PDA

Ver la Versión Completa : No arranca

adri7892
29/07/08, 12:59:58
Hola,

Ayer stava en la moto vi note como ke la moto iva mal y notaba ke si dejaba de darle gas la moto seme apagaba...alfinal deje de darle gas y la moto se apoago y no volvio a encenderse y despues de un buen rato intentado encenderla la lleve arrastras y al tirarme por una cuestecita la intente arrancar y pego un petardazo y salio humo marron oscuro asike desmonte el tubo aver si estava sucio tmb e mirado la transmision y sta bien, e mriado la bujia y la e limpiado perfectamente, e mirado el carburador y la caja de laminas ke no stuvieran sucias, e mirado el filtro, el piston sube y baja correctamente y no encuentro ke puede ser... tmb mire ke subiese bien la campana.. y alfinal e suspuesto ke es ke no le entra gasolina pero no stoy seguro.. sto lo e sakado de ke kito el tubito de la gasolina y le doy a arrancar la moto y x el tubo ke va al carburador sale muy poca gasolina un xorro muy debil y pekeņo... lo normal no es ke saliera un monton de gasolina un xorro como cuando lo kitas y sta arrancada??
Bueno mis preguntas son:
Sino es esto ke puede ser?
Si es esto como lo soluciono ke tengo ke limpiar? ( el xikle de altas lo e limpiado)
No ha gripado no??Si sube y baja bien el piston eske no a gripao no?

Daegsr
29/07/08, 16:03:06
Si cabe la posibilidad de gripar aunque el piston suba y baje, en estos casos se llama enganchon, se ralla el cilindro y pierde compresion por hay... Quitale el escape y mira a traves de la tobera de escape hacia dentro para ver el piston si esta muy rayado ya sabes.....

Vīssss

P.D: que moto tienes?

adri7892
29/07/08, 16:06:39
Una 49cc Piaggio Nrg Power.. pf.. asike abra gripao ;S bueno es el cilindro de casa le pondre otro ek tengo, un top negro.. ah y esto a causa de ke puede ser?? un enganxon xk ocurre?

Daegsr
29/07/08, 16:11:30
Por exceso de temperatura o falta de engrase.... Como intentastes arrancar la moto a empujon si es un Scooter???????

No des por supuesto que esta gripada, pueden ser laminas de admision tambien, que se haya salido algun reten del cigüeņal......

Suerte Adri y que sea poco Vīsssss

adri7892
29/07/08, 16:18:19
no la intente arrancar a empujon xD solo ke mientras iva hacia mi casa para mirar ke era pues iva intentando arrancarla y justo cuando me tire x una cuestecita lo intente y pego petardazo...Si son las laminas de admsion deveria de estar partida una lamina o algo no?? como puedo saber si son? xk yo coji la caja de laminas y kreo ke estaban bien.

Daegsr
29/07/08, 16:19:56
Si no las ves partidas y no estan abiertas (tienes que mirar a tras luz para verlo) las descartas... Pero vamos yo empezaria por mirar lo del escape que es rapido y te quedas mas tranquilo :)

Vīsssss

adri7892
29/07/08, 16:30:36
Ok alas 5 lo mirare ke aora no tengo aki la moto.. otra pregunta ke tengo es ke cuando desmonte mi top negro el piston esta como mas plateado por algunos lados.. eso es un enganxon verdad? la moto seguia iendo bien ay mas riesgo de gripar si monto esto otra vez o solo con no calentarla muxo no gripara??' esto en el caso de ke haya gripado el toro cilindro

Daegsr
29/07/08, 16:35:27
Si lo que estaba era mas negro por otros lado, vamos que estaba fogueado como se dice en mi tierra es que por hay perdia compresion y eso indica que estaban los segmentos tiritando y es muy probable que se enganchara por eso.....

Cuantos kilometros llevabas con el trucaje? Lo que deberias haces es cambiar cilindro y piston o almenos el piston y rectificar cilindro, si esta gripada claro

Vīsss

adri7892
29/07/08, 16:46:09
Aver creo ke te exo un lio...
El cilindro ke llevo aora montado y ke no arranca es el de kasa ke lo kite con 6000 km y monte un top negro y despues desmonte el top negro y monte el cilindro de kasa otra vez, y la pregunta anterior a esta era sobre el top negro el ke aora mismo tengo desmontado y ke solo le hize 800 km pero ke iva bien aunke al sakarlo e visto ek tiene como rozaduras y algun araņazo muy pekeņo pero ke si pasas el dedo no se nota.

Y a lode fogueando, el cilindro de casa ke es el ke no arranca si ke estaba el piston negro mas o menos desde el bulon hacia arriba asike deveria aver cambiado segmentos antes de montarlo? ;S!!!

Y aora si da el caso ke si me a gripado, lo ke kiero hacer es montar el cilindro top negro que es el ke tiene las rozaduras( ke kreo ke son rozaduras xk esta como mas plateado x alguns lados) pero que antes iva bien y kiero saber si sino lo caliento muxo aguantara sin gripar?

Daegsr
29/07/08, 16:48:42
Si la carburas bien y el cilindro esta en buen estado no tendria por que....

Si que me hecho un lio jejje
Vīsss

adri7892
29/07/08, 16:53:15
Vale muchas gracias por todo! eres un crack!
Vīsss

Daegsr
29/07/08, 16:54:26
Se hace lo que se puede! Muchas gracias a ti salao!!!

adri7892
30/07/08, 12:47:56
alfinal lo ke habia pasado es ke se habian partio los 2 segmentos de uno ha kedado la mitad y del otro un cuarto.. lo curioso eske la camisa del cilindro esta intacta y los otros trozos de segmento no stan x ningun lao.. donde se habran metio? se hbran salido x el escape? es posible?
Y lo ke kiero preguntar es a ke puede ser devido esto para ke no me vuelva a pasar..!

Daegsr
30/07/08, 15:40:19
Lo mas seguro que se hayan ido por el escape

Menuda suerte no haber araņado el cilindro, increible...... Pues yo te diria que te a pasado por tener los segmentos muy desgastados y tambien porque despacio no iras no?????

Los segmentos tienen una vida limitada y hay que cambiarlos cada unos 7500-10000km como muchisimo (si me equivoco corregirme que puede ser :P) y lo mas importante de todo es utilizar un buen aceite de mezcla y dejar calentar un poco la moto antes de darle al mango...

Un saludo Vīssss

adri7892
30/07/08, 19:54:30
vale muxas gracias , aora llevo monatdo el top negro y la moto se calienta enseguida como puedo saber si eske hace mal la mezcla el carburador??

Daegsr
30/07/08, 22:51:34
Si llevas la moto trucada yo personalmente anularia el engrase separado y haria la mezcla en el deposito como en toda la vida se a echo.

Y si se calienta demasiado puede ser por:

Mal carburada (excesivamente fina)
Poco caudal de agua (venden quit para cuando las trucas de las aspas de la bomba del agua)
Que el salto de chispa no sea adecuado (cuando las apretas mucho hay que cambiar el punto de chispa, venden chavetas retrasadas para lo mismo)

Y un largo etc.... Espero que te ayude algo....

Vīssss