PDA

Ver la Versión Completa : Pierdo la gasolina!!!

Nemesis
02/07/04, 15:56:27
Buenas a todos:
Bueno vereis....tengo una scooter de 50 una derbi predator lc , y resulta q ayer fui a cogerla hacia como unos 4 dias q no la cogina porq habia estado enfermo....pero la cuestion esq fui a cogerla y ¡¡¡coñoo si no tiene gasolina!!! bueno...me quede asi un poc extrañado pero no le di importancia me fui a la gasolinera ocn una botella la llene y pa mi casa , llego le pongo la gasolina a la moto y cuando ya esta casi toda la botella exada me doy cuenta q el deposito apenas se llena , y yo , coño q pasa aki , miro debajo de la moto , y toda la gasolina estaba callendo por un abujerito q tiene el carburador ( creo q es el carburador aqui pongo una foto porsiacaso no es ) es esta pieza la q pierde por un abujerito q tiene pero es un abujero de fabrica osea no es roto ni nada :
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Pues eso haber si alguien me puede decir q puede ser...yo pensaba q eran los tubos q estaban rajaos y parecia q salia por ahi peor nio , oy lo e vuelto a mirar y sale por un abujerito , puede ser q se aya caido algun tipo de pieza?? los tubos estan en su sitio , no tengo ni idea , me tocara cambiar el "carburador" entero? cuanto me puede costar ? saludos y gracias por adelantado!

Iván
02/07/04, 16:38:23
Creo que se lo que te pasa en la moto , puede ser una de estas 2 cosas ,

que la boya interior del carburador esté agujereada y se llene de gasolina, por lo que no hace su funcion de cerrar el paso de gasolina cuando está llena la cuba y por eso sale la gasolina por ese agujerito.

La otra es que tenga suciedad y pase lo mismo , que la boya no suba .

Solución , desmonta el carburador de la moto , no es dificil , desenrrosca la parte superior y saldrá el piston del paso del aire, luego con el caburador en la mano , desmonta la parte inferior , normalmente son 4 tornillos , cuidado de no pasar estos tornillos , utiliza un buen destornillador porque suelen estar bastante apretados.

Una vez desmontado comprueba que la boya no esté llena de gasolina , si es así tendras que cambiarla porque no creo que logres averiguar donde está el agujerito , puede ser un poro minusculo. Si no está llena de gasolina bien ;) , tendras que mirar si realiza todo su recorrido correctamente y que no haya suciedad .

Tambien podría ser , que me he acordado ahora , una pieza que es la que cierra el paso de la gasolina , es una pieza alargada y al final tiene una goma con forma asi /\ , puede ser que no tenga ya esta forma y que esté esa goma muy desgastada , no cerrando el paso de la gasolina. Si te pasa esto tambien hay que cambiar la pieza.

Espero que te sirva de algo ;) .

V´ssssssssss RRRRRRRRRRRr

Ah! si tienes que cambiar algo de lo que te he dicho es poco dinero , esos recambios no son caros.

Nemesis
02/07/04, 21:20:09
pues muchas graciassssssss , me quitas un peso de encima al decirme q no es mu caro el areglo , de todas formas creo q lo llebare al taller no vaya ser q la lie , q no tengo mucha idea y lo unico q le exo a mi mtoo an sido cambiarle las pastillas de freno y la correa..limpiar el frito de aire y poco mas , buneo eso muchas gracias y ya os contare cuanto me cuesta la tonteria .

Vs'sssssssssssssssssssss

geniusbike
03/07/04, 23:23:15
estoy de acuerdo con Ivan, intenta desmontarlo tu que ya veras que es muy facil y si cambias el carburador ponte uno mayor( en caso del que tengas sea de serie) ya puestos por un poquito mas.... pero muy poquito no te asustes...

rodri
06/07/04, 14:11:20
Si el agujerito resulta ser el de vaciado del carburador, podria ser simplemente que se te ha aflojado el tornillo de vaciado, el cual esta justo al lado de la salida de vaciado. En tu foto esa salida es el pitorrin que se ve debajo del todo.Simplemente aprieta el tornillo a tope .
v's

Sexper
06/07/04, 14:24:47
El carburador está tirado de desmontar.

La verdad es que intimida más de lo que luego es. Quédate bien dónde va cada cosa y verás que sencillo.

Ayer lo desmonté para hacer unas modificaciones. Si lo sé saco fotos para ilustarte un poco mejor.

Suerte, ya nos contarás!

pacheli
09/07/04, 18:56:12
Pues la verdad es q con lo del agujerito q esta de serie en el carburador me has liado un poco...¿has comprobado si tienes un tubo de goma suelto? podría ser el de vaciado del carburador, este suele acabar debajo de la palanca de cambio de marchas... si es ahí por donde pierde yo creo q sera cuestion de suciedad y q la boya no sube.

Desmontalo tu, de verdad q es muy facil, y en cualquier caso para q te hagas una idea cuando me mangaron el carburador de mi CRM 75 me costó 13.000 ptas (eso si, ya hace como 13 años)