PDA

Ver la Versión Completa : Ruido extraño en suspensión

davabu
01/08/08, 14:03:53
Hola, tengo una GSX 650 F y he notado un ruido extraño en la suspensión. Lo noto con la moto en parado sin arrancar, empezé a hechar el peso sobre la suspensión para ver cuanto bajaba y subía y cuando va hacia abajo suena una cosa muy rara. He de decir que lo he notado ahora porque antes nunca me ha dado por hacerlo y ha sido x leer un artículo de regulación de suspensiones. Le bajé una rallita a las dos botellas y al hacerla bajar para ver si se notaba cambio o no empezé a oirlo, las volví a poner como estaban y seguía sonando y como antes nunca me había dado x hacerlo pues no se si esto es normal o no.

Así que estoy super rallado con el tema. La suspensión es la misma que montan las Bandits. Por favor mirarlo en las vuestras y me decis algo porque me da rollo vayan a estar mal o algo y vaya al suelo.

Muchas gracias de antemano.

srg1
02/08/08, 16:02:28
A veces el apriete de las tijas, si no es el correcto, provoca ruido entre las barras y la propia tija. Repetando los aprietes que indica el fabricante, evitamos esos ruidos (como chasquidos en el aluminio) y que las tijas se fisuren (si te pasas mucho con el apriete, pueden quebrar un poco al cojer temperatura). Si crees haber dado el apriete correcto y sigue sonando, puedes lubricar un poco la zona de apoyo de las barras en las tijas.

Otra posibilidad (me ha pasado en la katana) es que los propios muelles, golpean el interior de las barras, al pisar algún bache. En este caso un punto en la precarga del muelle, solucionó mi problema.