Ver la Versión Completa : Put... Garantia
Hola, necesito ayuda, os cuento.
Fui a salir de la cochera un lunes por la tarde despues de venir el dia anterior de un viaje de 400km, cuando me fui a parar para darle al botoncito que abre la puerta la moto no frenó y me estampé contra la pared, sin que nos pasase absolutamente nada ni a la moto ni a mi. Asi que cojí mi moto, con su freno trasero perfecto (el delantero no frenaba nada, es mas me dejaba incluso apoyarlo en el acelerador, os podeis imaginar...) y me fui tranquilamente al servicio oficial de mi marca, cuando llego me dicen que no hay problema y que lo mandan a Suzuki a la mañana siguiente.
A los 3 ó 4 dias me llaman diciendo que les han dicho en Suzuki que lo tengo que pagar porque tiene un golpe y me preguntan que si le pongo candado de disco, les digo que no, porque tengo una cadena Luma que ademas me regalaron con la moto y que esa noche, como la cochera es cerrada nisiquiera se la habia puesto.
Mi pregunta ¿Que golpe hay que darle a un disco para (como dijeron los de Suzuki) se doble???
La moto la compré a primeros de Marzo ¿Como puedo reclamar si es que tengo alguna posibilidad de hacerlo??
moscagarto
11/07/04, 18:42:15
coño, con un golpe en el disco, aunq se doble no perderia presion, ese freno no esta purgado o esta todo flojo y se despurgo el solo. yo esta claro q me pondria chulo con denunciarlos a consumo si no se hacen cargo de la garantia, y si eso no funciona los denuncio y punto, esas cosas no me gustan nada, los denunciaria por todo, opr la garantia, por tener un defecto gravisimo con las consecuencias q puede tener(fallo de freno a 120), darte un golpe por ese motivo, etc. las cosas con alguna gente hay q hacerlas poniendose chulo, es triste pero es asi. saludos
Muchas gracias, moscagarto, lo voy a hacer porque encima hoy mismo he ido a la tienda donde compré la moto, que tambien es servicio oficial Suzuki y han sido ellos los que se me han puesto chulos y casi me echan a voces de la tienda, les he dicho que iba a ir a denunciar a consumo y ya se han quedao mas suaves, diciendo que ellos me ayudan en lo que yo quiera a la hora de "denunciar" a Suzuki y les he dicho que yo no tengo porque denunciar a Suzuki, que los tengo que denunciar a eloos, que son los que me han hecho la factura de la moto y por lo tanto los "responsables directos" de cualquier problema que tenga estando la moto en garantia y aun mas teniendo la moto menos de 6 meses, ya que segun la nueva ley del consumidor, durante los 6 primeros meses si es un "articulo" nuevo el fabricante tiene que DEMOSTRAR que eso es algo que he provocado yo y no al reves, como yo creia.
bludevil
12/07/04, 21:51:57
Un disco doblado si que hace perder todo el tacto sobre la maneta. Al pasar la zona doblada del disco por las pinzas, hace que los pistones se retrasen, y un poco que lo hagan ya te quedas sin frenos. Los discos se doblan muy fácil, os lo digo por experiencia
Es cierto lo que dice bluedevil. Al retrasar los pistones tienes que darle unas cuantas veces a la maneta para que vuelvan a ajustar al disco y funcionar. Por eso con un disco doblado los frenos no funcionan nada bien.
Te animo a que sigas adelante con todo esto. Si la culpa es de ellos tienen que asumir su responsabilidad.
Suerte con ello!
moscagarto
13/07/04, 16:56:17
coñe blu, eso es normal? a la mia le rebotan las piedras no disco por el monte y no pasa nada, cuando me cai con la gn y fui arrastro aterrice en un campo del lado disco...y ahi esta. parece q entonces hable de mas no?(desconocia hasta ahora la infima calidad de materiales q tienen este tipo de motos) pero q coño les pasa a las motos estas cañeras? se les rompe todo menos las letras? yo cuando tube problemas de freno fue opr gomas viejas q perdian presion y se despurgaba un poco el freno, pero qse doble el disco por un golpecito....q clase de calidad tienen? puf. saludos desde un hierro q nadie kiere jeje
bludevil
13/07/04, 20:37:40
Pues es asi, son delicadisimos. Entre que son flotantes, de un diámetro de 320 mm y que cada vez los hacen más finos para que pesen menos... da hasta mal rollo pensar que esa cosa te tiene que detener a 200 km/h :D
Joder, pero por muy delicado que sean, no me jodais, que con una piedra se pueden doblar, tu dime que en vez de ir a salir de la cochera eso me pasa por una carretera a 200, como decis, y ¿Entonces donde me agarro para frenar?? ¿Hago lo mismo que los gitanillos con la bici, frenar poniendo el pie en la rueda de atras? jeje, tenia que ser cojonudo llegar a una curva de 80 cuando vas a 220 y poner el pie en la rueda, la hostia iba a ser por lo menos una anecdota graciosa, si la puedes contar....
De todas formas sigo con la reclamacion, porque encima me la han liao con la factura, asi que ya os contaré como termina esto.
Gracias.
Vsssss a todos.
vBulletin v3.7.4, Derechos ©2000-2008, Jelsoft Enterprises Ltd.