PDA

Ver la Versión Completa : neumáticos

fencer
31/07/08, 12:11:43
Hola amigos:
Un duda que siempre tengo... cómo afecta el tamaño de las ruedas a la conducción de la moto???
Quiero decir, a igualdad de potencia (ej: limitación a 34 CV) qué diferencia hay entre llevar uno 110/130 a unos120/160?? Afecta a la estabilidad? a la hora de tomar curvas???
Por lo que sé, si afecta a la velocidad a menos tamaño más velocidad, y al consumo (idem)...
Alguna cosa más???
Gracias!!

NOTA DE MODERACIÓN: le recordamos que existe una sección específica para tratar tipo de consultas. Repase las normas del foro y tómese un minuto para elegir la sección más adecuada para cada consulta y/o comentario.
El hilo ha sido movido a la sección adecuada. Fíjese en el nombre de la sección al que ha sido movido para que, de esta forma, pueda encontrarlo la próxima vez que visite el foro.
Por favor, ayúdenos a mantener el foro ordenado y a hacer más sencilla y llevadera nuestra labor de moderación.

katedratiko
01/08/08, 12:56:30
Pues para tu moto, el problema es que te costará más meterla en curva y los cambios de dirección, los neumáticos no se si entraran en el basculante, a parte de una macarrada estetica, van a ser más grandes las ruedas que la moto, creo que no vas a lograr nada más que hacer el ridículo, te lo digo sin acritud y con sinceridad, queda muy bonito en los semáforos y visto por detrás, pero en una moto tan fina, queda mal y encima tu vas a notar peor a la moto...

INDIOJAT
01/08/08, 13:00:33
un saludito a todos hombre katedratiko que tal . sobre lo de las ruedas bueno pues creo que primero que te recomienda el fabricante

fencer
01/08/08, 17:47:43
Hola Katedrático!
Gracias por la respuesta, pero me he explicado mal. Por supuesto que no es para mi moto!!
Es sólo que pensaba cambiar de moto y como tengo que llevarla limitada, pues no sabía si pillar una 250 o una 600... como durante esos dos años los CV son los mismos, sólo varían el peso de la moto y los neumáticos y era por eso mi pregunta, no se me ocurre poner unos 180 en mi pobre quannon!!!
Gracias y un saludo

fencer
01/08/08, 17:48:40
que por cierto, una de las que me gusta es la daytona, como la que tienes tú... pero me daba no se qué limitarla...
Saludos

katedratiko
04/08/08, 11:27:10
Pues las diferencias son simples, las motos son más perezosas a tumbar cuanto mayor es el ancho de rueda, por eso las 125 son tan manejables a parte de la cuestión de peso.

De la daytona solo te puedo hablar maravillas, limitarla? porque no, no le va a pasar nada a la moto y creo que no es muy cara la limitación, y el seguro es muy muy barato ya que triumph tiene un acuerdo con una compañía. Desde luego no te arrepentirás y ahora está muy baratita, y no verás muchas como esta por la calle y eso es casi lo que más me gusta después de como se conduce...

fencer
07/08/08, 16:33:48
Gracias... y no es más estable en rectas el neumático más ancho?
Y supongo que gastará más. claro...

Pues mira que estaba a punto de pillar la ninja de 250, pero no sé si esperar un poco, ahorrar y pillar la daytona...