PDA

Ver la Versión Completa : Como apagar la moto

gually
01/07/04, 13:27:22
Hola, aunque parezca una pregunta tonta, hoy me he quedado alucinando, cuando me han dicho (moteros con experiencia), que el boton rojo del puño, "cortacorrientes", no es para apagar la moto.

Según ellos, eso sólo se debe usar en caso de emergencia, que te puedes cargar la moto.

Uno me dice que la apaga en primera, extendiendo la pata de cabra, que así se para
:discusion , yo digo que eso y darle al botón es lo mismo, quitas la chispa y punto.

El otro me dijo que quitando la llave, eso me parece más lógico, quitas la alimentación a todo el circuito eléctrico.

La pregunta es... cómo apagáis la moto? y se puede joder algo por quitar chispa y mantener corriente en bomba de inyección y demás?

Espero vuestras respuesta... Vs'sssssssssssssss para todos.:saludos:

+erre
01/07/04, 14:23:58
Pues yo creo que soy un motero con un poco de experiencia y llevo toda la vida apagando la moto en el botón rojo y jamás e tenido ningún problema.

Haber si va a resultar que llevo todos estos años apagando mal la moto.

¿ Tu que dices Ivan ?

Klo
01/07/04, 14:27:39
Pos no soy Ivan, pero yo tb la apago del boton y 0 problemas :D

Guancho
01/07/04, 14:54:02
Yo nunca las apago del boton rojo, siempre he visto gente hacerlo pero yo de la llave que para eso la tiene todos los vehiculo

no se haber que dice Iván, la verdad que no me fije el sabado como lo hacia

v´ssssssssssssss

CarlosHNP
01/07/04, 14:57:23
Pues con el quad lo apago con la llave. En su dia tambien me dijeron en el concesionario que era malo. El boton rojo mio se mueve a derecha o izquierda y en los quad tambien hay otro sistema de emergencia que va conectado al boton rojo que se llama "hombre al agua", Esto es para en caso de caida y es obligatorio para las carreras, ya sean nacionales o regionales

Iván
01/07/04, 15:53:33
Ya estoy aqui !!!!!!

Perdonar que estoy muuuu liao :D :D ;) .

El boton rojo es para apagar la moto en caso de emergencia, vamos a ver amigooooossssss.

El boton rojo hace una paro drástico del encendido de la moto , para el encendido y a consencuencia de esto se para la moto , pero no es recomendable utilizarlo normalmente para parar la moto. Solo se utiliza en caso de emergencia ;).

Lo de apagarla con la pata de cabra tampoco es buena idea , es para seguridad pero no para pararla.

La llave es para apagar la moto , donde pone OFF , en esa posición se apaga la amoto sin problemas :ok .

V´ssssssssssss RRRRRRRRRRRRRrr

P.D. Es que sois :$ :$ :$

+erre
01/07/04, 16:04:12
Escrito originalmente por
Iván

El boton rojo hace una paro drástico del encendido de la moto , para el encendido y a consencuencia de esto se para la moto , pero no es recomendable utilizarlo normalmente para parar la moto. ;).

Me explica Ud. el por qué de esto por favor ?

Supongo que las motos de carreras se paran en este botón, por que no tienen llave.

Zeta_RCV
01/07/04, 16:31:55
jode

pues yo llevo muy pokito con motos y desde k tngo pues hago lo suguiente:

meto punto muerto y giro la llave, aveces por seguridad (llevar la moto en el carro por ej) le doy al boton rojo.

Iván
01/07/04, 16:32:20
Especifico :

La llave de la moto corta la corriente de todo el sistema electrico de la moto, luces , encendido , bomba de gasolina, inyectores , etc....

El boton rojo solo corta el encendido , no corta los inyectores ni la bomba de gasolina etc.. , el porque es malo exactamente no lo se , supuestamente creo que al no parar todo y poder seguir actuando bomba de gasolina , inyectores , etc.. estos se paran porque no sigue girando el motor al no haber chispa en la bujia.

V´sssssssss RRRRRRRRRRRRr

P.D. :Y porque me lo dijo un mecanico hace mucho tiempo :meparto: :$ :$ .

P.D.2 :Normalmente las motos de carreras de verdad, no las de la copa R6 , sino de las de formula Extreme para arriba , SBK , etc.. , tienen cambiadas tantas cosas que todo parecido con la realidad es pura coincidencia , porque no tienen ni luces .

just
01/07/04, 17:01:11
pues yo llevo desde los 11 años con diversas motos y siempre he puesto punto muerto y la he apagado de la llave.-

nando_7
01/07/04, 21:26:11
Pues yo siempre con la lave(menos la 1ª moto q n tenia:D:D).
Yo el boton solo lo uso pa cuando la dejo parada...n es q sea un antirrobo mu efectivo xo weno...cuanto mas mejor:D.

Salu2 y V'sss

FuegoRojo
02/07/04, 08:30:57
Excepto una Rieju que tuve a los 17 años, que la tuve que apagar con un extintor :D:D:D:D:D:D, siempre he apagado mis motos con la llave.

Perdona fuegorojo, te he editado la pregunta sin querer jejejejje, ¿puedes escribirla otra vez?Perdon.

Sexper
02/07/04, 09:46:39
ASUSTARTE? Es el momento para dar un corte de encendido y acojonar al los de detrás :D Si no pregúntale a Cuervo :p:

Klo
02/07/04, 10:07:45
pues lo mejor es accionar ese boton varias veces dando gas... on off, on off, on off, on off,on off, on off, on off, on off,

A alguno le quemas las pestañas... o le depilas.:D:D:D
A partir de ahora prometo apagar la moto de la llave... pero no se si me acostumbraré. pero... tampoco creo que sea TAN TAN TAN malo¿no? si no no estaría ese boton ahí

Sexper
02/07/04, 10:22:24
O puedes apagarla con el método mílton. Te pegas una ostia y cúando la moto termine de resbalar por el asflato verás como se apaga sola :D

nando_7
02/07/04, 10:59:55
Vale sexper...hoy si voy en moto la apago de esa forma..ya contare q tal:meparto:.

Fuego,q Rieju era esa???

Salu2 y V'sss.

FuegoRojo
02/07/04, 11:53:34
nando_7
Vale sexper...hoy si voy en moto la apago de esa forma..ya contare q tal:meparto:.

Fuego,q Rieju era esa???

Salu2 y V'sss.

Era un ciclomotor cuyo chasis hacía las veces de depósito de gasolina y se arrancaba a pata ( no como los vespinos, con los pedales ). No recuerdo qué modelo era. Lo que si recuerdo es que había que hacerle la mezcla de aceite al 5%.... :meparto: la pobre estaba hecha una KK :meparto:

nando_7
02/07/04, 12:14:07
Era de gas o de marchas?

Pobre rieju...a saber q le arias:D:D:D.

Salu2 y V'sss.

Klo
02/07/04, 12:21:46
hecha una KK como el dueño ahora :D:D

Rafa_Gas!!!
02/07/04, 13:34:13
yo tube una rieju marathon 6 velocidades (estaba todo el rato cambiando).... la jodida tenia un manillar de metro... era casi tan ancha como un coche la jodida.

A mi tb me dijeron en el concesionario que apagar la moto con la pata de cabra o con el boton rojo era malo... asi que punto muerto y off con la llave.

AiBaNtOnIk24
02/07/04, 13:44:31
tio soys complicaos ennn
bueno yo llego de dar unas weltas al cicuito de jerez , de rodar en 2'29 , y cuando entro en boxes , como es una 125 aprilia , meto primera , llego al box , pillo el embrague y dejo k ande pa lante sola , antes de llegar ago unas derrapadas XDD estan chulas jejejeje , bueno y la moto se para sola , como no tiene relenti ....

bueno ahora yo pienso k en una de estas nuevas 4T , es mejor pararla con la llave , nunca se me ocurriria apagarla con el boton rojo , ahora si , por seguridad , dejando la moto aprcada , si le daria pa abajo al boton rojo , pero en verdad , llegas , punto muerto , y giras la llave , supongo k es lo mejor
no creeis??

FuegoRojo
02/07/04, 14:17:07
X Nando_7
Era de gas o de marchas?

Era de gas, con dos amortiguadores detrás, ahora que me acuerdo.

X Klo
hecha una KK como el dueño ahora

Lo que pasa es que eres una envidiosa porque el fucsia no te sienta bien :meparto::meparto:

FuegoRojo
02/07/04, 14:21:11
AiBaNtOnIk24
tio soys complicaos ennn
bueno yo llego de dar unas weltas al cicuito de jerez , de rodar en 2'29 , y cuando entro en boxes , como es una 125 aprilia , meto primera , llego al box , pillo el embrague y dejo k ande pa lante sola , antes de llegar ago unas derrapadas XDD estan chulas jejejeje , bueno y la moto se para sola , como no tiene relenti ....

Joer, complicaos, dice.... si con la Fazer tengo que hacer 2.29 en Jerez, entrar a boxes, derrapar y todo eso para poder pararla :meparto: me dá un jamacuco :meparto::meparto:

CarlosHNP
02/07/04, 14:23:45
FuegoRojo
[B]
Excepto una Rieju que tuve a los 17 años, que la tuve que apagar con un extintor :D:D:D:D:D:D, siempre he apagado mis motos con la llave.

Perdona fuegorojo, te he editado la pregunta sin querer jejejejje, ¿puedes escribirla otra vez?Perdona, pero es que al ir a citar no me he dado cuenta y lo he editado, yo es que contigo me troncho,.

Albano
02/07/04, 19:35:27
Yo tambien la apago con la llave... pero el mejor es mi primo, que tiene una Suzuki de cross, de 50, que no tiene ni arranque ni llave ni nada (es de las que arranca a patada) y se le fastidió el mando corta-corrientes y la tiene que calar....

Que risas verlo llegar a un lado, parar y antes de apagar la moto, esta, un saltito pa'lante... :D :D :D

v'sss

Danlee
02/07/04, 20:45:05
Decis que el boton rojo es para una emergencia.
Que posible emergecia te puede ocurrir para tener ese boton.
Yo siempre usé botón.
Pero me habeis convencido. Cierto que no es bueno que siguan otras cosas encendidas. Pero en un coche pasa lo mismo cuando cortas contacto siguen las luces y demases encendidos.
La diferencia ¿?

Ghandalf
03/07/04, 17:23:38
Pues yo igual asi que asa, no me rijo por normas, eso si a partir de ahora cambiarè, seguro que cambiarè.

osaka
03/07/04, 18:14:20
vamos a ve....quien fue el ingeniero que dijo....pues me voy a inventar un rollo que si tienes una emergencia y tengas que apagar la moto,que ahora mismo no se me acurre ninguna,pero ya lo pensare,voy a poner un boton que este a buebo para que le puedan dar y asi corte ssssssssssolo el encendido.asi ,es practico por que esta a buebo ,peeeeeeeeeeero como me da la gana de que solo corte el encendido,les toco las narices a todos.asi es un boton que es una mierda,por que en vez que cerrar todo cierra solo el encendido.si,creo que si,lo voy a hacer asi,ala.y que se coman la cabeza en los foros .jejejeje.que cabroncete q soyyyyyyyyy....

osaka
03/07/04, 18:16:10
por cierto ,yo de momento nunca he apagado mi moto con la llave,y me quedava de agusto caba vez que le dava al boton....
vosotros no?

Katana Asesino
04/07/04, 04:46:03
yo el boton rojo (corta corriente mas precisamente) no louse nunca, la moto se apaga con la llave, giras hacia tu izq y listo, es lo mas logico, a veces para dejarla en cambio la apago con la pata, pero se puede evitar, lo mas normal y adecuado es girando la llave

macal75
07/07/04, 16:57:57
en motos sencillas como la mia (gn250), es lo mismo el boton rojo, la llave o la pata, solo hay corriente para el encendido, no hay bomba de gasofa ni inyector ( nin falta que fai ).

||kafre||
08/07/04, 01:57:52
el boton rojo corta el circuito de encendido, no lo veo como solucion antirrobo simplemente que si hay un problema mientras andas tengas a mano algo rapido y sin soltar el volante para apagar el motor Si te pasa algo tiene sentido que los intermitentes y las luces sigan funcionando asi como el claxon y demas componentes del sistema electrico, la llave esta para apagar todo, parece mas logico para el menester de apagar la moto, normalmente no dejas la moto con los intermitentes,luces o demas instrumentacion encendida. Yo como muchos punto muerto, llave fuera y luego si muevo el interruptor.

pacheli
08/07/04, 12:34:58
Danlee
Decis que el boton rojo es para una emergencia.
Que posible emergecia te puede ocurrir para tener ese boton.
Yo siempre usé botón.
Pero me habeis convencido. Cierto que no es bueno que siguan otras cosas encendidas. Pero en un coche pasa lo mismo cuando cortas contacto siguen las luces y demases encendidos.
La diferencia ¿?

Pues Kafre te lo ha contestado, pero se pueden dar mas casos, por ejemplo iba yo con un colega por el monte en sendas CRM mi colega se cayó, la moto no se paró, y quedo con la rueda en alto acelerada, en ese caso por ejemplo, se para muchisimo mas facil con el dichoso boton.

Yo al principio la apagaba alli, pero el mecanico me dijio q era malo, asiq desde hace muchos años lo hago desde la forma mas logica, llave en of y fuera.

moscagarto
08/07/04, 15:16:23
es muy sencillo, si tienes una averia como un pinchazo, se te atasca el cable del gas, o una cosa asi y mas aun de noche q haces? pues paras el motor con el boton pero sigues teniendo luces para qt vean, logico no? no es lo mismo aparcar q parar. en una moto sin bomba nio inyeccion puedes apagar en los dos lados, lo q pasa sq si vas a aparcar es tonteria apagar en boton y justo despues kitar la llave, te ahorras un movimiento si kitas llave directamente. pero incluso ahi vale el boton, cuando en una moto como la mia qs pesada paras con el boton, sigues con las luces para qt vean y mientras maniobras en parado para aparcarla bien, como veis cada cosa tiene su logica. saludos

wity
09/07/04, 01:30:50
OSTIAS... ESTO ES UNA RALLADA!!

Yo SOY CULPABLE

Depende el día, la apago, con la patilla, el botón, la llave o hasta calándola. y SI SE ROMPE!! A TOMAR POR CULO!! jajajaja

V'ss

PALAS
09/07/04, 12:52:53
pues yo siempre la apago con el boton rojo,y en todas las motos que he tenido nunca ha pasado nada.

Sexper
09/07/04, 12:56:59
Joder, no sabía que era tan malo pararla así. Ya me habéis acojonado.... ahora la dejaré encendida y esperaré a quedarme sin gasolina... más natural que eso no hay nada :D:D

nando_7
09/07/04, 13:41:00
Xo en las motos de carburador(como la mia) tmb es malo???

Salu2 y V'sss

Sexper
09/07/04, 13:45:18
No, creo, en las nuestras supongo que es lo mismo que apagar con la llave.