PDA

Ver la Versión Completa : hasta los webos, siempre igual

just
29/06/04, 17:32:08
este mediodia me he quedado de piedra, cuando explicaban en el telediario de T5 el tema del carnet por puntos, y explicando las faltas graves, leves y muy graves, a medida que las iban numerando iban saliendo imagenes de conductores de coches, menos cuando se referian a la falta de conduccion temeraria que los muy cabrones han puesto la foto de una moto. asi es logico que todo el mundo piense que somos unos temerarios. estoy indignado.

no se si os interesara el tema, pero me he sentido tan mal cuando lo he visto que lo he tenido que contar.

salu2

Salo
29/06/04, 21:40:25
Es nuestra cruz. Está claro que a la más mínima aprovechan para echarnos la caballería encima.

Y las televisiones tienen mucha culpa de que la gente piense que somos unos suicidas y unos temerarios.

Mucho no nos ayudan, no...

Klo
29/06/04, 22:05:26
Para variar, yo ya paso de lo que digan en la tele.
No somos unos temerarios, que digan lo que quieran.

sergio65
29/06/04, 22:20:35
como dice salo,, es nuestra cruz,, y aunque sé que no gusta ,,,, en algunos casos es merecida,,, lo peor es que a todos nos meten en el mismo saco,, como en muchos casos,,, vende mas la noticia o la imagen haciendo el loco que cualquier otra,,, o es que veis que a los aficionados del futbol salgan mejor parados cuando se habla de violencia o lo que sea,,, vivimos en un pais en el que gusta criticar,,, aunque no se sepa de lo que se habla.

Berbe
30/06/04, 08:56:45
Televisión ... telediarios ... ¿¿ eso que es ?? ... ah si, ya recuerdo, eran esos que incitan a la violencia, nos muestran todo el mal que se puede hacer para animarnos a realizarlo si queremos salir en la tele o ser nombrados al menos, eso si, si la "moda" que hay en ese momento es interesante para ti.

Lo que pasa es que nuestra "moda" siempre está presente o en el orden del dia, aunque no pase nada, pero tranquilos, que es solo puro marketing, no sufrais.

FuegoRojo
30/06/04, 09:40:59
Just, ni caso. Duele sentirse atacado, menospreciado, a veces insultado, etc. etc. A mi particularmente dejó de importarme hace tiempo. En resumidas cuentas, ni p*to caso.

Sexper
30/06/04, 10:04:24
Pues me parece muy bien!!

Esos moteros son la lacra de la carretera y deberían ser erradicados!!!

Comencemos un régimen tiránico de dominación de GS500s limitadas.... aunque quieras no podrás rebasar límites de velozidad.

JAJAJAJAJ :p:

FuegoRojo
01/07/04, 09:02:10
Escrito originalmente por
Sexper
Pues me parece muy bien!!

Esos moteros son la lacra de la carretera y deberían ser erradicados!!!

Comencemos un régimen tiránico de dominación de GS500s limitadas.... aunque quieras no podrás rebasar límites de velozidad.

JAJAJAJAJ :p:
:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

Zeta_RCV
01/07/04, 10:25:59
si k es indignante, pero ese temerario no es de los nuestros y es por eso por lo k no debemos indignarnos.

jajajaj, k weno sexper....

DavidST220
01/07/04, 10:42:31
La televisión tiene la culpa de que la gente generalice en algo como esto.

Para que ver los telediarios??

pacheli
05/07/04, 18:56:28
Hombre la verdad es q a mi tb me molesta muchisimo, y de echo me alegra cuando dicen (aunq solo sea de pasada q el 70% de los accidentes de moto es por culpa de otro vehiculo esto lo dijeron este fin de semana en T5)

De cualquier manera creo q nosotros tb tenemos parte de culpa, no soy de los q me gusta arrojar la piedra y esconder la mano, y es q numeritos como los del Puerto en Jerez, o lo de la Castellana, alla por el 92, o en infinidad de concentraciones donde hay muchos q les rien las gracias a 3 individuos dicen muy poco a nuestro favor.

Por eso creo q hay q demostrarles q la mayoria no somos asi, y marginar a los tipicos espantaviejas de todas las concentraciones...

nando_7
05/07/04, 21:29:11
Xo los numeritos de jerez...no ta el trafico cortado???tonces n tiene na q ver...creo yo(se nota q n e ido:(:(:().

La verdad es q la TV. podria ponerse un poco a favor nuestro..mas q na pa canviar...xq siempre somos los malos...

Salu2 y V'sss

cuervo
05/07/04, 22:32:06
Pues debo ser yo el unico degenerao del foro...o es que nadie se va a petarse los limites de velocidad establecidos por hacerse unas curvitas.......los de la quedada de madrid no podemos hablar, aun recuerdo el post que nos remite a otro foro en el que nos llaman "venaos a cuchillo con sus pepinos", seamos serios en realidad algo de razon tienen...y hay que reconocerlo...aunque tb reconozco que se pasan exagerando...pero leyendo los post de la escuela de conduccion y el exito que tienen aqui nadie respeta el codigo de circulacion....bueno si, hay uno que si lo cumple....verdad sexper....juas juas juas ....dicho esto.....

ME ACUSO DE INFRACTOR Y NO ME ESCONDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡SOY UN TEMERARIO

jpablowrc
06/07/04, 07:26:14
Adelantando en curva, pisando linea continua e ir a 200 Km/h en via rápida cuando hay que ir a 100, yo tambien me acuso, mea culpa.

pacheli
06/07/04, 11:50:00
Jeje Nando lo del trafico cortado en Jerez, es solo en una calle, y por supuesto q ahí me parece perfecto q se haga todo tipo de piruetas (pero es mas o menos una situación controlada) pero no es ni mucho menos el unico sitio donde se pueden ver caballitos de gente sin casco, con alguna copa de mas...

En cuanto a lo de los limites de velocidad, pues me imagino q nos los pasaremos por alto el 99%, y en muchos casos por el doble de lo permitido,q nadie es un santo, q yo tb me uno a Pablo y a cuervo.

+erre
06/07/04, 12:37:18
Pues no estoy de acuerdo con vosotros.

¿ Vosotros os considerais unos temerarios ?, yo no, no creo que por no respetar los límites de velocidad, que no el codigo de circulación, antidiluvianos, con más de 30 años en vigor y que solo están, a pesar de lo que nos quieren hacer creer, para sacar pasta de las multas, yo sea un temerario.

Por lo menos en mi caso, intento respetar todas las normas de tráfico menos la trasnochada limitación de velocidad.

Cuervo, el subforo Escuela de conducción está para darnos consejos entre todos para intentar conducir de una forma más segura por carretera y para rodar en circuito de la manera más efectiva posible, al menos yo como moderador de este foro es lo que intento transmitir, nunca habras leido un post mio animando a la gente a correr por carreteras y a saltarse todas las normas de tráfico.

Si nosotros mismos nos creemos lo que nos quieren meter por la tele, que vamos siempre como locos y sin control, apañaos estamos.

Para mi, un conductor temerario, es el que en su forma de conducir por vias públicas siempre va poniendo en peligro su vida y la de los demas, y ese no soy yo.

¡ Yo no soy un conductor temerario !

nando_7
06/07/04, 12:48:28
Po yo no soy temerario...alguna vez limites de velocidad si...xo eske esos limites tan mas mal...en vez de gastarse pasta en radares q se lo gasten en carreteras...
Yo toy en misma situacion q sexper..n puedo pasar limite de velocidad...weno..si podria(n x muxo x eso:D),xo ta en rodaje y n kiero acerle pupita a la moto:D:D.

Salu2 y V'sss

yast
06/07/04, 16:38:37
Hombre, por los telediarios enseñan nada más lo q interesa. A ratos, la información q llega en los mismos es parte de convenios entre las mismas empresas. Lo mismo pasa con la radio, revistas, y demás medios informativos.
Mirad la música, por ejemplo. Interesó en su momento la música latina. Pones la radio y topas con ella, prendes la t.v, y pasa lo mismo. Los demas, cómo sinó existieran.
Lo mismo q a los moteros pasa a los jugadores de rol, a los aficionados a los videojuegos.. y a un largo de etc.. Desgraciadamente, los medios de información dan asco, pero es lo q hay colegas :(

Salu2 y ráfagassss

jpablowrc
06/07/04, 21:09:50
Yo no es que sea un temerario pero la moto te da una libertad que no te da el coche y te permite adelantar en breve espacio y tiempo. Tu tienes una moto y si vas en una recta con linea continua y tienes visibilidad pues te lanzas. Yo creo que de este caso hay un monton. Y de la Tv pues que vamos a decir que no sepamos, pues le va el morbo y la noticia facil. Pero en las noticias de accidentes sobre todo en estas fechas siempre aparecen mas coches que motos.

||kafre||
08/07/04, 02:11:02
lo que a mi me da la impresion es que las personas que critican a los moteros y nos tachan de locos es que jamas han subido ni conducido una moto, es logico que no entiendan que en un cacho de recta de 100 metros adelantes a 5 coches mientras ellos en sus latas no puedan moverse. las motos aceleran mas, corren mas y frenan mas que un coche, pero mucho mas, es logico que en una recta con limite a 100 te adelante una moto a 150 porque de 100 a 150 te pones en 2 segundos como mucho o vuelves a 100 frenando en otros 2 segundos. la ignorancia no conoce fronteras, lo dicho por supuesto que es infringir las normas pero acaso por donde nosotros pasamos a 150 no han pasado 10 coches antes a esa velocidad? ahora si, ir a 250 por una autopista si me parece una temeridad y me parecen logicas las criticas y las multas.

Guest
08/07/04, 10:10:51
Esas imagenes de las motos adelantando en linea continua estan sacadas por la guardia civil, que digamos que por culpa de esos "degenerados" paguemos todos me parece una desfachatez, todos los que aqui escribimos o casi todos alguna vez hemos adelantado en linea continua, hemos ido por los arcenes, en caravana vamos por enmedio de los coches, los limites de velocidad no digamos, pasamos de un carril a otro o dos carriles en un santiamén, por la libertad que te da la moto nos creemos los reyes del mambo, siempre ha sido así y siempre lo será, ¿que me diga alguno ahora que nunca a transpasado una linea continua en un atasco? ¿Que me digan los moteros de las grandes ciudades que no van por el arcén para evitarse algún susto o simplemente el atasco? ¿para que comprarte una moto si no puedes pasar de 120? Ahora alguién me dirá que si quieres correr te vayas a un circuito, que para eso están, y yo les digo a esos que la mayoría de nosotros no somos ricos, y el que se pueda permitir el lujo de llevar la moto todos los fines de semana a un circuito a darla caña es uqe tiene mucha pasta, y yo os aseguro que si la tubiese no me desfogaría en carreteras de mala muerte.

Saludos.

+erre
08/07/04, 11:06:25
Entonces, ¿ En que quedamos Cromañón ?

Por una parte te parece una desfachatez que por unos pocos pagemos todos, pero despues dices que todos adelantamos en línea continua, vamos por los arcenes, nos cambiamos de carril e un santiamen, en definitiva, nos creemos los reyes del mambo.

No entiendo tu postura, ¿ somos temerarios según tu o no lo somos ?.

En cuanto a lo del circuito, si te enteraras un poco mejor de lo que es este mundillo, te darías cuenta de que no somos ricos todos los que vamos a circuito, para empezar por que no vamos todos los fines de semana, con ir una vez de vez en cuando te aseguro que te calma mucho para ir luego jugandotela por carretera, ademas, cada uno se pone sus prioridades en esta vida y a lo mejor yo me privo de muchas cosas en las que otros se gastan la pasta para poder ir a circuito.

Saludos.

Guest
08/07/04, 11:32:59
Hola +erre: Por suspuesto que somos temeraios.

Creo que has leido mal mi post, o lo mal interpretas intencionadamente. Lo que digo que me parece una desfachatez, es que salgamos ahora todos de santos y vayamos diciendo que nosotros no hacemos esas cosas, que no adelantamos en linea continua etc, etc, TODOS LO HACEMOS, y respecto a los circuitos creo que te das por aludido, no se cual será tu nivel de vida, pero te aseguro que el mio no me da ni para ir un día al circuito, ¿me puedes decir por cuanto sale rodar una mañana en un circuito, contando con los neumaticos y las gasofa y demás? como yo no estoy muy enterado espero que tu que si que lo estas, me des la oportuna respuesta.

Gracias y un saludo.

Sexper
08/07/04, 12:01:10
Bueno, yo creo que lo que quería decir Cromañón en un momento es que por una parte TODOS los moteros nos pasamos el código de circulación por donde no da el sol de vez en cuándo, que no somos ningunos santos. Pero que, a su vez, un grupo de nosotros, de indeseados, nos pone realmente la mala fama; se tratan de esos tipos que no sólo sobrepasan los límites como nosotros cuando se "puede hacer" si no que llegan a otro límite jugándose su vida y la de los demás en cada oportunidad que tienen.

Hay que diferenciar entre la generalidad y la particularidad.
Generalmente creo que TODOS somos infractores en potencia, pero con la cabeza suficiente para sobepasar velocidades, cambiar bruscamente de carril e ir por el arcén cuándo "se puede".
Particularmente creo que si existen grupos de moteros temerarios que disfrutan en demasía con las "emociones fuertes" tocando rodilla en las curvas en carretera y haciendo barrabasadas en vía pública... esto son los que REALMENTE nos ponen mala fama.

En la salida del último sábado en Madrid nos cruzamos con un grupo de RR's de muchos Cv, uno se salió de una curva y acabó a 200 metros con la moto destrozada.... semejante galleta no se la hubiera metido si hubiera ido dentro de unos límites... y que conste que no digo dentro de la legalidad estricta de velocidad, pero sí con un poco de cabeza. Y luego lloran y echan la culpa a los guardarrailes, o a una mancha de aceite o un poco de arena.... si vas más allá de los límites, cualquier cosita te manda a la mierda. Obviamente conduciendo dentro de esos "limites" a los que me refiero también te puedes accidentar, pero las probabilidades se minimizan.

Hay que ser cosciente de lo que se tiene debajo del culo, y mucha gente no lo es.
Con el corazón en la mano esa es la pura verdad. Todos cometemos infracciones, todos. Pero el verdadero problema radica en los que las comenten sistemáticamente.

pacheli
08/07/04, 12:09:26
Yo en parte estoy con Cromañon, como he dicho creo q todos tenemos q asumir nuestra parte de culpa.
Eso si, en lo del circuito no estoy para nada de acuerdo, acaso no gastas gasofa y ruedas cuando vas por la carretera? Rodar un día en circuito te puede salir por menos de 100 euros, no me digas q no te lo puedes permitir una vez cada 2 meses y sin embargo tienes una moto de 1100 eso es un pelin incongruente no?.

yo desde luego jamas he hecho caballitos en una via publica sin casco, ni he conducido borracho, pero si q he ido por el arcen, he adelnatado en linea continua...

Como dice Kafre, la mayoria de la gente q lo critica jamas ha montado en moto y no sabe q es mucho menos peligroso adelantar con moto en muchos sitios con linea continua q en coche en muchos sitios q esta permitido.

Sexper
08/07/04, 12:13:57
100 EUROS!!!! Mi presupuesto para este mes desde el domingo, jejejeje.

P.D: Rodar una vez cada dos meses en circuito no creo que te desfogue mucho, jejeje.

pacheli
08/07/04, 13:00:39
Jeje Sexper, pues lo llevas jodido...
La verdad, jaja me imagino q no fumaras, ni beberas, vamos q no podrás salir ni a tomar cocacolas jejeje

Por cierto lo de desfogarte na de naaa, pero te baja la moral si ves q un tio con una trail te hace un exterior jejejeeje (tengo un amiguete q con una Africa Twin ha hundido en la miseria a mas de uno...) y luego sales de alli ya sin ganas de darle al mango...:D :D :? :? :juerga: :juerga:

Sexper
08/07/04, 13:22:00
economía de emergencia. Y me durarán, vaya si me durarán... jejejeje

Guest
08/07/04, 14:21:34
pacheli
Eso si, en lo del circuito no estoy para nada de acuerdo, acaso no gastas gasofa y ruedas cuando vas por la carretera? Rodar un día en circuito te puede salir por menos de 100 euros, no me digas q no te lo puedes permitir una vez cada 2 meses y sin embargo tienes una moto de 1100 eso es un pelin incongruente no?.

.

Has entradao a circuito alguna vez? porque creo que tienes que cambiar las ruedas nada mas salir macho, que yo tenga una 1100 no quiere decir que mi economia sea para ir tirando flores, tengo una 1100 poruqé no bebo, no fumo, y no salgo los fines de semana de marchuqui, mi único vicio es la moto, así que no des por ciertas cosas que no sabes, por cierto tambiém tengo un volvo s 60.:) :?: :?: :?:

Sexper
08/07/04, 14:25:13
Lo tuyo no es una 1100, es la máquina del demonio ronrroneadora.

Cada vez que me pasas es que se me ponen hasta los pelos de punta de lo bien que suena, jejejej.

Guest
08/07/04, 14:38:01
Sexper creo que ha llegado la hora de que cambies de moto, que te parece una kawasaki 1100 zzr? EH? creo que te gusta su sonido, el problema es que no se puede limmitar, pero podemos hacer el truco del almendruco, le kitamos las pegatinas a la moto de paty, las que pone zzr250 y se las ponemos a esta, seguro que la guardia civil no se da ni cuenta, ¿te parece?;)

Saludos.

+erre
08/07/04, 15:45:54
Amos por partes:

Para empezar, no me acuses del malinterpretar intencionadamente tu post, por que no lo he hecho, solamente no entendía lo que querías decir.

No se como conduces Cromañón, pero si tu mismo te consideras un temerario, lo siento por ti, por que mas tarde o mas temprano esto se paga.

Yo no me considero un temerario por que como he dicho antes no pongo en peligro la vida de los demas ni la mia por sistema, conduzco por encima del límite de velocidad cuando se puede, circulo por el arcén y entre los coches cuando hay atasco y algunas veces piso la raya continua, pero muy pocas, para adelantar prefiero esperar a que no la haya, pero siempre procuro no joderles con maniobras extrañas y sin avisar, y es que en moto se circula así, sin tener por ello que ser un temerario.

Otra cosa es la gente que no respeta pasos de cebra, semáforos, ceda el paso, que adelanta siempre en raya continua etc..., esos si son los temerarios, que no aprecian su vida ni la de los demas, espero que tu no seas de esos y simplemente estes confundiendo el término.

En cuanto a lo del circuito, el Sabado 17 de Julio hay mangas en el Jarama, pasate por allí y podras vernos a todos los millonarios juntos:meparto:

Mira, cada uno en esta vida se gasta su dinero en lo que más le gusta y a tí si te apasionara el circuito, en vez de un Volvo y una ZZR 1100, a lo mejor tendrías un Ibiza y una 600 y ya tendrías pasta para hacerte unas mangas al més, que como bien dice Pacheli, si te lo montas bien, salen por unos 100€ y no tienes que tirar los neumáticos cada vez que entres.

Aaaaa y mi nivel de vida, no esta mal, no me puedo quejar, pero quiero más, quiero que mejore, por eso curro 12h diarias y sin mirar pa tras, para seguir mejorando.

macal75
08/07/04, 17:15:17
No creo que nadie respete el codigo de la circulacion al 100 %, ni la propia guardia civil, yo los tengo visto por la autopista sin cinturon de seguridad, e incluso ir detras de ellos por urbano a 70 u 80 km/h. Todos somos seres humanos, no maquinas.
Por otro lado, ¿como se puede definir conduccion temeraria?
Hay personas que a 160 son mas seguros que otros a 40 km/h. Ayer mismo cuando iba para el curro, iba delante de mi un saxo blanco a 50 km/h, pero en las curvas a izquierdas metia todo el coche en el otro sentido para recortar la curva, ¡¡ a 50 !! , eso si es conduccion temeraria, a pesar de la velocidad.
Todos infringimos el codigo alguna vez, pero hay 2 maneras de hacerlo: con "sentidiño" sabiendo que esta mal pero nos aseguramos de no hacer peligrar a nadie, o "a lo loco" sin importarnos para nada la seguridad.
Ejemplo: la entrada desde Domayo hacia el puente de Rande, cerca de donde vivo, tiene un Stop, nadie lo respeta, porque la visibilidad es excelente, lo convertimos imaginariamente en un ceda el paso, no esta bien, pero sabemos que no hay peligro. Otra cosa es si ese stop estuviera en un cambio de rasante, o en una zona donde la visibilidad estuviera reducida, y nos lo saltaramos alegremente.

Guest
08/07/04, 19:48:25
+erre

No se como conduces Cromañón, pero si tu mismo te consideras un temerario, lo siento por ti, por que mas tarde o mas temprano esto se paga.

En absoluto me considero un temerario, lo que he querido decir desde el principio es que TODOS cometemos irregularidades a la hora de conducir, de eso a ir por ahí atropellando viejas va un mundo.

Sexper
08/07/04, 19:52:36
Lo que yo decía, si me daís todos la razón!!! :rolleyes: :D:D

Croma, me gusta tu idea del cambio de la moto... además es una idea nueva, refrescante... vamos, que nunca me la habías dicho :p: La GS tiene preprogramada una vida de 22 meses más, luego se autodestruirá, pero hasta entonces conmigo estará :D:D

pacheli
09/07/04, 09:57:10
Cromañon
Has entradao a circuito alguna vez? porque creo que tienes que cambiar las ruedas nada mas salir macho, que yo tenga una 1100 no quiere decir que mi economia sea para ir tirando flores, tengo una 1100 poruqé no bebo, no fumo, y no salgo los fines de semana de marchuqui, mi único vicio es la moto, así que no des por ciertas cosas que no sabes, por cierto tambiém tengo un volvo s 60.:) :?: :?: :?:

1º lo de las ruedas es como todo, si te calientas y vas totalmente a saco derrapando y demas, esta claro q el asfalto es muy abrasivo, pero vamos yo personalmente solo he entrado con el coche, pero he visto a los colegas con sus motos, y eso de cambiar las ruedas, pues tampoco es para tanto. Q no son tan blandas como las de motogp.

2º yo no he dicho q tu economia sea para tirar flores, tu eres el q has dicho q hay q ser rico para entrar en circuito, y yo simplemente comento q si tienes ese peasoo de moto me imagino q si un dia tienes un imprevisto y revientas una rueda o cualquier cosa similar tendrás 100 euros de margen para poder cambiarla, y de no ser asi, pues sinceramente no lo entiendo, porque se puede tener una moto algo menos potente q pague menos de seguro, de ruedas...y vivir mas holgado.

Pero vamos q yo no soy quien para meterme en lo q gasten el dinero los demas.
Como dice +erre cada uno tiene sus prioridades.

Pd. me mola tu coche si señor buena eleccion ;) ;)

Pd 2. y despues de todo esto CIRCUITO EN LA BAÑEZA YAAAA!!!!!