Ver la Versión Completa : scooter o trail
quiero una moto principalmente muy ciudadana actualmente tengo un piaggo x8 200 y me encanta la filosofia scooter para la ciudad, dar puño y ya esta, ir comodisimo con espacio para llevar un perro debajo del asiento si quieres;) ya me he hecho mis excursiones a la sierra algun fin de semana y he subido el puerto de la morcuera incluso con paquete claro todo tomandotelo con mucha tranquilidad y disfrutando del paisaje una filosofia que no entienden los que solo disfrutan iendo a tropecientos y tumbandose cada dia mas jugandose la vida pero para gustos los colores y todo respetable.
pues ahora me voy a juntar con una cuadrilla (suzuki 600RRRR,suzuki bandit 600,suzuki gs 500) el de la RR se desesperara llevando la moto al 20%;) .que mas deciros que creo que mi x8 se me ha quedado corto y me palanteo si pillar un scooter de 500 o la v-strom 650 que me encanta y que si la tengo, por algun caminito me meteria aunque ya se que no es la mas apropiada para eso.y mi pregunta despues del chorizo de exposicion: ¿puede ser la la v-stroom tan valida para ciudad como un scooter de los que ya pesan mas de 200kilos?.que opinais
macal75
07/07/04, 16:41:57
nunca me han gustado los escuter, son aburridos solo gas y freno. Las ruedas pequeñas ganan agilidad en el trafico urbano, pero fuera de su ambiente son bastante falsas, sobre todo cuando llueve. Las megaescuters son excesivamente caras, e incluso algo torpes. Yo sin duda prefiero la rueda grande y con cambio de marchas.
Son dos elecciones muy diferentes, con la V'strom disfrutaras como un vellaco, pero desde luego en laciudad nunca sera lo mismo que la comodidad y facilidad de conduccion de la scooter, sobre todo por el tema de las marchas que si no estas acostumbrado notaras mucho la diferencia.
Yo cogeria la V-storm, es mas moto, tiene prestaciones de motos de carretera.
Aunque sea una trail, de trail solo tiene el nombre, por pistas con cuidado.
bassies
01/05/08, 19:46:29
La V-strong sin ninguna duda, no me la he comprado yo por los pelos de un calvo....
Suerte...
Vssssss!!! SaLuDoS
pues yo te diria megascooter fijate... porque en la ciudad es mucho mas comodo... has visto la yamaha T-Max? potencia, hueco bajo el asiento... relativamente poco peso, comodidad para dos personas... incluso puede que te sirviera la Yamaha X-Max que es la 250 scooter mas potente... coge 135 reales
para hacer rutitas he oido en foros de la T-Max y la X-Max que son perfectas, que la gentas hace rutas con ellas. Es mas, el club T-Max se fue a Noruega de escursion no hace mucho xD, asi que como que la moto es buena... tiene una punta real de 160... y a 120 va sobradisima... si quieres mas maquina, tienes la Gilera GP800, para mi gusto demasiado fea... pero cuesta casi lo mismo que la T-Max lo que pasa que es mas nueva===menos fiable... coge 195 reales... a 120 va tambien sobradisima...
Los demas megascooter quizas no sirvan para rutiyas y tal... a mi me gusta mucho el Yamaha Majesty 400, bonito y con mucho espacio, pero es mu gordote, para rutas nanai...
Eso si, si te quieres tumbar en las curvas olvidate de la gilera, olvidate de todo, la unica que vale para eso es la T-Max, que es un megascooter deportivo... con esta si puedes tumbarte, busca videos y la ves... ese es mi consejo
Y otra opinion, si realmente tu uso no es carreteras en mal estado y las rutas las hacer con un grupo de motos tipo naked o RR... yo en moto de marchas estudiaria una naked tipo Honda CBF600, Yamaha Fz6(Fazer o no), Suzuki Bandit650(s o no s)... mas adecuadas para ese uso...
Suerte!
siempre has de ver lo que te será más útil...
si vas a circular poco por carretera, pocos viajes largos... poco camino, etc... pues un scooter..
ahora que para carretera y caminos.. una trail es de lo mejorcito... tienes unas prestaciones que a día de hoy son suficientes (por límites de velocidad)... son cómodas y si le pones unas maletas.. tendrás la capacidad de un scooter e incluso más..
Quédate la Vstrom, no te arrepentirás.
Es muy cómoda y fácil de ir rápido con ella, para viajar es lo mas y no tendrás ningun problema con ella ya que es super fiable y anda más de lo esperado.
Saludos y Vsss..
Hola.
Yo estaba igual q tu , vengo de un scooter y dudaba entre t-max v-strom y transalp , más q nada me asustaba la altura y tamaño de estas ultimas , y el cambio, q con el t-max no seria problema.Pero derspues de probar una Bmw gs 650 de un amigo esas dudas se disiparon y ya he encargado una V-strom , q creo q es la decision acertada, ademas con el baul q te regalan tienes espacio de sobra para 2 cascos integrales y algo más.
Espero haberte sido de ayuda.
Fdo: Miguel
Andres Lopez
09/08/08, 00:53:04
Yo vengo de un scooter deportivo como la Nexus 500 y aunque en carreteras viradas es una delicia,en puertos de montaña es un sufrimiento,sobretodo viajando 2 personas en subida,porque te quedas corto de potencia,y lo peor en bajadas porque no retienen y lo unico que haces es quemar pastillas de freno.Cambie a una Fzs y no me arrepiento de nada.Comodidad en ciudad es lo unico que perdi,pero si estas acostumbrado al coche y al embrague,en moto pasa lo mismo y te haces enseguida a ella.Yo te recomiendo la V-Strom y tendras moto para todo.
Lemming
10/08/08, 10:04:24
Si te gusta ya la filosofia de scooter y principalmente vas por ciudad yo te aconsejo una Yamaha T-Max, aunque se va un pelin de precio de la V-Strong, el motor esta provadisimo y no da tantos problemas como otras Maxiscooters por el tipo de transmision.
Además de los 160 tranquilos te los coge por autopista, asi que dentro de la legalidad podras seguir a las RR.
si deseas una mezcla cojete la aprilia mana 850
kanva_edu
01/09/08, 19:23:49
si deseas una mezcla cojete la aprilia mana 850
madre mia tnt tiene respuestas para tos los gustos jejejej
Korreka
22/01/09, 10:12:21
Qué te voy a decir...
Si haces esta pregunta en este subforo de "moto verde", piensa que los que más nos asomamos por aquí preferimos motos que nos permitan entrar en el campo.
Esa es una elección muy personal tuya, puesto que dices que te gusta mucho la "filosofía scooter", eso de darle al puño de acelerador y a tirar millas, pero que tambión te gustan motos como la V-Strom (no conozco casi nadie que le desagrade esa moto).
La opinión que te pueda dar yo, al igual que otros compañeros, está viciada por nuestros gustos personales. A mí, personalmente, me encanta subir y bajar marchas y decidir hasta cuánto voy a apurarla en cada aceleración (todo esto además de que me encanta poder pisar de vez en cuando alguna pista de tierra), por eso en mi caso la elección no plantearía dudas, y las scooter me parecen bastante aburridas para mi gusto. Y que conste que yo no soy de los que corren (rara vez he pasado de 140km/h en autopista)
Si piensas en la comodidad de ir por ciudad, piensa que una maxi-scooter de 500 abulta casi tanto (a lo ancho y largo) como una moto trail de las mismas prestaciones. Una cosa que me gusta de motos tipo trail como la v-strom o la mía (Pegaso) es que la alta posición de conducción te permite ver todo lo que hay a tu alrededor, lo que en ciudad te da una gran sensación de seguridad.
Si te decidieras por una moto trail, el día que hagas una incursión por una pista forestal en buenas condiciones y te alejes a más de 3km del asfalto acabarás de convencerte de tu decisión. Si te haces por una scooter y no se te plantea nunca la opción de meterte por pista con esa moto, probablemente estarás igual de satisfecho.
PEDRULO
22/01/09, 17:28:09
Si te gusta el mundillo sccoter y no te convence mucho el trail y no vas a hacer salidas por campo, pues que decirte sigue con la sccoter y seras muy feliz. Como consejo yo me compraria la V-Stroom y en dos semanas no te vas a acordar de los sccoters y el primer dia que hagas una salida con los amigos vas a ver la diferencia de coger un puerto con una moto de marchas a ir con el sccoter.
Jeszicka
08/04/09, 19:23:03
nunca me an gustado las scooter, asik yo opto por la trail ;)
hola la v stron pa ciudad mal pa eso scooter
pero si vas a salir ha hacer alguna rutilla yo preferiria la suzuki y ya si vas hacer algun camino q otro pa q te voy ha decir, y si vas hacer un viaje mas largo de lo normal ya ni te cuento la diferencia q hay.
P.D: el de la rr se va a desperar tanto con suzuki como con el scooter
un saludo
Scooter + Ruta = Burgman 650
Cambio automatico y manual, parabirsas electrico, retrobisores electricos, velocidad max de 190... Mucho mas rutera que la V-Strom... Solo pierdes el trail.
juancaldes
11/05/09, 07:00:18
Pues para gustos los colores y lo que prima es el servicio te cuento: Hace 10 meses compré una KTM 990 adventure, la trail por exceléncia (segun mis gustos), era una compra estudiada, salgo normalmente por montaña con moto de enduro y me apetecía algo mucho más tranquilo, además varios compañeros también comentaron la posibilidad de adquirir trail (todo pintaba bien), pero a la hora de la verdad solo me la compré yo, esto unido a que por razones laborales desde hace 2 meses tengo que visitar clientes en el centro de Barcelona hace que ahora mismo lo que necesito por servicio y raciocinio sea una megascooter, además cada vez que voy al garaje me arrepieno más de la compra, así que ya sabes si te interesa o alguno de los foreros estoy dispuesto a cambiar o vender mi moto. Si alguien está interesado la moto tiene 9000Km solo 2 revisiones en KTM oficial, puños calefactables, barras protección, soporte y GPS Garmin 276, top case matrícula GCS xxxx. mi nombre Juan soy de un pueblo de Barcelona.Saludos
JoRgItO-GSXR600
12/09/09, 03:36:42
la v-strom vale para todo ahora en ciudad como un scooter, nada eso seguro, tambien te digo que si es para hacer km en rutas y si piensas hacer caminos de tierra y cosas parecidas la v-strom de cajon.
yo tengo la gsxr 600 para rutas y una sh 125i para ciudad.
sigue a tu corazon no a lo que te digan aqui o te arrepentiras V´sss
Charli95
12/09/09, 14:30:28
no me gustan las scooter y optaria por la de trail
pero como veo que a ti si y lo que quieres es una moto practica y no una moto de diversion te dire que una scooter de mas de 200kg no es lo mejor para ciudad pero sige suiendo mejor que una de 200kg de trail,que es alt ay ademas lleva marchas.
si la quieres principalemnte para salir por carreteras mejor la trail, para la ciudad mejor la scooter
pepe torn
11/11/09, 21:19:02
A ver si esto ayuda. Yo tengo una VStrom 650 de hace poco tiempo y con pocos km. puedo decir que es una gran motocicleta, muy apta para todo, pero el concepto que tiene este modelo, es de trail, aunque eso si, por sus dimensiones y peso, es mas buena en carretera, que por supuesto la pista,
• Es una moto alta, su chasis es ancho y el efecto que te causa su peso te da en ocasiones, una cierta inseguridad al conducirla.
• La opción ABS siempre es buena, aunque en el caso de la Vstrom, es un tanto esponjoso, no te da la sensación de frenar, pues no tiene suficiente mordiente, a pesar de todo, teniendo en cuenta las características del modelo en cuestión, pasa de suficiente.
• En cuanto de su comodidad de ir sentado en ella, conduciéndola en carretera, es extraordinaria, sobre todo para personas que midan mas allá del 1,80, también en ciudad. Las características de su motor bicilindrico, te resultara muy cómodo llevarla en 1ª o 2ª velocidad transitando por la ciudad, tiene unos bajos excelentes, luego en carretera mejor aun, estando naturalmente limitada en velocidades altas. Pero muy rútera, nada que ver con una naked y por supuesto con una RR.
• Todo ello hace de este modelo de Suzuki, una moto muy polivalente, creo que la mejor, teniendo en cuenta su precio.
• Estéticamente es preciosa, teniendo en cuenta su tamaño, el ponerle accesorios, como el cofre, maletas, o alforjas, la hacen aun mas bella. Si le colocas la pantalla alta y el madstad, ni te cuento lo cómodo que iras en carretera.
• Por tanto es una moto para todo.
Pero quiero aprovechar para lanzar mi pregunta personal, que también puede ser la tuya.
¿Yo, tengo ahora un dilema, en mi caso personal, tengo esta moto desde hace poco tiempo y con pocos km., la compre porque es la que me gustaba y porque le iba a dar un buen uso de ir con gente que le gusta la moto y hacer grandes rutas, divirtiéndome. Mis circunstancias han cambiado y creo estoy sacrificando tener esta gran moto, para el uso actual que le doy, y es ir al trabajo y algún paseo esporádico de fines de semana, con mi pareja, pero de recorrido cortos y solo para sentarnos en algún bar o cafetería. Por tanto mayor uso de ciudad y de venir al trabajo por autovía. Dicho todo ello ahora me estoy planteando cambiar esta moto por un maxi scooter, mas limpio y menos mantenimiento, aun cuando el consumo será el mismo, este maxi scooter, creo me dará mejor servicio a este uso, añadir que mi estilo de conducción es excesivamente tranquila. Espero haber respondido y a la vez me respondan a mi pregunta. Gracias y un saludo a todos
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.