PDA

Ver la Versión Completa : Petición de consejo (1º moto)

MagoBlanco
30/07/08, 12:52:45
¿Qué tal? me llamo Arturo y soy nuevo en el foro.

Con 30 tacos me acabo de sacar el carnet. Ahora ando mirando una moto para comprarme y como no tengo ni idea, estoy lleno de dudas. Os pediría que me echaseis una mano.

Bueno, como es de suponer, y por eso pongo el post aquí, en principio estoy pensando en una naked, que son las que me llaman más.

Os comento mi idea, partiendo de la base como ya digo de que soy un ignorante, y a ver si me podeis aconsejar.

Estaba pensando en pillarme alguna de unos 500cc o 650cc, limitada, con la idea de que me durase tiempo y no se me quedase pequeña enseguida. Concretamente, mis necesidades seríam:

- Para ciudad y carretera
- Me gustan las naked, aunque la verdad es que también agradezco un poco de protección
- Primera moto. No busco nada superpotente, aunque tampoco me gustaría que se me quedase pequeña a las primeras de cambio.
- Limitable

La semana pasada estuve en un concesionario Suzuki. En principio iba preguntando por la GS500F y me comentaron que esa moto tiene es un motor antiguo y de que es dificil de encontrar ya... vamos, que me la desaconsejaban. También por temas de normativa europea de emisiones de gases.

Me han intentado meter por los ojos la GSX650F. Limitada, matriculada, con portaequipajes y caballete central se me quedaba en 6.400 napos. Aparte me hacían no se cuanto por ciento de descuento en equipación.

A mí me ha gustado, pero es más pasta de la que tenía presupuestada (no porque la moto sea cara, que no lo es, sino porque iba con la idea de la 500) y además a la parienta, que también opina pues el dinero es de los dos, no le ha hecho mucha gracia. Le parecía demasiada moto.

Por otro lado un amigo me ofrece una BMWGS 650 del 2002 con 52.000 km por 3.700 euros. La moto está supercuidada. No ha tocado el suelo. Mi amigo la verdad es que la ha tratado como a una princesa. A cambio, creo que también le ha debido de meter algo de caña.

¿Alguien sabe algo de esta moto, de si es buena opción o de alguna otra posibilidad?.

A mí la que me ofrecen creo que me valdría. Y mi amigo dice que, si quisiera venderla dentro de dos o tres años, sufre poca depreciación. Pero como yo no tengo mucha idea, prefiero consultar.

Aparte de eso he estado mirando por Internet otras opciones similares en Yamaha, Honda, Kawa... eso sí, siempre nuevas. No me acabo de fiar de la opción de pillarme una de segunda mano, si no es de alguien con quien halla confianza. ¿Hago bien o sería una precaución excesiva?

Bueno, esas serían mis consultas. Muchas gracias por leer y gracias por adelantado también a las posibles respuestas.

Un saludo,
Arturo.

adblanes
30/07/08, 13:53:19
1º no te gastes el dinero en limitarla ( ten cabeza)
2º yo apostaria de ti a una moto de segunda mano a partir del año 2002 en adelante, y no gastarme mas de 4500
3º modelos: sv, fz6, cbf, gsr. motos fiables y las podras encontrar en ese precio y dentro de esos años. ah! y no compraria nada de mas de 20.000 kilometros.

a mi todas estas como la gs500f las veo de gastarte un dinero en una moto que a los 6 meses no la vas a vender a nadie y te aburriras de ella.

McQueen
30/07/08, 14:14:03
El 2º punto y el 3º bien pero el primero...
Andar de ilegal dos años y con el riesgo de arruinarte la vida (ya no solo pegarte una ostia) es tener cabeza??? :confused:
Manda webos..

adblanes
30/07/08, 14:18:15
pense que tenia el A, pues buscala de 2ª mano pero LIMITADA ya

testos69
30/07/08, 14:26:20
Yo, al contrario que adblanes, te aconsejaría...

1º- Ten cabeza, no lleves una moto sin limitar, que te puede salir muy muy caro como tengas un accidente (estarías llevando una moto sin carnet y, ni que decir tiene que el seguro se lavaría las manos...)

2º- Es preferible comprarse una moto de 2ª mano con más km, conociendo al dueño y el trato que ha recibido la moto, que una con menos km y a ciegas (te sorprendería saber la cantidad de motos "reventadas" que se venden con menos de 15.000km.)

3º- Respecto a los modelos... La GS500F y la GSX650F (que es una Bandit carenada) me parecen buenas opciones (mejor la 2ª que la 1ª de cara a no cambiarla en un futuro...) De tus palabras deduzco que en ocasiones irás acompañado y harás algún viaje largo (por el portaequipajes y eso...) Existen otras motos que te podrían valer ( Kawa ER-6F, Honda CB600F, Yamaha Fazer600...) pero me da que la que más se va a ajustar a tus necesidades es la GSXF...

Respecto a la BMW, entinendo que la que dices es la trail 650... Si es así, es una moto cómoda y bastante divertida (sin ser algo excesivamente deportivo ni que creo tu colega haya "quemado", a parte, los motores BMW no suelen ser poco fiables que digamos precisamente...) Además de tener transmisión por correa (nada de tensar, limpiar y engrasar la cadena) y una especie de baulillo en el falso depósito que se puede retirar y utilizar como pequeño portaequipajes... No me parece mala opción considerando el precio, los km, el que el dueño es de confianza (sobre todo), que es una BMW, que la parienta se cabreará menos cuando te gastes la pasta en equipación que te has de gastar (cascos, guantes, espaldera, pantalones, chupa y botas)...

Ahí ya, decides tú en función del grado de cabreo de la jefa... Yo, resumiendo, te recomiendo que te quedes con la BMW o con la GSX650F... :ok

P.D.: Si por lo que sea te decides por la GSX650F, mándame un privi (podrás hacerlo cuando hayas puesto 5 mensajes en el foro) y te paso los datos del conce donde yo me pillé la R6R, por si el dueño te hace mejor precio... :ok

Txarly
30/07/08, 16:34:47
Creo que el colega adblanes quería decir 'ten cabeza y no le retuerzas mucho la oreja a la moto y te ahorras la limitación', pero estoy con la mayoría, sé legal y limítala.

A priori la BMW de tu amigo tiene buena pinta si te fias de él, para un novato es una buena opción y encima puedes llevar cómodamente parienta y equipaje. Si el rollo os va, la experiencia será quien te indique qué moto será la próxima, y si no, pues la vendes, que es cierto que las 'muebleuves' se deprecian menos que las japos, y santas pascuas.

Eso si, como dice el tito Testos, no descuides la equipación de los dos: casco, chupa, espaldera, botas y guantes como poco, y pantalón si puede ser. Disfrútala con prudencia y ponnos fotos!
:saludos:

oscarfz6n
30/07/08, 16:39:09
Desde luego la BMW si está como dices, creo que es una buena elección.....50cv y monocilíndrica, aún limitada tiene que andar bastante bien.
Lo único que no sé lo que costará limitarla y igual se te encarece un poco.

Por otro lado tienes otras alternativas con er6, fz6....que pasados dos añitos y deslimitada, te encuentras con una moto absolutamente distinta.

Lo único que te aconsejo, es que siendo tu primera moto, te vayas a por las que menos
pesen...sin experiencia 20 ó 30 kg. más se notan bastante.

Saludos... ;)

MagoBlanco
30/07/08, 16:48:26
Muchas gracias por todas las respuestas. Al final casi seguro que será la GSX650F o la BMW.

La primera tiene en contra que lo tendría que negociar más con la parienta y también el peso, aunque por lo que he leído es bastante manejable. A favor, que es nueva y que me gusta mucho.

En cuanto a la BMW (no estoy seguro de que la denominación del modelo sea como lo he escrito), me gusta también, aunque el color no me acaba de convencer. Es azul clarito, que queda bien, pero con el asiento marrón que a mi juicio la estropea. Por otra parte, en otro foro me han dicho esto:

"Según he oído, las BMW monocilíndricas 650 no cumplen con el standard de
calidad de BMW: el motor es rotax y al parecer ha dado problemillas"

Quizá para aprender la BMW está mejor, pero probablemente en dos años quiera cambiarla. Supongo que no tendré problema para hacerlo. Otra cosilla ¿no pensais que más de 50.000km son demasiados?. Mi amigo dice que el motor es indestructible. Su faceta de ingeniero aeronautico y amante de los motores me dice que me puedo fiar de él, pero su faceta de vendedor me dice que probablemente y como es normal, querrá barrer para casa.

Pero bueno, sobre todo gracias por las respuestas.

pzkwg
30/07/08, 18:24:15
pues claro que quiere barrer para casa. no dudo de lo que dice.. pero piensa una cosa.. si no te la vende a ti..?? quien le va a comprar una moto con 50000 y de ese estilo.. muchos compradores no creo que tenga.. y claro tu buscas una y el te la deja a huevo.. pues mi opinion es que si te mola la susi la compres.. que la e probado y va de maravillas.. y lo del peso en un mes, superado.. las motos se compran con los ojos y la verdad, las mujeres y las motos, a no ser que sea motera siempre ponen pegas.. porque sera.!! no lo pienses tanto y compra la que te gusta, asi seguro no te arrepentiras. luego pon fotos eh..!!

Txarly
30/07/08, 20:15:34
... Otra cosilla ¿no pensais que más de 50.000km son demasiados?. Mi amigo dice que el motor es indestructible. Su faceta de ingeniero aeronautico y amante de los motores me dice que me puedo fiar de él, pero su faceta de vendedor me dice que probablemente y como es normal, querrá barrer para casa...

Hombre, lo mires como lo mires, 50,000 kms no son pocos para un monocilíndrico... normal que te mosquee un poco. A lo mejor en algún foro de BMWeros los propietarios del mismo modelo te pueden orientar...

Por lo que cuentas, además, a tí te gusta más la susi. Si te puedes permitir la pasta y el rebote de la doña (que son dos 'sies', y no pequeños), vé a por ella sin dudarlo. Si no compras la moto que te gusta te vas a arrepentir más antes que después...

Andres Lopez
31/07/08, 00:19:55
Yo creo que 50000kms para un motor monocilindrico son muchos.Respecto a la GSXF,si es la que te gusta,a por ella.Si crees que el peso es excesivo las mas ligeras son la GSR y la Fz6,sino puedes mirar una bicilindrica como la Suzuki SV 650 o la Kawa ER 6 N.

KUKA
31/07/08, 01:08:31
hoy he estado con un chaval que tenia la bmw gs650 y dice que vibra un monton y se resiente en manos y pies, ademas de que dice que no corre nada, aunque tb me ha dicho que es muy manejable y facil de llevar y de hacerse con ella.

en fin, no se, yo quizas me tiraria a por la gsxf, aunque miraria otras opciones y tb miraria segunda mano, nosotros hemos comprado las dos nuestras de segunda mano y estamos contentos.

suerte en la eleccion y suerte con la parienta. piensa que tener moto supone mucha pasta invertida.

MagoBlanco
04/08/08, 12:53:54
Pues ni una ni otra. Al final será casi seguro la Kawa ER-6F.

Toda negra.

Txarly
04/08/08, 13:29:32
¿Nueva? Buena elección para un novato, una bicilíndrica ligera... ten cuidado de no reducir muy bruscamente y suave con el puño del gas... y a disfrutarla bien equipado!