Ver la Versión Completa : DIFERENCIAS ENTRE ESCAPES DE ALUMINIO, CARBONO Y TITANIO?
Caronte41
26/07/08, 20:03:03
Pues eso, que según he leido los de carbono son los que mejor dispersan el calor, que los de aluminio son los más ligeros...pero algo más...es que he estado mirando unos TwoBrothers y el de aluminio vale 400 y los otros 500...y quiero saber (evidentemente el material es más caro) qué hace que valga más...
Un saludo y perdón por ponerlo aquí, pero no sabía donde ponerlo (y seguro que no soy el único al que le interesa)
tomiton
27/07/08, 00:38:39
yo creo que es más ligero el carbono...vamos creo...en todo caso la mía trae uno de aluminio muy gordote y me encanta y no lo cambio(vale,si tuviese pasta a lo mejor si :) )
katedratiko
28/07/08, 12:35:37
Lo más ligero es el titanio, los de competicion son de titanio, el carbono tambien es ligero, más que el aluminio y dispersa muy bien el calor, tu puedes tocar un escape de carbono después de usar la moto y no te quemas, bien para el paquete y la estetica, el alumino, es más barato.
racingdeibit
28/07/08, 13:57:56
Lo más ligero es el titanio, los de competicion son de titanio, el carbono tambien es ligero, más que el aluminio y dispersa muy bien el calor, tu puedes tocar un escape de carbono después de usar la moto y no te quemas, bien para el paquete y la estetica, el alumino, es más barato.
más claro el agua
Toniocks
28/07/08, 18:21:28
estoy totalmente de acuerdo con vosotros, yo tengo en mi kawa dos akrapovics de carbono y no queman para nada, en invierno cuando aprieta el frio los puedes agarrar para entrar en calor y no te quemas, tambien creo que son mas ligeros ya que son de carbono por fuera pero el interior es de titanio.
tomiton
28/07/08, 22:45:20
yo comparaba los de aluminio y carbono....jo,por supuesto que el titanio es más ligero,pero también cambia el precio,claro
Viperinus
01/08/08, 14:10:07
El coeficiente de transmisión del calor en los metálicos es mucho mayor.
Lo normal es el empleo de acero por su bajo coste. En el exterior emplean acero cromado (los más baratos) o con alguna aleación inoxidable.
El empleo de materiales más legeros se orienta a competición. En éste caso el aluminio es menos resistente que el titanio (así para una misma resitencia menos material y menos peso con el Titanio).
El Titanio pues es mucho mejor que el aluminio pero también más escaso y caro.
El carbono son fibras dispuestas con una serie de resinas y a mucha presión obteniendo una flexibilidad mayor que los metales con una resistencia similar y mucho menos peso. El coeficiente de transmisión térmico es mucho más bajo (por eso no queman).
Para obtener un buen compromiso rigidez-peso-coste lo ideal es combinar un exterior de fibra con un alma de titanio.
Todo esto para la carcasa exterior. El contenido del silenciador es otro tema. Y esperar que se tengan que aplicar las EURO 4 y 5
Caronte41
01/08/08, 20:19:29
Bueno me ha quedado claro...aunque si es sólo cuestión de pasta, estética y calor...Gracias...
MARALGUS
06/08/08, 05:56:50
El catalizador ya lleva Titanio, vais a acabar con las reservas mundiales.
Viperinus
08/08/08, 19:23:10
Lo del catalizador es otro tema. Utiliza particulas de materiales nobles en el filtro para combinarse y reaccionar quimicamente para obtener gases menos contaminantes. Por cierto, el otro día pude observar el interior de uno de ellos cerámico y es impresionante ver como está realizado. Pero dudo que actualmente se instalen de éste tipo en las motos. En los coches y camiones se usan para cumplir la Euro 4 y 5 y en motos todavía estamos en la Euro 3 paras las de nueva venta.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.