PDA

Ver la Versión Completa : Engrase, limpieza y mimos...

Celemin
26/07/08, 02:24:55
Buenas, tengo desde hace poco una fz6, y me entran bastantes dudas sobre los cuidados en el tema de la cadena y que echarle, asi como a toda la tornilleria que queda al descubierto, que no es poca, por miedo a la corrosion, que creo q se puede acentuar por la temperatura que cogen algunos de ellos. Vivo en una zona con mucha humedad y proxima al mar.
Para la cadena no se si echarle grasa en spray a base de teflon, o grasa de jabon litio. Tampoco se q ponerle a los tornillos y partes moviles(grasa,vaselina,sae,tresen"ning"uno...), y menos aun para los colectores de escape para que mantengan el color y brillo. Soy bastante maniatico con esto de la corrosion, y he defendido mis bicis bastante bien, pero con la moto es distinto y no quiero meter la pata.
Me gustaria saber como os las arreglais vosotros.

Un saludo

XL700V
26/07/08, 13:19:28
supongo que en tema de engrases de arrastres cada marca tendrá su recomendado, pero normalmente grasa en spry...

luego lo de la corrosión de los tornillos... si son cromados, hay protectores para cromados en crema, o líquido... pero no son gran cosa.

y para los colectores y partes que sufren gran cantidad de calor solo queda una cosa.. jo-derse.. el calor degrada las propiedades del metal SI o SI.. no es lo mismo que una bici jajjaa

eastercadi
27/07/08, 15:03:11
En cuanto a hablando de mimos a nuestras maquinas...a ver si pudieris comentar como las lavais y que precauciones hay que tener si se meten a lavar con pistolas de agua a presion. Y cuales son los mejores productos para el cuidado y mimo de nuestras monturas

futurodominguero
28/07/08, 13:10:04
pa los colectores yo te puedo decir que intentes no darles agua con la pistola cuando están calientes y que el "algodón mágico" (el que se usa pa limpiar la plata) les devuelve bastante brillo. Pero no esperes maravillas, si eres muy muy muy maniático cuando los veas muy grises compra unos de inoxidable si es que los hay pa tu moto. Aunque yo creo que lo mejor es resignarse tío ;)

gerryTDM850
28/07/08, 13:20:14
PAra la cadena (yo tambien tengo Yamaha) en el manual de taller recominedan aceite de motor SAE 30. Hablé con mi mecanico del tema i des de entonces utilizo el aceite de mi motor SAE 20W50, mezclado con grasa de molibdeno. Es un poco mas laborioso que con el espray pero tanto la cadena como tu bolsillo te lo van a agradecer. Ah! eso si simpre se engrasa al llegar, que si no lo unico que consigues es llenar el neumatico de grasa, y eso vale para qualquie sistema, ya sea manual o con espray.
V's