PDA

Ver la Versión Completa : CAMBIO DE ACEITE

J.B.
14/07/08, 18:19:04
Familia necesito que me echéis una mano, tneog un problema;
Como ya sabéis alguno me voy de viaje por Europa el 1 de Agosto, y he ido a pedir cita para cambiar el aceite y me dan para Agosto!!! Tampoco quiero dejarla en manos de cualquiera. En la que tuve de 250cc le hice yo el cambio y sin problemas, pero en esta me da un poco de palo. ¿alguien me explica como hacerle el cambio?
MUchas gracias a todos.

Teche
15/07/08, 11:03:15
Echa un vistazo aquí. No sé si te tendrás que dar de alta.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Saludos.

J.B.
23/07/08, 10:55:55
muchas gracias, una pregunta, que es lo de la primaria?

J.B.
23/07/08, 11:08:18
me equivoque en el post de antes, quería decir que como se cambia el aceite de la primaria??

EL_JOSI
23/07/08, 23:49:46
me equivoque en el post de antes, quería decir que como se cambia el aceite de la primaria??

Pues como bien sabes , la primer transmisión de fuerza del motor al embriague se realiza a través de una cadena ( unas ) , esta transmisión se denomina "primaria" , una vez que pasa el sistema de embriague , se transmite por otro sistema "secundario" que está a la vista y suele ser correa dentada o en modelos antiguos ( de HD hablamos ) por cadena.

La primaria está lubricada por un baño de valvulina , y se cambia normalmente cuando realizamos la revisión , cada 6-7mil o mas kilómetros segun los criterios.

El cambio basicamente es tan simple como destapar la tuerca de desagote situada debajo de la tapa izquierda del motor , y aflojando dos tornillitos de la tapa de inspección ( la pequeña , la redonda grande no es necesario ) allí con un pequeño embudo agregamos el aceite que si se compra en confe oficial HD , tiene la medida justa y no requiere medir nivel.

Antes de rellenar , limpiar el pequeño iman que hay en el tapón , donde se juntan las virutas del acero que se ha desgastado , una vez apretada ya puede rellenarse y lista para rodar.

Hay otra tuerca mas grande con un tornillo , no confundir , esa es para tensar la cadena pero si no estas en el tema , no tocarla .

espero haberte ayudado.

saludos

gitanillo
25/08/08, 10:33:36
Con unas pequeñas ilustraciones gráficas sería la leche... Por cierto, llevan juntas los tornillos? Hay que apretarlos con una presión determinada?

EL_JOSI
26/08/08, 01:42:54
Hola , por lo general todas las tuercas llevan su par de apriete , pero en el caso de las de tapa de inspección de la primaria , asi como la de desagote ,no hay presión interna ya que solo baña el embriague y por tanto no hay que apretarla mucho ,solo suplantar si toca las arandelas de juntas y en el caso del desagote general mas de lo mismo , lleva un tornillo con una pequeña brida , en modelos anteriores al 2005 la manguerita va al chásis , y en posteriores lleva un taponcito de plástico ( shhhhh.... de plástico harley " )

Si quieres los pares de apriete , los busco y te los paso , pero mejor reservarlo para reapretar tijas , suspención , silemblocks , etc etc

saludos

gitanillo
26/08/08, 13:06:57
Joe, yo sigo sin ver nada, es que no veo ni el "ojo de buey" para revisar el estado del aceite... joe...

EL_JOSI
26/08/08, 15:43:12
Joe, yo sigo sin ver nada, es que no veo ni el "ojo de buey" para revisar el estado del aceite... joe...

Si es solo para ver el nivel del aceite , debes quitar el tapón que encuentras en la parte derecha , arriba de la tapa lateral ( no en el carter ... ) en modelos anteriores a 2004 se quita tirando hacia afuera sin mas , en mod. posteriores debes empujar hacia abajo el tapón y te quedará listo para desenroscarlo.

La varilla tiene dos marcas como en todas las motos , pero en este caso , no es necesario que esté siempre al limite máximo , basta con que no llegue a minimos y todo va bién .

Hay mucha discucion respecto a si hay que mirar el nivel con la moto inclinada o si recta ( casi imposible porque no llevamos caballete...) total que no hay que liarse , como te digo si tienes aceite entre marcas , ya puedes rodar tranqui.

Pregunta a quien le has comprado la moto , cuando fué el ultimo cambio , asi ya puedes programar tus futuras revisiones , cada 4.5 o 6 mil segun criterios...

saludos

gitanillo
26/08/08, 19:16:22
Ok! he consultado lo del aceite de la primaria y me han dicho que este se cambia a los 20.000, qué opinas?

EL_JOSI
26/08/08, 23:11:26
Ok! he consultado lo del aceite de la primaria y me han dicho que este se cambia a los 20.000, qué opinas?

este dato que aportas es insuficiente , osea , se necesita saber cuántos kilometros tenia tu moto en la ultima revisión , o sea que si para cuando lleguen los 20 mil han pasado entre 6-8 mil km pues es correcto , mejor acuerdate de esto:

Primera revisión 1500 km , aprox en motos Okm.
segunda 8000 Km.

tercera y siguientes cada 8000Km o menos , yo me la hago cada 6 mil aprox.

Cuando hablamos de revisión no es simplemente cambiar aceites , hay que reemplazar filtros , comprobar frenos , ajuste tensión embriague , ajuste cadenas primaria , correa dentada , etc etc....

Lo mejor es mirar el aceite , su viscocidad , y pensar que no es un gasto execivo ( si lo haces tu mismo mejor ) y por el contrario es muy necesario y le dá mucha mas vida a tu motor.

saludos

gitanillo
27/08/08, 16:23:52
Vale! dónde puedo conseguir aceite, filtros, herramientas y demás? en ebay no lo encuentro...

EL_JOSI
28/08/08, 01:28:26
Vale! dónde puedo conseguir aceite, filtros, herramientas y demás? en ebay no lo encuentro...

Aceites , usease ;

Valvoline 3/4 L. (10€ aprox.) y el mineral 20W50 de Harley ( 35€ aprox. )

en cualquier confe oficial , no te compliques .

Filtros?; depende , si llevas uno stándard , en el mismo confe , sinó solo hay que limpiarlo.

Herramientas ;

Pues en e-bay tienes varios juegos , te dejo uno básico pero busca tu mismo que encontrarás varias opciones , recuerda mirar los gastos de envío antes de pedirlos , si no te salen en la página , puedes enviarles un correo preguntándo los costes a tu C.Postal.

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 2QQcategoryZ10064QQihZ009QQitemZ190121156866

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 62QQcategoryZ10064QQihZ010QQitemZ200027570760

[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] 62QQcategoryZ10064QQihZ009QQitemZ190172547232

Pues no será por herramientas chaval ....jee

saludos

gitanillo
28/08/08, 20:36:45
Gracias, majete! ya te contaré cómo ha ido la cosa...