PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda sobre presiones de neumáticos

FuegoRojo
07/11/03, 13:02:20
Hoooooola a tod@s:
Tengo montados en mi Fazer 600 una pareja de Pirelli Diablo ( no Corsa ), que los estoy inflando a 2.30 y 2.75 para mi peso de 95 kg. La moto venía de origen con Dunlop Sportmax D207 que inflaba a la misma presión. El manual de usuario indica 2.25 y 2.50 sólo ó 2.90 para pesos mayores de 90 kg. Como los 2.90 me parecen excesivos, siempre he puesto entre 2.70 y 2.80. La cuestión es que parece ser que los Diablo son bastante sensibles a las presiones de inflado, es decir, que hay que llevarlos en su presión óptima, y quisiera saber qué me aconsejáis acerca de esta cuestión. ¿ Qué presiones me recomendáis ?
Saludos a todos desde Cartagena.

tonyina
07/11/03, 13:45:21
Pues en esto influye el tipo de conducción hagas. Yo también tengo una Fazer aunque calzo los BT57, pero creo que algo podrás aprovechar de este post porque presiones óptimas hay más de una.

Para cada ocasión hay una presión óptima, porque no es lo mismo ir por autopista que ir por curvas ratoneras. Para ir por ciudad le pongo los 2,25 y 2,9 que que pone el manual - porque apenas se calientan y no les exiges el mismo agarre que en carretera, pero el finde para ir de curvas la cosa cambia.

Entonces en invierno las bajo a 2,1 y 2,65, y en verano hasta 2,0 y 2,5. Yo lo que veo es que el neumático delantero lo llevas demasiado hinchado, incluso por encima de lo que te pone el manual?!?! De todas maneras prueba distintas presiones a ver con qué combinación vas más seguro según tu conducción...

juanmihornet
08/11/03, 20:12:58
yo no tengo esas gomas, mi hornet monta actualmente los michelin pilot road, y segun el manual de la moto tendria que llevar 2,5 delante y 2,9 atras, pero ya detecte que asin van superhinchados, y en ciudad y asfalto pulido son un peligro porque literalmente se resbalan, despues de comentar esto en el servicio oficial honda me dijeron que ni de coña le pusiera tanta presion a las gomas, que estas, necesitan deformarse un poquito para realizar su trabajo, y me recomendaron 2,2 delante y 2,5 atras, lo hize y la moto a mejorado su agarre un mogollon.
Espero que aunque no estemos hablando de las mismas gomas esto te sirva de referencia. Chao.
postdata mi peso es de 74 aprox.