PDA

Ver la Versión Completa : yamaha t-max 500

Adán
04/08/08, 01:10:43
Muy buenas, saludos a todos, es la primera vez que escribo en esta sección puesto que nunca me había fijado en este tipo de motos, hasta el otro dia que probé una honda forza 250 y me encantó. La cuestión es, que se me ha pasado por la cabeza cambiar mi yamaha fz6 s2 fazer por la yamaha t-max, porque la utilizo para todo, y normalmente para ir a trabajar cargo con una mochila de deporte y también una neverita pequeña con la comida, y creo que estos maxiscooters tienen buena capacidad para cargar. Me gustaría que me comentarais alguien que la tenga, si se podria cargar una mochila de deporte y la nevera en la t-max, en el hueco que hay bajo el asiento, y que tal es el mantenimiento de estas motos y la autonomía en viaje de este scooter en concreto. También me gustaria que me comentarais si hay algun maxiscooter en el mercado que se le parecca y tenga unas características similares. Por cierto si no es mucha molestia me han preguntado como mejorar la potencia de la honda forza 250, el conocido que la posee le ha cambiado ya el variador, pero quiere un poquito mas de potencia en la parte alta del cuetavueltas a la hora de adelantar. Muchas gracias, y espero vuestras contestaciones.

Edding
04/08/08, 05:15:16
El forza es un scooter que va genial, todo suave, cómodo, elegante y buenos acabados pero no protege nada en carretera y su motor está directamente obsoleto. Fue una evolución del antiguo Foresigth y a día de hoy está en clara desventaja de prestaciones con sus rivales de cilindrada con propulsores mucho más modernos. Su punto débil es la velocidad punta. De ahí que acaben de presentar el nuevo Forza con el motor de la Sh 300 bajado a 250, que apunta muy alto, la verdad. Con el variador auxiliar tu amigo habrá ganado aceleración pero nada de velocidad máxima. Siento decirte que poco o nada puede hacer que merezca la pena para ganar algo de velocidad punta. Si no cumple con sus espectativas o necesidades lo mejor es venderlo, que siendo un Honda no costará mucho, (si no se pasa con el precio que ahora está a precio de derribo, 3700 porque es euro 2 y hay que sacárselos de encima antes de final de año) e ir a por uno más grande, los 400 con la exención del impuesto de matriculación se quedan a muy buen precio. Y eso ya anda mucho mucho.

Y Ahora la T-Max. Dinámicamente es el scooter que más se parece a una moto, la parte ciclo y el motor van muy bien. Pero vale un pastón y apenas tiene capacidad de carga. Sólo le cabe un casco integral, olvídate de meter una mochila y una neverita. Es lo que tiene el motor bicilíndrico... que ocupa más espacio. Si quiers algo práctico tienes un montón de opciones, pero ya no son tan molonas como un T-Max. Un Peugeot Sat Rs 400 es muy chulo y más práctico, aunque anda menos, también tienes el 500, pero vibra más y tampoco anda mucho más que su hermano pequeño aparte de ser más caro. Los Burgman 400, Majestic, X-Evo... tienes muchas opciones más "prácticas", lo malo es que si estás acostumbrado a las sensaciones de moto... pues no son lo mismo, la verdad.

Un saludo.

Adán
05/08/08, 19:52:47
gracias por la repuesta la verdad esque por ahora aguantaré un poco mas con mi fz6 que va de lujo, y para llevar carga le pondré unas alforjas laterales, y creo que con eso y conla mochila sobredepósito iré servido. Ya veremos mas adelante que puedo mirar cuando me cambie de moto.

Adán
05/08/08, 20:01:14
por cierto, alguien me podria comentar la autonomía de este tipo de motos?y de paso que tal es el mantenimiento cada cuanto se hace? gracias de antemano

gravis25
20/08/08, 11:10:13
Guenas, he tenido motos de todas clases, y las scooter de hoy son casi motos, tengo la yamaha majesty 400 recien comprada (150 km) con un leovinci, y va de lujo, le caben dos cascos integrales y aparte bolsas pekeñas, en curvas es muy divertida y estable, se que una t-max anda más pero seguro ke no es tan comoda el dia a dia.

Andres Lopez
20/08/08, 13:28:18
Yo no cambiaria la FZ6 por la T-Max.Lo unico que ganaras es comodidad de conduccion por ciudad al no tener que ir cambiando de marchas y el mantenimiento de la cadena.Yo vengo de un Maxiscooter y no me arrepiento del cambio.Si quieres capacidad de carga tienes la Burgman 400 o 650,Majesty 400,Piaggio X 8...Si quieres conduccion deportiva la T-Max y la Nexus 500.Aunque quede poco estetico puedes ponerle un Baul a tu Fz6 que es muy practico,sino con la mochila sobredeposito puedes arreglarte bien.
Otra opcion que tienes es la Aprilia Mana 850 que tiene un hueco en el falso deposito para meter un casco y es mas barata que la T-Max.

Adán
01/09/08, 12:04:24
Nada andrés no te preocupes compañero, por ahora me quedo con mi fz6, que va de lujo y estoy muy contento con ella, miraré para reyes unas alforjas laterales de cordura y arreando que es gerundio.

MARALGUS
04/09/08, 04:34:22
Puedes hacer una recolecta en el curro para comprar una neverita de esas pequeñas y un microhondas y te quedas con la Fazer.

El problema nunca es la moto jajajajajajja, somos nosotros los que nos inventamos los problemas pequeño saltamontes jajajajaj.

Saludos V´´ssssssssss

MARALGUS
04/09/08, 04:36:21
Por cierto, creo que tu moto es bastante más barata de mantener que una T-max.

Saludos V´sssssssssssssssssssssssss