Ver la Versión Completa : Cómo apago la moto? (no es coña...jajaja...)
Gilillo
20/07/08, 13:54:52
Hola amigos/as, aunque parezca una gilipollez, es una duda que no me acaban de aclarar por más que he preguntado. Vamos a ver, el otro día iba con mi amigo en moto y me dice "quillo, en el taller me han dicho que es mejor apagar la moto con el botón rojo de la corriente en vez de con la llave, ya que así jodes el inyector". Charlando con un colega se lo comento y me dice que es cierto, pero que cortando la corriente apagando con el botón rojo también sufre la batería. Voy al taller de mi coche por una historia de un cortocircuito que tenía mi Clio, aprovecho y se lo pregunto y éste me dice que siempre es mejor apagar con la llave, porque si te acostumbras a hacerlo con el botón rojo el sistema del interruptor es más frágil y te lo cargas antes. Así que, cuando voy a apagar la moto se convierte en una auténtica incógnita, "llave o botón rojo, botón rojo o llave" (suena a ¿cómo desconectar una bomba?: "cable rojo o cable azul"...jajajajajaja).
Perdonad si os parece una tontería pero tenía ganas de comentarlo con la peña para q me diera su opinión.
Saludos.
Lo que más te debe importar, es el NO DEJAR LA MOTO CON EL CONTACTO PUESTO más tiempo del necesario, ya que es esto lo que quema las bobinas.
Para pararla, no es mejor ni con la llave ni con el paro de emergencia situado en el conmutador del gas. Pero con el tiempo, el bombin de la llave, agradece que la pares con el interruptor, ya que este puede sufrir las maniobras apresuradas sin fatigarse con el tiempo.
En cambio, (sobre todo en las motos japonesas) la cerradura del contacto, tiende a cojer holgura y llega el día en el que la llave sale sola incluso con el contacto puesto...
Yo acostumbro a pararlas todas con el interruptor y posteriormente, con delicadeza acompaño la llave hasta su posición de "off" y tiro lo más vertical posible de la llave para evitar que coja juego con el tiempo.
Otra cosilla a tener en cuenta es el engrase del contacto. Un engrase excesivo, tambien facilitará que esta coja juego con el tiempo, aparte lo engorroso que resulta mancharse el bolsillo de grasa.
Creo que lo más adecuado es SOLO ENGRASAR cuando el juego de la llave se vaya endureciendo. Una gota en la misma llave de aceite de motor es lo que mejor le sienta. El 3 en 1 daña las gomas y con el tiempo facilita la entrada de agua en el sistema... el engrasa cadena dificulta el recorrido de los muelles y de los pins de la cerradura.
xtreme_racing
20/07/08, 15:06:36
Es la segunda vez que lo escucho... y puede que se lleve algo de razón esa pregunta... por lo tanto, puede que empiece a cambiar mis costumbres y tirar mas de botoncito rojo que de llave...
Te olvidas de una tercera vía: el cortacorrientes de la pata de cabra. Dejas la primera engranada, embragas, frenas y sacas la pata de cabra. Así se queda siempre la primera puesta y es más difícil que, aunque toquen la moto, la tiren.
:saludos:
no veas la de cosas que acabo de aprender en un momento.. no aprender, sino mejorar segun que costumbres.. gracias..
DiEgO_CR
20/07/08, 17:07:26
joer la de cosas q aprende uno...yo por suerte en mi moto no tengo llave de contacto y solo puedo pararla con el botoncito rojo...aunke x otra parte es una desgracia xq cualkiera podria arrancarla y llevarsela no estando yo presente...
V´ss y un saludo
Me ha quedado claro que es malo acostumbrarse y pararla siempre de la misma manera. Entonces hay que alternar la manera de apagarla? Joder, me he quedado loquisimo i no me ha quedado muy claro todo todavia.
no veas la de cosas que acabo de aprender en un momento.. no aprender, sino mejorar segun que costumbres.. gracias..
Ya te digo.Yo le daba al botón rojo y au.Ni engrase ni pata cabra ni nada.Como mucho alcanzo a lo de la patata en el tubo de escape.
Gilillo
20/07/08, 19:06:44
Gracias por responder tan rápido y al hilo de lo q ha dicho el compañero SRG 1 respecto a la holgura de la llave, el otro día me pasó una cosa q me acojonó algo. Mi moto tiene 5600 km. y 2 años recién cumpliítos, iba por la ciudad y de pronto se me movió sola la llave hasta el off, teniéndome q echar al arcén ponerla en on y arrancar. Como soy novato no sé si eso es habitual o que, con el poco tiempo q tiene ya "sufre" de holgura. Eso me pasó el último día q la cogí y como no monto desde ese día no sé si se repetirá más adelante. Os ocurre esto?
Saludos
Desesperao
20/07/08, 21:27:19
La moto hay que apagarla con la llave, que para eso está. :)
El "botón rojo" es un botón de emergencia para parar la moto en caso de accidente, por si se queda con el gas atrapado. Ahora bien, hoy en día la gran mayoría de las motos modernas incorporan un sensor que detecta si la moto está volcada y desconecta el encendido.
Mariapi_8
20/07/08, 22:08:46
Entonces en que quedamos????
Llave, boton rojo, o con la pata????
Propongo una encuesta sobre esto a los administradores!!!!!
P.D:No me lieis.............
mira, mejor cerrais la gasolina y os vais dejándola con la llave puesta...tardará un rato en pararse pero lo hará... y el que venga todo emocionado a robar una moto con la llave puesta, va a sufrir para poder arrancarla
(es coña)
La moto hay que apagarla con la llave, que para eso está. :)
El "botón rojo" es un botón de emergencia para parar la moto en caso de accidente, por si se queda con el gas atrapado. Ahora bien, hoy en día la gran mayoría de las motos modernas incorporan un sensor que detecta si la moto está volcada y desconecta el encendido.
Hombre!!!! por fin entiendo porqué me falla el encendido en las curvas!!!je je je je
bertoastur
20/07/08, 22:55:22
.....conclusiones lo mejor es alternar la forma de apagar la moto...o q??....jajaja...menudo lio!!!!
Increible lo que aprende uno, en la vida habia oido estas cosas...esta bien saberlo.Saludos
El boton rojo es para cortar cualquier corriente que quede en la moto en caso de caida para que esta misma no pueda salir ardiendo.Para que con el boton si mas tarde tienes que quitar la llave?haces dos pasoa en vez de uno
Como no tengo por costumbre dejar la llave puesta el boton ni lo miro.
LLave off, candado de disco y al bolsillo.
Ducatta
21/07/08, 11:38:05
y la conclusión?.... en serio... hay tantas opiniones.
Yo entiendo que también es mejor alternar en la forma de apagar ¿no?
andres73
21/07/08, 13:30:06
A mi siempre me han dicho que la moto se para de la llave, y el botoncito rojo como dice su color y desesperado es de emergencia.
Para que apagar de un boton si seguidamente vamos a quitar la llave,es mi pregunta?de todas maneras son manias personales y de ninguna se rompe la moto
JordiR1
21/07/08, 14:18:30
Pues... yo la paro con la llave, pero no lo hago a proposito, cuando tengo que pararla sin pensarlo le doy... y asi se queda... ale!!! el dia que coja juego la cerradura le meto cinta americana encima y le pongo un mosqueton enganchao con una cuerda al botellin de expansión del liquido de frenos pa que no se me pierda... V,sss
testos69
21/07/08, 14:22:34
Pues yo, como soy más chulo que nadie... Según me dé... :¿?
McQueen
21/07/08, 17:58:49
Llave
Pero que me estas contando? :?:?:?
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.