Ver la Versión Completa : Esquema eléctrico virago 250
Hola, me han "colgado" una faenita de esas que tanto miedo les da a algunos talleres. Problema eléctrico en una YAMAHA Virago 250
Me he encontrado algunos cables "literalmente" FUNDIDOS y que anteriormente ya habían sido empalmados.
Aun no se si la causa es por fallo de la misma moto, o por haber intentado arrancarla reiteradamente con un "ARRANCADOR" de emergencia. Esos tan potentes y tan maravillosos que se han puesto de moda, que para un turismo puede que vayan bien, pero para algunas motos provistas de CDI, HACEN ESTRAGOS en la elctrónica (por experiencia).
Si alguien ha sufrido este problema y no le importa comentarlo o TIENE EL ESQUEMA ELÉCTRICO de este modelo, quedaré MUY AGRADECIDO.
futurodominguero
03/08/08, 18:35:32
uffff... pobrecito
Yo no haría demasiado caso al esquema y empalmaría los cables más lejos, a ver si tienes suerte y no se han cargado nada, la virago al fin y al cabo no es una R high-tech de esas que dan miedo sólo de verlas las tripas. Yo lo más que puedo decirte es que eches un ojo a esta página:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Pones el año y te sale despiece, en "electrical" están las mangueras de los cables, tienes el part number original, si eso lo pides a yamaha y no creo que sea caro. O si no te toca "copy-paste", majete, jaja
(por cierto, con un arrancador de esos ví yo romper cosas en un 307 por valor de más de medio kilo, por no hacer caso al concesionario...)
Bueno, como buen mecánico, sabrás que si montas una nueva instalación eléctrica, sin determinar el fallo que provoca que esta se funda, TE PUEDEH JARTÁ A CAMBIÁ IHTALASIONEH, y que toah lah que ponga ce quemen.
Yo prefiero hacer los deberes y saber, qué ha provocado que ese tramo se queme...por que si es fallo de la moto y no por culpa del arrancador, me va a volver rebotada la moto, con lo cual, passso de ponerme colorao!!
No obstante, gracias por el enlace. Ya te contaré como acaba (y donde) la viraguilla!!
Por cierto... No se me olvida, que tú y yo, tenemos pendiente una cerveza!! (o unas cuantas!!)
futurodominguero
04/08/08, 10:31:05
oshe, que yo soy informático, lo de mecánica es en mis ratos libres y pocos ratos tengo de esos últimamente...
Yo creo que si la instalación está mal en algún punto se han jodido los cables de hacer algún corto y sin mucho misterio (por ejemplo si pasa algún cable del alternador al regulador, cosas así que no llevan fusibles). El 90% de los casos los problemas eléctricos de ese tipo suelen ser de instalación eléctrica, y más en una moto que no es que tenga precisamente demasiado cachivache electrónico. Pero vamos, que si me traes un procesador o un disco duro seguramente acierte más, jeje.
Lo de la(s) cerveza(s)... si hay que tomarse se toma ;)
Con la mecánica no se qué tal lo llevarás, pero con la electricidad (al menos de automoción) delatas tus carencias. Son tantos los motivos por lo que una instalación puede fundirse que no sabría por donde empezar...pero vamos, que sigo necesitando el esquema!!
Por cierto, háchale un vistazo a [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
futurodominguero
04/08/08, 12:28:23
pos justo justo es en lo que he estado unos cuantos años dedicándome profesionalmente, aunque la verdad es que ya hace una larga temporada. Y de los varios cientos de veces que tuvimos marrones de esos era casi siempre de cableado, si había algún componente defectuoso siempre saltaba un fusible, a no ser que los cables estuvieran mal, con lo que al cambiar cables se fundían fusibles. Salvo un golfito que se le prendió fuego el cuadro al cliente porque inexplicablemente no llevaba fusible de luz de posición todo lo demás ha sido casi siempre cableado y a veces sumando fallos de otro tipo. He echado un ojete (je) a la página que has colgado y me sale todo comida pa perros: cervezas sí pero los whiskas prefiero no comerlos :-P :-P
¿la amoto de la foto es la tuya? Está super bien cuidada ¿no?
Jod+r, a ver si le das de comer a tu navegador de "iverné"... ¿no será licos? ja ja ja
Bueno, ya te contaré como va lo de la virago, por que a lo mejor estamos "lucubrando" sobre el cableado, componentes o lo que sea y puede haber sido lo del arrancador. (ya te diré).
Si, la Katana es mía. Lleva más de 500 horas de mano de obra (propia, por que si fuera de talleres, ya estaría arruinado!!) y unos cuantos cientos de euros... por no decir miles.
Cada día le hago algo. Esta misma mañana, me he fabricado otra cúpula delantera. je je
(es que es la niña de mis ojos!!)
Perdona, el enlace es [Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
futurodominguero
04/08/08, 17:45:09
ese sí... (ya lo conocía, jiji). Pero el de antes estaba a la venta y me tocó publicidad de comida pa perros , jeje. El día que tenga tiempo y un poco más de sitio me compraré un hierraco de esos pa restaurarlo, espero que para entonces las R6 no sean clásicas, a mí me trae buenos recuerdos la FJ, aunque hay que reconocer que la tuya es más chula. Nos vemos.
CUIDADO CON LA FJ!!!!! (con la 1.100 y con la 1.200) Bonitas son UN RATO, pero con ese chasis, esa 16" delantera esas "sumpenciones"...FUE UN GRAN FIASCO DE YAMAHA!!!...Y por favor, yo me la llames "hierraco", que lleva10 minutos llorando!!
Por si te interesa, en motos punto net, tienes una katana en murcia por mil y pico euros!! Saludos!!
futurodominguero
04/08/08, 19:50:39
no es mi momento, la FJ me trae buenos recuerdos -¿fiasco? creo que se vendieron como rosquillas, hay que tener en cuenta que son motos de hace 20 años así que no se pueden pedir peras a un olmo, claro-, si compro una clásica no es pa ir plegando por la vida, es para disfrutarla, no problem que no tocaré con las estriberas en el suelo (ni con el manillar, je), algo he andado con una como para saber que son un barco, pero la katana tiene pinta de ser hasta más larga y pesada y bien que la disfrutas...
Muchas gracias por la búsqueda pero pasarán años antes de que tenga un lugar apropiado, saludos
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.