Ver la Versión Completa : tengo unas dudillas. MI primera moto,mi primera custom.
HOla a todos!!, soy nuevo en el mundo de las motos y en el foro, tanto q el carnet a un no lo tengo enla mano :D (jeje tengo que ir a por el). He estado barajando diferentes marcas y modelos y al final las que stoy barajando (de segunda mano) son: virago250 (incluso 535),DragStar 250, Intruder 250, marauder 250 y venox 250, de estas la que mas megustan son las yamahas y la kymco.
Y la verdad es que estoy hecho un lio, entre bicilindricas, monocilindricas, refrigercion por aire o likida, cardanb o cadena las diferencias de precios entre unas y otras (a veces abismales), no se en que debo fijarme al comprar una de segunda mano (no me gustaria q medierangato x liebre!!! jejeje), nose sisoyyo pero motos con 5 o 6 años de 2 ymedio que ronden los3000 euros,me parece bastante,no?. Q opinais?. Alguien sabe de alguna tienda,pagina web, ehhh,nose revista....??, para seguir mirando modelos, y precios. Que papeles debo pedir con la moto? A parte del seguro debo pagar mas cosas cuando tenga la moto?. Supongo q tambien debere tener en cuenta los talleres y concesinarios q hay en mi ciudad, no sea q sime pillo la coreana luego tenga q irme a alli para q me la arreglen :D jeje (hasta q pueda meterle mano yo), o arreglan cualkier moto en cualkier taller....?? Perdonar pero es q no tengo ni idea de nada :uy
Bueno no hare mas preguntillas por ahora (que seguro q alguna es bastante estupida, pero es que no tengo ni idea)
Muxas gracias a todos y un gran saludo.
PD.¿Queosparece una virago250 del 2000, sin extras, con 3800 km, por3000 euros??.Gracias
PD2. Segun me han dicho, el mejor momento para comprar una moto de segunda mano es despues del verano que hay mas oferta y menos demanda, me recomendais que espere?, encontrare alguna ganga? Que opinais? (aunke no se si podre aguantar....jeje)
Giuseppe
02/07/04, 13:45:21
si puedes pillarte a buen precio la virago 535 pues no lo dudes...es mucha más moto q las demás d la comparativa q pones....eso si, d segunda lo malo q tienen es q están caras....y tb tienes q contar q al comprarte una moto d segunda mano pues nunca sabrás a ciencia cierta como está su "corazoncito"...ya me entiendes...pero weno, es un riesgo q hay q correr...y siempre calibrando entre su precio, aspecto externo, etc....mi consejo si te pillas una d segunda mano es q lleves a un mecanico d confianza contigo...y si no lo tiens pues un amigo q entienda un pokito...más q nada para ver los puntos más conflictivos d la moto, revisión a simple vista d los frenos...desgaste d neumáticos q nos podrían indicar mucho d como está la moto, si gasta más x un lao q x otro es q pudo haber tenido algún toke d chasis, o de horquilla...revisión d las juntas del motor...aver si pierde aceite...etc...todas esas cosas...
Si kieres mi opinión personal...si va a ser tu primera moto...y estás pensando en gastarte 3000 euros aprox pues pillate una nueva...pq ante todo será NUEVA...mira yo tengo la Nox...(venox) y te puedo decir q estoy muy contento con ella...d las custom 250 es la q más chicha tiene....y eso no lo digo yo...lo dicen los datos...además el servicio postventa, en tema d recambios y esto...funcionan como un reloj...al menos en mi ciudad...no tengo absolutamente ninguna keja d esta marca...no es coreana...es taiwanesa...pero weno...estos están haciendo lo q antes hicieron los japos del resto d fabricantes del mundo...copiar a los demás...y ahora te puedo decir q están haciendo productos d mucha calidad...y además...responden!...ah, kymco te puedo decir como dato q es la 6ª marca en ventas en españa en estos momentos...así q...a toda la gente no creo q nos tengan engañados..y la peña no es tonta...no siempre precios ajustados se corresponden con bajas calidades....
En el tema papeles y eso, si la compras d segunda mano, si es a un particular pues es probable q tengas q pagar la trasferencia, esto viene siendo para q se entienda..pues el cambio d dueño, pasado al papel...con lo q habría q pagar una tasa, dependiendo de la cilindrada d la moto, y d su antigüedad... si x el contrario la compras en un concesionario...pues no tendrás q pagar trasferencia. Y si la moto es nueva pues ya sabes q hay q pagar su matriculación y luego el impuesto d circulación...en fin...eso ya te informarán bien....
Ahora la decisión es tuya...como siempre...y tu tira siempre x la q más te guste....pq ante todo hay q enamorarse d una moto...pq no son unos zapatos q los puedes dejar d poner a las 2 semanas si no te gustan...
Q tengas suerte en la elección.
Muxas gracias por contestar Giuseppe, a ver que tal ya os ire contando, lo que voy viendo por ahí,y si tengo alguna duda....
Gracias de nuevo y un saludo.
moscagarto
07/07/04, 16:24:17
sin duda medio kilo una 250 es un timo completo, por eso la compras nueva. mecanicamente una 250 es un tanke, pekeña pero un tanke. mira mis mensajes y veras hasta donde llegue con una gn250, q ahora la tiene mi hermano. si puedes gastarte eso pillala nueva. si tienes alguna duda preguntame directamente, tengo mi exp en estos bichillos y estaba encantado con ella
maicolchan
13/08/04, 20:58:29
Hola colega! hay customs y customs... casi todas iguales, pero entre ellas sobresale, cual amapola en campo de trigo, la Yamaha V-Max. Se de un sitio donde la tienen de segunda mano pero como si estuviera nueva, además va toda de orígen. En mi opinión es la moto más bonita del mundo.
Supongo que no se puede hacer publicidad por aquí, así que si quieres que te diga el sitio me pegas un toque ok? V´sss
Cheroki
09/09/04, 00:52:23
hola, yo te aconsejaria ke si miras una de segunda mano sobre todo ke te enseñen los papeles ke veas bien la 1º fecha de matriculacion ( puede tener varias), luego pillate un colega ke entienda un poco y revisa la direccion ke haga todo el giro sin engancharse, mira las juntas del motor ke no pierdan aceite(pueden estar resecas, son de carton y el poco uso luego las rompe, te lo digo por experiencia ) , mira tb la orkilla de no mojen las barras de aceite cuando activas la suspension delantera, pueden tener lo retenes resecos...etc etc, hay un sinfin de cosas en una moto de segunda mano, a no ser ke sepas de verdad de kien es, si tiene muchos años y pocos km´s, la verdad eske no es una ganga, estaran todas las juntas, gomas , retenes etc resecos y cuando le caskes 1.000 km (ke no son nada cuando te compras la primera moto) te salen un monton de averias, valora el precio de una nueva, sobretodo lo ke he leido por ahi arriba "tienes ke enamorarte de la moto", piensa ke es una custom y eso lo llevaras muy tuyo creeme, y tu mismo veras si merece la pena el estado de la moto con el precio y el año del ke sea.Personalmente 3000 € por una moto 250cc de segunda mano , yo no los pagaria, mejor una nueva por la diferencia.
Un saludo.
como es la venox de 250?? yo es k stoy loco por la marauder (250 claro) pero la venox la he visto en mas cilindrada y no se si sera igual... podeis poner fotillos??
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.