PDA

Ver la Versión Completa : rodamientos

maquinaverde
02/08/08, 21:49:51
hola me esta volviendo loco sacar la pista externa del rodamiento de la rueda trasera cbr900, no se como sacarlo si alguien ya lo hizo se lo agradezco me cuente, gracias saludos.

maquinaverde
02/08/08, 21:51:57
hola me esta volviendo loco sacar la pista externa del rodamiento de la rueda trasera cbr900, no se como sacarlo si alguien ya lo hizo se lo agradezco me cuente, gracias saludos.se quedo la pista clavada a la llanta y no hay forma de sacarla, como se hace.

Jose Ramon GR
02/08/08, 23:29:33
Posiblemente se te halla torcido un poco,prueba a meterlo otra vez al sitio y mira si está marcado el aluminio,si es así lijalo un poco que se quiten esas rebarbas que son las que te hacen cuña y no le dejan salir.Hay unos extractores apropiados para eso y a una mala si tienes sitio con un tubo de o casi el diametro exterior de la pista del rodamiento con mucho cuidado que no se tuerza lo sacas,todo bien apoyado y recto,lo que no se puede es golpear primero de un lado y luego del otro.Espero que lo soluciones.

srg1
03/08/08, 00:40:09
calienta levemente el buje para que dilate y desde el otro lado con un tubo golpea la pista.

Jose Ramon GR
03/08/08, 02:00:30
Tambien llevas razon,el aluminio dilata antes que el acero...
un saludo!!

maquinaverde
03/08/08, 02:20:16
Posiblemente se te halla torcido un poco,prueba a meterlo otra vez al sitio y mira si está marcado el aluminio,si es así lijalo un poco que se quiten esas rebarbas que son las que te hacen cuña y no le dejan salir.Hay unos extractores apropiados para eso y a una mala si tienes sitio con un tubo de o casi el diametro exterior de la pista del rodamiento con mucho cuidado que no se tuerza lo sacas,todo bien apoyado y recto,lo que no se puede es golpear primero de un lado y luego del otro.Espero que lo soluciones.
mira todo bien, te agradezco, tu consejo pero es una honda cbr 900 y tiene respaldo el rodamiento, entonces no hay forma de pegarle desde el otro lado,me que da probar un extractor de patas finas (3) calzar la pista que es bastante redondeada y puede zafar y traerlo ojala se pueda asi, si no otra es sacar el rodamiento del otro lado, y despues soldar a la pista clavada un bulon o tornillo y usarlo de extractor, gracias despues te cuento, quedamos en contacto.chiche

maquinaverde
03/08/08, 02:28:23
calienta levemente el buje para que dilate y desde el otro lado con un tubo golpea la pista.
no se puede golpear del otro lado porque tiene respaldo la llanta, es un cbr 900, sino ya lo hubiese hecho, me queda probar un extractor de 3 patas finas que la traiga a la pista exterior, que esta re clavada, sino soldar una planchuela con un bulon y fabricar un extractor, despues te cuento gracias igual. nos mantenemos en contacto.

Jose Ramon GR
03/08/08, 03:29:05
Hay unos extractores que hacen como la funcion de los tacos en las paredes que al meter el tirafondo se abren,con una barra roscada que entra en el extractor en si y un casquillo que lo deslizas fuerte y rapido a traves de la barra hasta golpear en el tope que tiene en el extremo,no se si me explico.Igual al final te va a ser mas fácil llevarla a algún taller que tengan herramientas apropiadas y no te van a cobrar apenas nada,a veces intentamos ahorrar un poco y nos sale mas caro lo digo por experiencia que siempre me pasa lo mismo y ahora llevo dos días con lios electricos...
Un saludo y suerte!!!

srg1
03/08/08, 13:34:51
¿qué lleva, rodamiento de agujas?...es que ayer hice la rueda trasera de la R1 2007 y aluciné cuando los ví de agujas... ¡¡¡¡ YA ERA HORA !!!!... No hice rodamientos, cambié goma. Pero si tuviera que hacer rodamientos, iría a la casa YAMAHA a comprar el útil original. Asegurando así, no joder la llanta!!

maquinaverde
04/08/08, 01:04:22
Hay unos extractores que hacen como la funcion de los tacos en las paredes que al meter el tirafondo se abren,con una barra roscada que entra en el extractor en si y un casquillo que lo deslizas fuerte y rapido a traves de la barra hasta golpear en el tope que tiene en el extremo,no se si me explico.Igual al final te va a ser mas fácil llevarla a algún taller que tengan herramientas apropiadas y no te van a cobrar apenas nada,a veces intentamos ahorrar un poco y nos sale mas caro lo digo por experiencia que siempre me pasa lo mismo y ahora llevo dos días con lios electricos...
Un saludo y suerte!!!
que lios electricos tenes, con la moto??, que te pasa contame. saludos. chiche.

maquinaverde
04/08/08, 01:08:21
¿qué lleva, rodamiento de agujas?...es que ayer hice la rueda trasera de la R1 2007 y aluciné cuando los ví de agujas... ¡¡¡¡ YA ERA HORA !!!!... No hice rodamientos, cambié goma. Pero si tuviera que hacer rodamientos, iría a la casa YAMAHA a comprar el útil original. Asegurando así, no joder la llanta!!
no, que son agujas??, rodillos o esos de las crucetas rodillitos finitos, no esta lleva rodamiento comun a bolilla con jaula y blindado, mañana lunes sigo, con eso, consegui extractor de tres patas chico y finito, veo si va sino saco el del otro lado que esta bueno, y a esta pista que esta clavada le soldaremos un bulon, tipo extractor, y listo, gracias, igual, saludos.

Jose Ramon GR
04/08/08, 01:30:03
que lios electricos tenes, con la moto??, que te pasa contame. saludos. chiche.

Tengo un post abierto!me va a volver loco.
Saludotes!!!!