PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que Scooter GT compro nueva?

c_125
29/07/08, 22:34:54
Hola, despues de andar buscando Scooters GT de Segunda mano, y no llamarme la atención ninguna, voy a tirar la casa por la ventana en epoca de crisis, ¡¡ y me voy a comprar una nueva ¡¡

Para ello requeriría de vuestra ayuda y consejo.

Todo lo que he mirado son comentarios por internet, revistas, leer, leer y mucho leer, fisicamente no he ido a un concesionario a probar ni a regatear precios.

En un principio la quiero para mixto Ciudad/Autovia (se el problema de las 125 en autovia, pero hasta no hacerle el rodaje no pisaré la autovia). 40 Km´s diarios, que en días de lluvia serán 0 porque me ire con el coche. El finde semana seguramente la saque para carreteras secundarias y alguna vez que otra ire a Madrid (por necesidad)

Soy un combalidado, he montado en varias motos pero me creo que soy muy torpe, busco algo facil de manejar (que no ratonero, o agil), capacidad para transportar y que sea estable en cuanto a seguirdad. Quiero invertir en algo que a la larga me ahorre dinero en el coche (Km´s, mantenimiento, desgaste de la vida util del coche)

He estado leyendo sobre las siguientes Scooter GT.

- Honda S-Wing 125 (se me hacen cortos los 9CV)
- Daelim S2 125 FI
- Daelim S1 125 (más potente que su heramana mayor)
- Kymco Grand Dynk 125
- Kymco Agility 125(Aun no considerandose GT tambien la he mirado)
- Yamaha Majestic 125
- Yamaha X-Max 125 (se me hace muy cara)
- Hyosung MS3 125
- Suzuki Burgman 125

Piaggio y Peugeot se me hacen muy caras tambien. Pero quisiera que si se me ha pasado alguna la pusierais por aquí y la comentaraís.

Como leeis son Scooters muy conocidas, unas tiene sus pros y otros sus contras, no quiero gastarme mucho dinero, como mucho 2800€.

Asique quisiera vuestras opiniones, consejos y ayudas.

Un saludo y gracias de antemano

c_125
30/07/08, 21:15:46
Siento el trozo largo que he escrito, pero necesitaría algun consejo :(.

Gracias a los 17 usuari@s que me han leido :D

Joan Marc
31/07/08, 13:12:42
Yo me kedaba con a xmax, tuve la oportunidad de probarla y me gusto mucho su comportamiento, es deportiva pero a la vez muy comoda, agil y de rapidas reacciones, los frenos iban estupendamete y las suspensiones la delante un pelin blanda en comparacion con la trasera pero tambien muy bien.

Yo kreo k tienes demasiadas candidatas, tendrias k ir recortando y kedarte con 3 o 4, si no...siempre tendras dudas.

Si puedes pruebalas, y si no la k mas te guste, todas te iran bien.

Saludos compañero!

Andres Lopez
31/07/08, 19:12:39
Compra una marca conocida que a la larga te saldra mas rentable.Busca por talleres alguna de ocasion,como minimo tienes 1 año de garantia.La Piaggio X8 va muy bien.De las que mencionas en la lista la X max y la S wing lo que dices,muy corta de motor como todos los scooters 125 de Honda.

c_125
31/07/08, 20:24:44
Bueno haciendoos caso, ya tenía alguna en mente, os escribí todas las que miré y lei sobre ellas para ver cual me recomendais. X-max se sale del presupuesto. S-wing se sale del presupuesto y se queda corta (Potencia).

Os dejo por las que me inclino.
- Nueva Kymco Grand Dynk
- Hyosung MS3 125
- Daelim S2

No quiero pagar mucho más para el uso que la voy a dar, y creo que entre estas que son economicas y al parecer no salen tan malas, pues creo que podría optar.

Yo me decanto más por Kymco.

Ahora sabiendo las tres por las que dudo ¿Que me recomendais?

Haciendo caso a Joan_Marc seguramente la que pruebe será la que me quede.

Dubovsky
01/08/08, 02:02:35
Si puedes probarlas, mejor. Q eso ayuda muchisimo en un compra.

Salu2

c_125
01/08/08, 21:13:11
Vengo del concesionario, he probado la Nueva Grand Dynk y creo que me he enamorado, pero no se lo digais a la novia :lol:

Lo unico que con la promoción del seguro pues no regalan casco ni nada, hay que comprarlo :(.

Seguramente la tenga a primeros de Septiembre, a mediados arreglo el papeleo.

A no ser que alguien me diga lo contrario y me recomiende otra Maxi (igual de barata)

Un saludo

MUISSSKA
03/08/08, 01:02:19
Hola ...soy dueño de una sym gts 125, y aunque tiene dos años esta muy bien yo comense en el mundo de los scooters hace tres años y aunque por cortos periodos ya habia llevado una 125 en definitiva encontre no solo por las condiciones tecnicas de mi moto , sino por una relacion que me parecio equilibrada frente a marcas mas famosas y con un goodwill que te haran pagar con creces el precio de la gts si mal no estoy ronda unos 2700 euros matriculada dependiendo donde la compres , mas neconomica de lo que me costo en su dia ,no puedo decirte que es muy conocida en España pero ya lleva varios años en el mercado mundial , informate en la web y pruebala en un cocesionario autorizado al igual que las otras de tu lista , pero evita tomar una decision hasta no probarlas todas , al final cuando te dicen cuanto pagas por mes te parece una minusia , pero recuerda que es una inversion que recordaras en la nomina cada mes por algun tiempo...sopesa , prueba , decide un saludo

c_125
03/08/08, 13:24:05
Gracias MUISSKA, he estado leyendo sobre la Scooter que comentas.

Está moto no cumple la normativa EURO3 y carece de plataforma plana, el precio que ronda (al menos por internet) es el mismo que la Kymco Grand Dynk, solo que está última está de promoción y te regala el seguro.

El motor por lo que estoy viendo tiene unos 9 CV, la veo como la Honda S-Wing, algo pequeña para salir por Autovía. Con la Dynk se consigue ir comodo, sin forzar el motor, en un regimen de 105/110 Kmh.

En cuanto al pago, si puedo no generar mucho intereses cuanto antes me la quite mejor.

Gracias por tu aportación.

Edding
04/08/08, 03:14:52
Hola c_125,

Tienes una confusión importante en cuanto a las potencias de los scooter GT que mencionas. Estás interpretando los kilowatios como caballos de vapor. La Honda S Wing tiene 9,7 kw, que vienen a ser 13 caballos de vapor largos. Para convertir los KW a CV tienes que multiplicar por 1,363636...

Al margen de esta confusión te diré que el motor de la Honda que comentas en infinitamente mejor que el de la Kymco, más suave, más potente, más rápido y menos gastón.

El S Wing no es santo de mi devoción pero al César lo que es del César. Es mejor scooter en todos los aspectos, va mejor en todo.

La kymco Grand Dink está muy bien de relación calidad precio, pero su motor no es de los más potentes, más bien todo lo contrario. Los motores carburados que cumplen la euro 3 van muy capados de escape (el único motor que anda bien de los carburados es el Piaggio leader de agua, 15 CV tiene 4 válvulas y sube mucho de vueltas) . Si te interesa la velocidad punta para ir por carretera los mejores son el X-Max (no me gusta y es muy caro) y el Peugeot Satelis que está de promoción a 2999, que es el que yo me compraría por motor, acabados, comodidad, protección y capacidad de carga, para mí a ese precio no tiene rival, está a otro nivel.

Otro podría ser el Burgman, pero ha tenido muchos problemas de embrague la versión de 2007 (hace ruídos al acelerar desde parado) y su pantalla no protege nada por carretera, además es muy caro.

El Piaggio X7 está muy bien, lo tienes a 2999.

Resumiendo, yo me olvidaría de los coreanos (Hyosung y Daelim, por reventa más que nada). Y me compraría un Satelis o un X7. Si el dinero es un factor determinante el Kymco Drand Dink que te gusta está bien, es fiable, cómodo y te regalan el Seguro. Pero no dejes de ver el Satelis.

Un saludo!

maquea
04/08/08, 13:11:09
Si tu eleccion esta entre kymco,daelim o hyosung yo que tu me miraria tambien la sym gts 125.Ya veras como te gusta , tengo un familiar con una y es una pasada en relacion al precio. creo que esta sobre los 2600 €.

c_125
04/08/08, 20:53:51
Gracias Edding (y por comentarme el error) y maquea por vuestra opinión.

La verdad es que se agradecen, ahora me habeis echo dudar, yo que ya lo tenía casi decidido.... :(

La verdad es que ahora mirando el tema de la potencia la Kymco es la que más atrás se queda, pero claro el factor dinero es el problema. Se que si me pica la curiosidad el mundo de la moto, tenga 11.8 CV o 15 CV se me van a quedar cortos igualmente.

Lo que si me ayuda es que me escribais que la Kymco es fiable y comoda, porque como seré novato sea cual fuere la moto que coja será la que me gusté y no pensaré en si otra 300 € más cara era mejor.

Pero insisto en que ahora me quedo con la duda.

Edding
04/08/08, 22:20:10
Los compis del foro te podemos dar algunos datos de los modelos en cuestión, pero la decisión te corresponde exclusivamente a tí.

Yo ya te digo que el kymco no es una mala compra. Pero tienes que saber lo que compras. Sólo le cabe en el hueco del asiento un casco integral y otro "de los de mentira". Aunque siempre le puedes poner un baúl si quieres más capacidad de carga. Los retrovisores coinciden en altura con los de los coches y cuando hay tráfico se pasan más tiempo plegados que abiertos.

Por carretera a 100 de marcador se puede ir a todos los sitios, pero si vas con paquete la cosa cambia mucho, no es un motor que tenga mucho nervio. El antiguo euro 2 tenía más chicha porque no iba tan capado de escape como el euro 3 y el nuevo Grand dink.

Pero todo esto que te digo son chuminadas si a tí realmente te gusta y más si como dices lo has probado y te parece suficiente. Por algo hay que empezar, no te compres algo pensando en que te tenías que haber comprado otra cosa.

El Kymco es lo que es. No es mal producto ni mucho menos. Valencia es una ciudad que está plagada de Kymcos (sobre todo B&W, GD y Xciting) y no dan problemas gordos. Kymco es una marca con mucha más solera que Hyosung y Daelim. Sym también es de Taiwan como Kymco y los controles de calidad de estas marcas están a mejor nivel.

El Sym GTS que te apuntan por ahí arriba está bien, esta de oferta porque es euro 2 y dentro de poco llegará la versión de inyección euro 3. Pero yo me compraría el Kymco simplemente porque hay un montón (Madrid está plagada), los mecánicos la conocen ya muy bien. Si un Concesionario no acaba de convencerte puedes ir a otro, de las otras marcas "económicas" casi seguro que sólo habrá un único concesionario oficial por provincia (cosa distinta de un taller multimarca).

Mira por lo que me apuntas... Te gusta la Kymco, el dinero es importante. Cómpratela sin recelo alguno.

Dar a otro consejos es muy fácil pero la situación de cada uno es la que es. Hay usuarios que con el tema de la convalidación quieren comprarse un scooter y no tienen ni idea, no saben qué es lo mejor, pero es que les da igual gastarse mil euros más que menos y por eso preguntan.

Un saludo!

finrod
05/08/08, 01:42:45
Hola , yo tengo el s-wing con abs, he probado el gran dink y la daelim , y te puedo decir q no hay color , la honda es una pasada de motor de suavidad y comodidad , en comparacion a las otras , y en acabados y calidad la diferencia es abismal , con la honda tendras scooter hasta q te canses , las otras te daran bastantes problemas.
No esperes de la honda unas aceleraciones fulgurantes , por q no las tiene , y es un poco lenta en salida , pero en carretera es muy agil y estable , frena muy bien y el tacto y calidad de los mandos es muy bueno.
Yo la uso a veces para ir a currar , y son 50 km de autopista ida y vuelta y en Asturias y me va a 110 , 100 dependiendo de lo pronunciado de las subidas durante todo el trayecto.
Es algo mas cara q las demas , pero no te va a dar ni un problema y va de cine.
fdo:Miguel

c_125
05/08/08, 14:47:42
Nuevamente gracias por los comentarios.

Está tarde quiero pasarme por algún concesionario más, el dinero es un problema puesto que no quiero gastarme mucho para "el apaño" que me va a hacer, yo se que despues de 2000 Km querré otra más grande, pero intentaré reprimir ese sentimiento porque es solo para "salir del paso" e ir a trabajar con ella o no mover el coche para trayectos cortos.

Sigo leyendo, y lo que me recomendais es más honda a piaggio, la diferencia de dinero se nota, aun siendo poca, pero no creo que los acabados sean avismales en cuanto a la Kymco ¿o si?. El motor vale, la mecanica se que va ser mejor Honda que una Kymco.

Tambien he visto alguna china por 900€ con una variación de motores honda, pero no se a lo que se refieren con esa terminación. Y claro está que mejor que la china es Kymco (pienso) y mejor que esta última pues Honda o Piaggio.

Pero creo que quedandome en el segundo peldaño, espero al menos, que me salga buena, y como escribís ya la cononcen los talleres mejor que mejor.

¿Que nota le dariais a la Kymco Grand Dynk? si a la Honda S-wing le damos un 9 en General? según vuestro criterio.

Edding
05/08/08, 15:29:17
Olvídate de lo de las notas que eso es muy subjetivo y no te va a llevar a ningún sitio.

Que una S Wing es mejor que una Grand Dink es una cuestión objetiva. Pero es que la Honda cuesta 3699 por 2499 de la Kymco, no son comparables.

Yo me compraba un Peugeot Satelis por 2999 pero de cabeza.

Mira te voy a dar un dato en favor de la Kymco, es la única de las que comentamos que tiene la plataforma plana y eso para ciudad es muy útil porque sirve para transportar maletines o bolsas de deporte con mucha facilidad.

Las marcas chinas que hay por ahí con dudoso servicio postventa por parte de sus importadores ni te lo plantees, es mi opinión, y más si quieres vivir tranquilo.

¿A tí cuál te gusta? ¿Cuánto te puedes gastar? Ahí está la clave.

c_125
05/08/08, 21:29:31
Todo claro Edding :D Las chinas las descarte desde el segundo día :p

Vengo de los concesionarios ahora mismo, me han hablado de una X7 por 2999 sin y una daelim S2 por 2000€ ambas sin seguro.

Otro me ofrece la Kymco por 2400 (con seguro)+matriculación.

Unos me regalan casco y piton, otros casco, otros solo piton, depende todo del modelo en cuestión.

Conclusiones revueltas de todos los concesionarios.
- Kymco es mejor que Daelim
- Daelim se ven más que Kymco (supongo que depende de la Zona)
- Daelim lleva más tiempo funcionando en España
- Uno de ellos que me puede conseguir la Kymco, porque no trabaja con la marca me comenta que el recambio de Kymco tarda mucho (desmentido por otros dos que si llevan Kymco). En cambio me quiere vender Daelim aun siendo más barata, pero como yo pago me trae la que quiera.
- La moto puede salir buena o mala si es Daelim, Kymco o el Ratoncito Perez

Me faltaría ver la Peugeot Satelis, pero la X7 me la dejan en el mismo precio, pero si le sumo el seguro + matriculación se va del presupuesto.

La oferta que más me llama es Grand Dynk de Servicio Oficial por 2499 + matriculación + del 10% al 40% en boutique por ser cliente (comprar la moto en sus instalaciones).

Y esa creo que va a ser mi decisión.

Una u otra el apaño que me va a hacer es el mismo, Daelim aun siendo más barata (aunque con seguro se pondría unos 100€ más barata) no me gusta su asiento por su calidad y el interior que no va con moqueta como la Kymco.

Andres Lopez
06/08/08, 00:50:53
Si dices que mas adelante se te quedara pequeña y querras otra mas grande lo mejor seria una marca,o modelo que tenga mayor demanda en el mercado.Yo tengo 1 conocido que se compro una X8 de 125 de 2ªmano con 4000kms por 1500euros y esta encantado.Si quieres ahorrar 1 poco mira algo de ocasion que lo que sobran son Scooters de 125.

c_125
08/08/08, 20:44:46
Llegue a ver la SYM ayer por la tarde, pero me entró desde el principio la Kymco.

Asique despues de decidirlo, ya tengo mi reserva echa de la Kymco Grand Dynk 125 en negra, negra.

Hay lista de espera larga, y que para en Septiembre quisieran empezar a darlas, cuando las traigan vamos porque están agotadas, asique hasta entonces dicho queda esto.

Gracias a todos por vuestra colaboración, en cuanto la tenga os haré alguna foto para que la veais.

Un saludo.

Kawa 233
11/08/08, 16:12:48
Mira, la S-WING vale 200€ menos que la X-MAX, y yo por ese precio ni me lo pienso, ya que la X-MAX es mejor moto en todo los aspectos y luego no hablemos de su estetica. Si tienes el permiso de conducir A, y si tanto te gustan las kymco, pues miraba la XCINTING 250, que la tienes por 3100 o asi y ya te sacara de apuros en futuras ocasiones.
Si no te quieres gastar mucho mira la Kymco Yager 125, que la he visto en concesionario esta mañana y estaba super wapa y por 2200 o asi la tienes nueva a estrenar (no se puede pedir mas por menos).
Espero que te sirva de consejo.
Un saludo.

MARALGUS
11/08/08, 19:28:07
Hola, yo no te puedo aconsejar, no tengo ni idea, pero cuanto menos te gastes menos le bajarás el precio cuando la quieras vender. Y mejor que te salga rana una de 2400€ que una de 3600€; piensa que son 1200€ un 50% más caro, ¡podrías comprar otro motor de repuesto!
Resumo, si lo que más te importa es el dinero, no pienses en otra cosa sino en el dinero,................o te volverás loco.

Saludos V´ssssssssssssss

Gand
12/08/08, 14:26:36
Para más datos de la S-wing, podéis visitar el siguiente foro:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]

Yo soy usuario de la S-Wing, si tenéis alguna duda quizá pueda aportaros datos.

En cuanto si es mejor la yamaha que la honda... bueno, podríamos discutirlo... depende qué puntos estemos hablando...

La mejor es la que más te guste... ni más ni menos...

Saludos.

Manowar1977
12/08/08, 16:14:12
Hola Amigo,
si te interesa vendo una Peugeot Elystar 125 EFI con ABS en la sección de ventas.
Pásate si te interesa.
Un saludo

c_125
12/08/08, 21:13:41
Gracias por la oferta pero ya tengo la reserva echa de la moto.

Un saludo a todos.

macartur
23/08/08, 22:53:59
Hola

la Honda S-Wing 125 no se queda corta, he probado varias y me he decidido por ella.

ARCADIA
27/08/08, 12:23:37
Hola, comentarte que yo tengo una SYM GTS 125 EURO 3.
Probe la Kimco GD, probe la S2, la MS3 y chico, la diferencia en calidad de acabados, tacto, confort de marcha y estetica es abrumadora a favor de la Sym.
En prestaciones andan muy iguales todas, los motores y potencias son muy parecidas.
Ahora tienes una oferta, no se hasta cuando durara, pero te llevas la SYM GTS 125cc por 2.499€.

Un saludo

javi sport city
28/08/08, 18:32:46
Las "variaciones de los motores Honda" de las chinas son como las camisetas del Madrid que venden en el mercadillo por 6€, una copia de muy mala calidad.

MARALGUS
03/09/08, 15:41:53
Valora lo que es importante para tí, si te hablan de acabados alomejor eso no es importante para tí, si te hablan de prestaciones eso quizás tampoco sea importante para tí, si te hablan del hueco bajo el asiento pues lo mismo.
Valora lo que es importante para tí y después elige la que te de lo que es más importante y lo que tu necesitas.

Creo que de forma general lo único importante para todos es la fiabilidad ya que a nadie le gusta estar metiendo la moto en el taller ni quedarse tirado.
Y si las cosas están parejas pues, la más barata ¿no?

Saludos V´ssssssssss

c_125
03/09/08, 18:35:36
Gracias a todos por vuestras contestaciones, pero deje la moto apalabrada hace casi un mes :P.

Hoy me he pasado por el concesionario y me iban a llamar entre hoy y mañana para decirme cuando la tengo, porque Kymco a estado de vacaciones y por lo que se ve tienen lista de espera.

Por la que me decante es por la Grand Dink (modelo nuevo) en negra.

MARALGUS
04/09/08, 04:18:47
Maravillosa moto, a disfrutarla.

Saludos V´sssssssssssssssss

c_125
05/09/08, 10:37:03
Las motos empiezan a repartirlas a finales de Septiembre...... :(, yo que la queria disfrutar para cuando llegase de vacaciones :(.

Bueno como dicen por ahí, lo bueno se hace esperar.

c_125
11/10/08, 13:12:54
Bueno despues de mucho tiempo esperar, ¡ ya tengo la moto en la tienda '.

Está a falta de que le miren los niveles y la matriculen, asique para mediados de la semana que viene la tendré, si no hay un nuevo problema.

1 mes y medio desde que la pedí, no es mucho tiempo considerando que había lista de espera y que se ha retrasado el pedido (el barco).

Os dejo unas fotillos de muy mala calidad, pero a espera de unas nuevas os podeis hacer una idea. "Ahora que viene el buen tiempo podré disfrutarla" :P

Edding
12/10/08, 01:16:50
Enhorabuena. ¡Qué la disfrutes con salud!

Sato
13/10/08, 00:13:04
Pues a disfrutarla, amigo

j,javier
15/10/08, 14:42:04
ten en cuenta de las ofertas de las casas, yo me compre una piaggio y la podías pagar en dos años sin intereses, que también es una pasta a tener en cuenta

saludos javi

c_125
15/10/08, 20:17:44
La moto ya está pagada ;), no obstante gracias por la información.

Este finde podré darme una vuelta con ella.

¿Alguna recomendación para el rodaje? Que velocidad, regimen....

c_125
10/11/08, 21:34:51
Bueno aquí os dejo las fotillos de la moto. Siento haberlas echo tan tarde pero es que no he tenido tiempo.

Tiene ya 470 Km y me quedan 3 semanas para activarle la garantia, seguro que llego a los mil :D.

PD: Es un vicio, una vez subido no me quiero bajar.

juananlaura
14/11/08, 23:14:54
Muy bonita, disfrutala mucho y ten mucho cuidado.

j,javier
17/11/08, 22:07:10
muy guapa, muchas felicidades

saludos Javi

c_125
17/11/08, 23:56:04
Gracias, me alegro que os guste, supongo que cuando le ponga el baúl se verá más bonita :P.

Soy novato con la moto, y las curvas dan miedo, asique cuidado tengo, más que cuidado es respeto :)

kennet
20/11/08, 18:18:36
CUIDADO!!!!!!!
NO compréis nunca una moto en MD RACING, he estado hablando con algunos foreros y todos estamos en lo mismo, a todos nos han engañado, ya que por mí no puedo hacer ya nada, que lo sepáis todos, pensarlo dos veces antes de comprar a esta gente.
Saludos

c_125
20/11/08, 20:16:52
Me parece bien que des ese aviso a futuros compradores..... pero creo que has ubicado un poco mal tu posteo :P