PDA

Ver la Versión Completa : Novato cómo el q más!

yast
06/07/04, 11:28:38
Buenas a todos los foreros/moteros. Tengo mil dudas q poquito a poco me estan atormentando. Creo q he cometido un gran error. Os explico. Vivo en Tarragona ciudad desde hace unos 5 años, y tras el desmadre q hay allí para aparcar.. decidí comprarme una moto, pensando q ganaría mucho tiempo en mis desplazamientos. Sin tener experiencia anteriores con moto, me compré una kawasaki zzr600, ya q me la dejaban a un muy buen precio y la moto en estado óptimo.
Si, ya sé q debería haber comprado algo más pequeño, pero llegué tarde a éste foro :(
El problema q tengo.. os lo podréis imaginar supongo.. no se ni siquiera con q freno frenar, si con el de delante o el de detras, las curvas q me marca con un 60 de velocidad máxima, tengo q agarrarlas a 30 pq sinó me salgo recto.. y por mucha q sea la prudencia q cargo en mis espaldas, no logro superar el miedo en las curvas o a q me salga un coche de repente..
Asi q.. agradecería mucho cualquier tipo de consejo. Sobre todo el uso de los frenos, q pienso q ahora por ahora es lo principal para mi, saber q freno usar en cada situación.. en curvas, en frenadas de emergencia.. etc etc etc, y luego, sino es mucho pedir.. pues un par de consejitos sobre cómo "tumbarme" en las curvas, no me refiero a tocar rodillas en el suelo, quisiera agarrar las curvas, al menos, a la velocidad q marcan las señales!

Pues eso, muchas thx de antemano y muchas ráfagassssssssssssssssssss

Sexper
06/07/04, 11:37:58
Pues es normal que tengas miedo a las curvas si no has cogido moto alguna antes y ahora montas sobre una jaca semejante.

Sobre los frenos tienes que saber que el que más se usa es el delantero, pero se usan (al menos yo) simultáneamente ambos. La fuerza sobre el 65% en el delantero y el 35% en el trasero que es el que se bloquea con más facilidad.

Para frenadas de emergencia lo que tienes que hacer es, primero, echar el peso del cuerpo hacia atrás, poniéndote más ergido para que así no esté todo el peso sobre la rueda delantera que es la que sufrirá. Y frenar fuerte... si se bloquea la rueda trasera sueltas el freno y vuelves a frenar.

Para cómo tomar las curvas, busca un post sobre ello en la sección de escuela de conducción que mejorq ue ahí no podría yo explicarte.

Esto es lo que hago yo, si alguno que sepa más quiere corregirme o añadir algo que lo haga.

Y lo más importante: la práctica. Por mucho que leas o te aconsejen si no practicas no te servirá de nada. Poco a poco el miedo se disipará y disfrutarás con las curvas y tu peaso máquina.

Suerte!

Zeta_RCV
06/07/04, 11:48:29
es importante k hagas muchos kilometros, busca una carretera k te conozcas bien y k no tnga mucho trafico, y haz kilometros alli para cojer practica.

yast
06/07/04, 12:55:26
Thx, voy tomando nota :)

pacheli
06/07/04, 13:07:55
Pues lo principal es no obsesionarte con la velocidad a la q tomas las curvas.

Como han dicho vete a una carretera q conozcas las curvas, (y por supuesto q el asfalto este en buen estado) procura ir mirando lo mas adelante posible, entra despacito, y vete acelerando poco a poco, cuando vayas viendo la salida de la curva, asi poco a poco iras incrementando la velocidad de paso por curva, pero sobre todo no te obsesiones, y no intentes forzar la situación.