PDA

Ver la Versión Completa : duda para mejorar mi sh 125i

cbm82
03/08/08, 23:57:09
Bueno, os comento, tengo una sh 125i y le quiero cambiar variador, embrague y el disco de freno. Demomento le he cambiado los neumaticos de serie ( que son una piedra) por unos metzeler fellfree y van de lujo, ahora si que agarra!! el tema del variador no tengo duda ya que el malossi es el mejor, pero no tengo ni idea de que puedo ganar con el embrague.
He mirado un polini de competicion (alijerado) pero no se que pros y contras puede tener...

Alguien me puede orientar? y alguien sabe si el embrague de serie es de 2 o 3 zapatas? gracias

Edding
04/08/08, 03:49:09
Yo me olvidaría de cambiar el embrague, no vas a ganar nada, no compensa la inversión. Lo de cambiar el variador ya es más interesante, pero olvídate de Malossi y piensa en Jota Costa (en su página web tienes gráficas de potencia y par con el variador de origen y el propio de su marca). Con el variador me imagino que sabrás que el scooter va a acelelar como un demonio a costa de consumir más y de perder fiabilidad a largo plazo por mayor desgaste de piezas internas. En cuanto a la configuración de las zapatas... Macho, siendo de Barcelona, o lo que es lo mismo Scoopylandia, en cualquier taller con un poco de solera estarán hartos de ponerlos y sabrán qué configuración es la más idónea. No te recomiendo que hagas esta operación en un taller pequeño y menos si no hubieran instalado muchos, porque como bien sabes, hay que acertar en la puesta a punto y cuantas menos probaturas, abrir y cerrar, mejor.

Para el disco de freno delantero venden unos kits de Galfer, que incorporan un disco de mayor diámetro y el adaptor correspondiente para la pinza de freno (también hay quits que incluyen la pinza pero ya cuestan una pasta, que desde mi punto de vista es tirar el dinero). No te pases con el diámetro del disco porque te será muy fácil bloquear la rueda sin querer y al suelo. Lo mismo te digo acerca del taller, estarán hartos de ponerlos en Scoopylandia. Poner el latiguillo metálico te mejorará el tacto, y ya que te pones...

Un saludo.

cbm82
04/08/08, 23:28:02
Gracias EDDING, buena aclarada general del tema. Siempre esta mejor que mejor que alguien te de su opinión, y si además es buena como la tuya pos aun mejor. Bueno yo trabajo en una distribuidora de accesorios de bcn (trabajamos al mayor) la cosa está en que siendo claros.... (mi jefe no es ni mecanico ni ingeniero) y referente a lodel embrague no me supo decir ni pros ni contras, solo se limitó a que su uso es pa competición y punto) yo solo quería saber referente a eso si con el embrague alijerado se gana más reprís o si puede ser que en cuestas le cueste mas subir de vueltas que con el embrague normal... algo asi pq la verdad esk el embrague me sale gratis y el montaje tb.