PDA

Ver la Versión Completa : Reglaje de valvulas??

israx2002
03/08/08, 22:09:15
Hola amigos hoy de ruta con un compañero me empezo a hacer un ruido un tanto extraño por la parte izquierda de la moto..un sonido como de reloj,taca,taca,taca..dificil de describir, el colega piensa que es algo de las valvulas. la moto no llega a los 9000km y en caliente el ruido desaparece..vamos que solo lo escucho despues de una pausa, cuando se enfria, pero una vez caliente el ruido desaparece, es como si sonase a reloj, pero sin el tic, solo tac,tac,tac, no se si me explico. A que se puede deber, sera por el aceite, uso un castrol r4 pero no recuerdo si es 15-50 o 10-50..tengo que mirar la garrafa, un saludo y mil gracias.

israx2002
03/08/08, 22:11:54
..en teoria el reglaje hay que hacerselo a los 24.000km por eso pregunto..es un tanto raro..no noto perdida de potencia ni ningun otro fallo, solo ese ruido a reloj en frio

MF650R
03/08/08, 22:19:22
Un ruido del motor por escrito es dificil de definir.Para amplificar el sonido usa un destornillador largo y ponlo por distintas partes del motor colocando la oreja en el mango y ve descartando zonas y cilindros.Si es en la parte alta del cilindro es posible que sean las valvulas,si es en el medio puede ser el bulon del piston,si es abajo puede casquillos o rodamientos de biela.
Luego segun suenen en frio o en caliente,si es un tacatacataca o como tuercas agitadas en un bote.
Ya nos contaras

Jose Ramon GR
03/08/08, 23:54:22
En que lado lleva la pata de cabra,lo digo por que si la arranca inclinada tarda algo mas en engrasar la zona opuesta a la pata,me supongo que ya sabeis que es bueno arrancar la moto derecha para que se engrase por igual,a alguno parecerá una tontería pero a mi y otras que he visto han roto en el lado opuesto a la pata y no se si será casualidad pero si os fijais al arrancar apoyada suena mas el motor en el lado alto.

Daegsr
04/08/08, 01:06:57
Las susis son un poco ruidosas de distribucion (la mia tambien suena bastante en frio), no te puedo asegurar si es de la cadena de distribucion o de las valvulas ( o de ambas) pero si en caliente desaparece... no creo que este nada mal. Si no te gusta como suena prueba a echarle castrol Gps 15W50 que seguro que apacigua un poco el ruido (el que llevas es 10W50 que tambien se lo echo yo :D)

Saludos

srg1
04/08/08, 02:04:37
TODAS LAS SUZUKI de 4t siempre han sido unos SONAJEROS!!... como dice daegsr.
Todo apunta a que como buena suzuki, te estan comenzando a sonar sus típicos "ruidillos"... No te preocupes demasiado si en caliente desaparece. Además, ahora en verano los aceites trabajan con más temperatura y aunque cumplen bien su función, no amortiguan tanto el sonido.

israx2002
04/08/08, 02:23:36
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo..parecia que llevaba una bomba :jijiji: Pero lo dicho solo sucede nada mas arrancarla hasta que se calienta, una vez calentita no suena.
Pues si que son sonajeros :jijiji: es mi primera susi y pienso repetir con una 750cc