los forenses reconocen en su informe que las víctimas mortales, pese a todo, han disminuido ligeramente, lo cierto es que están alarmados del notable incremento del número de heridos pasando de los 6.714 del año 2006 a los 7.536 del pasado año.
Esta es la realidad. Estas son las cifras. Son datos de Alicante, pero ocurre lo mismo en todas las provincias españolas. Los datos oficiales rebajan entre un 25 y un 30% las muertes en carretera. Es triste pero es así. "
Lokko1612
12/07/08, 15:43:55
Si eso es verdad solo puedo decir: QUE VERGUENZA.
aleks79
12/07/08, 16:20:09
Menuda pandilla de sinverguenzas...hasta en eso tienen que intentar engañarnos...
la culpa la tenemos todos aquellos que les hemos votado,nadie puede destituirlos de su cargo...son todos una pandilla de INCOPETENTES.:mad:
testos69
12/07/08, 16:52:20
Quéeeee??? Que los políticos manipulan la información, pretendiendo manipular la opinión pública??? No-me-lo-puedo-creer... :devil
Vaya tela... :trt
sin comentarios.. va a ser lo mejor para mi salud..
meldur21
12/07/08, 18:00:45
pero a estas alturas os estraña algo de los politicos,si han utilizado a los muertos del terrorismo os estraña que no lo hagan con los del trafico?,que curioso ademas que los que se han quejado sean del pp jejejejeje,y por otro lado,los muertos alomejor han bajado,pero los accidentes siguen aumentando,me gustaria que alguien pusiese los datos de las personas que se han quedado minusvalidos en los ultimos años,seguro que son muchisimos mas que antes,y yo que quereis que os diga, entre morir o quedarme en una cama toda la vida ........
aleks79
12/07/08, 18:08:28
es cierto meldur,no se de que nos extrañamos,visto lo visto...lo que sigo sin entender,es que todo el mundo se queja,o por lo menos es lo que creo,y que este tipo de personas aún sigan ahí,me gustaría saber porque no los destituyen de su categoría,ya que no saben hacer nada del derecho(y no soy de izqu. ni de derchs.),pero creo que si uno no sabe realizar correctamente su trabajo,es motivo de despido,no?Si es así que lo es,que los hechen de una vez...creo.Pero porqué no lo hacen?
andresa3
12/07/08, 18:08:51
Eso es mas viejo que el mear, desde siempre, mejor dicho, desde nunca, se han contabilizado loas fallecidos en accidente de trafico si morian pasadas 24 horas desde el accidente.
Por este motivo, España (ya en tiempos del PP) paga todos los años una multa de la U.E, pero parece ser, que aunque la multa sea elevada, es mas interesante pagarla que la opinion publica conozca la cifra exacta de muertos en carretera.
Esto es todo una *uta mentira, es todo estadistica, no importan los muertos ni heridos solo los numeros, asi nos va.
No os creais todo lo que dicen los telediarios
ManelCB
12/07/08, 18:16:47
Hasta en esto nos tiene q engañar este Gobierno, menuda pandilla de sinverguenzas. ZP dimite el pueblo no te admiteeeeeee.:manifa
aleks79
12/07/08, 18:25:10
andresa3,es la primera vez que oigo que la UE hace pagar una multa al gobierno por ese tema,no está nada mal,y no hay posibilidad de que a ZP le retiren toddos los puntos desde la UE,o simplemente que lo sancionen por esto que está haciendo?
JoseIto
12/07/08, 18:29:58
Gracias al carnet por puntos la DGT ha aumentado un 87% la recaudación
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Los motoristas muertos en carretera han crecido un 53%, como se denunció en el programa de Gonzo.
Ahora sacan a la luz lo que todos nos oliamos de hace tiempo... que el gobierno falsea los datos en su propio beneficio (lógico y normal... al fin y al cabo son políticos) Y no pasara nada. Seguiremos tragando como buenos ciudadanos que somos.
Triste.... muy triste!!!
No pasa nada, lo realmente importante es que hemos ganado la eurocopa.
Saludos!
meldur21
12/07/08, 18:44:13
Hasta en esto nos tiene q engañar este Gobierno, menuda pandilla de sinverguenzas. ZP dimite el pueblo no te admiteeeeeee.:manifa
eso mismo decian los españoles cuando gobernaba el PP,y eso mismo diran los españoles gobierne quien gobierne porque politico y mentira son sinonimos,y recordar que la ultima reforma en temas de trafico (carnet por puntos,aumento de las penas,bajada de las tasas de alcoholemia,etc) fueron aprobadas en el congreso con el apoyo de todos los grupos politico,incluido el PP.con esto no quiero defender al gobierno ni a nadie,solo digo que no os creais todo lo que se dice.
javito_rs2
12/07/08, 18:45:50
y ahora que se va a acer con esto??? alguien va actuar? yo creo que todo seguira iwal
Madhouse666
12/07/08, 20:23:09
Eso es mas viejo que el mear, desde siempre, mejor dicho, desde nunca, se han contabilizado loas fallecidos en accidente de trafico si morian pasadas 24 horas desde el accidente.
Por este motivo, España (ya en tiempos del PP) paga todos los años una multa de la U.E, pero parece ser, que aunque la multa sea elevada, es mas interesante pagarla que la opinion publica conozca la cifra exacta de muertos en carretera.
Esto es todo una *uta mentira, es todo estadistica, no importan los muertos ni heridos solo los numeros, asi nos va.
Pues si esa es la triste realidad y no tiene nada de nuevo, ni de noticia, y seguiran haciendo lo que les de la gan.
Madhouse666
12/07/08, 20:24:29
eso mismo decian los españoles cuando gobernaba el PP,y eso mismo diran los españoles gobierne quien gobierne porque politico y mentira son sinonimos,y recordar que la ultima reforma en temas de trafico (carnet por puntos,aumento de las penas,bajada de las tasas de alcoholemia,etc) fueron aprobadas en el congreso con el apoyo de todos los grupos politico,incluido el PP.con esto no quiero defender al gobierno ni a nadie,solo digo que no os creais todo lo que se dice.
Tienes toda la razon, yo no me creo a nadie y si son politicos ni los escucho.
Madhouse666
12/07/08, 20:33:52
Aparte de todo esto, que no es poco, tampoco quieren relacionar el descenso de venta de combustible, casi un 40% menos, con los desplazamientos, ya que por logica si se vende menos combustible, es que sale menos gente, si sale menos gente y los muertos son los mismos es que la reforma y carnet por puntos no siven absolutamente para nada, pero como todos los partidos, sean del color que sean estan chupando de la teta ninguno dice nada.
Alex_Sub
12/07/08, 20:58:18
Tienes toda la razon, yo no me creo a nadie y si son politicos ni los escucho.
+1
no, si al final, va a cambiar el significado de "politico" en el diccionario de la real academia española...Terminaremos por usar esa palabra solo para insultar a alguien...Un poco fuerte que te digan político no?
es cierto meldur,no se de que nos extrañamos,visto lo visto...lo que sigo sin entender,es que todo el mundo se queja,o por lo menos es lo que creo,y que este tipo de personas aún sigan ahí,me gustaría saber porque no los destituyen de su categoría,ya que no saben hacer nada del derecho(y no soy de izqu. ni de derchs.),pero creo que si uno no sabe realizar correctamente su trabajo,es motivo de despido,no?Si es así que lo es,que los hechen de una vez...creo.Pero porqué no lo hacen?Con lo que estan recaudando, como para que los hechen...
Madhouse666
12/07/08, 21:58:19
Esque los que los tienen que echar somos nosotros, el pueblo, y mientras que no nos organicemos y luchemos ellos van a seguir pegandose la vida padre con nuestros impuestos y sangre.No sirve de nada no votar, ya que a ellos les da lo mismo, con que voten 3 ya tienen justificacion, si no mirad que a pasado con la constitucion europea, o con el estatut catalan, no les hace falta los votos del pueblo, con que se voten ellos ya tienen bastante.
aleks79
12/07/08, 22:01:17
pues entonces hago un llamamiento a todos,para que en las proximas elecciones no votemos,ala,ahí queda esto!!
que opinais?
Madhouse666
12/07/08, 22:02:20
no, si al final, va a cambiar el significado de "politico" en el diccionario de la real academia española...Terminaremos por usar esa palabra solo para insultar a alguien...Un poco fuerte que te digan político no?
El significado de politico para muchos de nosotros ya a cambiado.
Politico: dicese de persona falta de moral y principios, mentiroso compulsivo, hipocrita enfermizo,corrupto, prevaricador,manipulador etc. etc.......
aleks79
12/07/08, 22:03:25
+1:manifa
alex1982
12/07/08, 22:09:53
Politico: dicese de persona falta de moral y principios, mentiroso compulsivo, hipocrita enfermizo,corrupto, prevaricador,manipulador etc. etc.......
Ni la Real Academia de la Lengua lo hubiera descrito mejor!!!!
estoy contigo....sólo interesan los números y quedar mejor que el anterior partido que gobernaba....
+1
+2
me apunto el próximo insulto para mi jefe...:jijiji:
:clap: :clap: :clap:
Ni la Real Academia de la Lengua lo hubiera descrito mejor!!!!
;)
Ni la Real Academia de la Lengua lo hubiera descrito mejor!!!!Muy deacuerdo:profe:
Es una noticia horrible, pero la verdad que todas esas estadísticas, estan hiper manipuladas! No te puedes fiar de ninguna estadística oficial.
NADA!!! que esta muy claro!!!!
NADA!!! que esta muy claro!!!!
Jejejeje,muy bueno.Lo que parece mentira es que la política en este país se este convirtiendo en una guerra de propaganda perpetua,y eso que nunca hemos tenido precisamente unos gobernantes ejemplares...
Madhouse666
13/07/08, 16:15:27
No solo en este pais, en todos los paises occidentales estan igual, llendo para atras a pasos de gigante, fijaros en italia, un presidente condenado por la justicia,grecia,austria gobernando con nazis, alemania, EEUU que decir de estos, los reyes de la propaganda y manipulacion del miedo, ni los nazis tenian un sistema tan efectivo,etc etc etc.
Sabias que la gestapo controlaba todo berlin con solo 80 agentes ? sabeis porque, porque los ciudadanos tenian el coco comido de tal manera que eran ellos los que hacian de policias, vamos que eran unos chivatos todos, a eso llegaremos aqui.En algunos paises europeos te puede denunciar un ciudadano que te ha visto con exceso de velocidad, o saltandote un semaforo, o lo que sea, en fin puro y duro nazismo.
No solo en este pais, en todos los paises occidentales estan igual, llendo para atras a pasos de gigante, fijaros en italia, un presidente condenado por la justicia,grecia,austria gobernando con nazis, alemania, EEUU que decir de estos, los reyes de la propaganda y manipulacion del miedo, ni los nazis tenian un sistema tan efectivo,etc etc etc.
Sabias que la gestapo controlaba todo berlin con solo 80 agentes ? sabeis porque, porque los ciudadanos tenian el coco comido de tal manera que eran ellos los que hacian de policias, vamos que eran unos chivatos todos, a eso llegaremos aqui.En algunos paises europeos te puede denunciar un ciudadano que te ha visto con exceso de velocidad, o saltandote un semaforo, o lo que sea, en fin puro y duro nazismo.
Ahí está, ese es el peligro, la comedura de tarro. Ahora todo el mundo, hablando de motos, van de puritanos, de que no hay que sobrepasar los límites, echando la bronca a quien no cumple todas las normas, a quien no va perfectamente equipado...el foro está lleno de reprimendas al que se le ocurre preguntar (sólo preguntar!) que puede pasar si te saltas la limitación de la moto, a quien se le ocurre preguntar si es legal tocar con la rodilla y muchos ejemplos más.
Con el rollo de "concienciarnos", nos quieren aborregar... libertad, espíritu crítico y co**nes creo que son la única receta frente a estas actitudes del poder.
Por cierto, sobre las estadísticas, a mí siempre me ha llamado la atención que un día dicen que el 90% de los muertos son por exceso de velocidad, al día siguiente que el 90% de los muertos son por no llevar el cinturón, al otro día que el 90% de los muertos por el alcohol...joder, faltan muertos !!!
En fin, haced todo lo necesario para no engrosar las listas de accidentes, pero no necesariamente lo que dice la DGT que debemos hacer.
Saludos!
Desesperao
14/07/08, 00:10:37
No estaría de más leer las normas del foro. Alguno de vosotros se iba a ahorrar más de una sanción.
Hilo cerrado.
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.