Ver la Versión Completa : **Aprilia RS 50cc 2005**
Joel_bkl
04/08/08, 02:21:49
Hola.
Hace un par de semanas, me compre una Aprilia, ahora os pongo fotos, venia toda de serie
y con 6500km, yo la e puesto un tubo, Turbo Kit y un 17,5 de carburador. Querria saber,
si poniendole una caja de laminas y una bujia ganaria algo o no me sirve de nada, y si es
asi, que marca le pongo?
La moto va toda de serie excepto tubo y carburador.
Un saludo
Joel_bkl
04/08/08, 02:26:48
Aqui os pongo las fotos:
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Un saludo y GRACIAS
Joel_bkl
04/08/08, 16:28:25
Hola???
Dice el refrán: "CUANTO MÁS AZUCAR, MÁS DULCE"
Es decir, que cuanto más dinero le heches, más correrá...si eliges buenos componentes... Pero todo esto, resta fiabilidad.
Las bujías de punta de iridio (PUNTAPLATINO) se notan bastante tanto en 2 como en 4 tiempos... más en los 2 tiempos. Y por el precio y la vida útil de la bujía, merece la pena.
Las láminas de carbono, dan muy buen resultado. Pero yo particularmente, prefiero las de "duraflex" (boyessen)...ya que las de carbono, cuando rompen, dañan cilindro y/o pistón, en cambio las otras, son pulverizadas por el motor sin causar daños. Te darán un comportamiento más regular en el motor y facilitan bastante la carburación
La carburación acepta muuuuuuchas modificaciones, pero a costa de restar vida del cilindro y pistón y en caso de elegir un filtro inapropiado, el desgaste excesivo de los segmentos. Manten siempre limpio el filtro de aire y aplícale despues de cada limpieza un poco de aceite por fuera, para que recoja más partículas.
Según el uso que le des, (carretera o ciudad) puedes variar el desarrollo (plato piñón y cadena) para aprovechar mejor la potencia. Muchas veces, veo ciclomotores en plena recta (en llano) viniéndose abajo en marchas largas, por tener un desarrollo "inapropiado" para las modificaciones a las que ha sido sometido!
Suerte con ese pepino!!
Joel_bkl
05/08/08, 00:51:19
Hola.
Muchas gracias por todo srg1.
Mira yo esque la moto no la quiero tocar casi, tan solo tiene cambiado el carburador del
16 que traia al 17,5 y el tubo de escape que le e puesto un turbo kit y quisiera ponerle
alguna cosa mas que no me de problema como bujia y laminas, porque si le pongo
cilindro tarde o temprano se que me los dara...asique solo quiero cambiar eso, dime cual
bujia y que lamina me vendria bien. Ya sabes que la moto esta toda de serie excepto
tubo y carbu.
Un saludo y muchisimas gracias
Joel_bkl
05/08/08, 23:49:17
Aaa
Y tambien queria hacerte una pregunta, en caso de cambiar laminas y bujia, yo en mi moto tengo el carbu con un filtro arreche y el tubo, yo le voy a cambiar el filtro arreche por el de serie pero mas agugereado, porque el arreche suena mucho, tu crees que con el tubo de serie (que le cambie para pasar la revision) el 17,5 con filtro de serie y las laminas y bujia, pasaria la revision? o tengo que cambiar el carbu las laminas y la bujia?
Un saludo
adri7892
06/08/08, 02:14:12
No tienes ke cambiarlo.. con ese la pasas... muxas motos de serie llevan un 17,5 de carburador, la mia por ejemplo... y las laminas y la bujia no es ilegal cambiarlas ya que por esas 2 cosas la moto no hace ni mas ruido ni expulsa mas gases
Si no pasa de 60km/h no tendras problemas de itv si llevas el escape y filtro original
V´ssss
Joel_bkl
06/08/08, 11:17:24
Puf...60km dice...si toda de serie me cojia los 80-85...imaginate ahora con tubo y carbu tio...
Entonces le tendre que poner por lo menos el filtro de serie para que suene menos y si acaso el tubo de serie y ya esta no?
Gracias y un saludo
En serio, te dan de margen como mucho de 60km/h (aunque debiera no pasar de 45 je), y si el escape esta homologado no es necesario cambiarlo por el original, pero el filtro si porque cantan muchisimo...
V´ssss
Joel_bkl
06/08/08, 23:34:39
Hola.
Le puesto el de serie pero le e echo dos agujeros grandes arriva (Porque es tipo caja
cuadrada negra de plastico) y sigue sonando mucho, lo unico que envede hacer
paaaammm hace mas un...pummm suena como a mas gorda no a trucaje.
Y ahora en 1ª se me aoga aveces...eso porque puede ser? la e carburado y esta el
tornillo metido atope y el del relentin normal eso se queda bien, solo pasa al salir en
primera si le meto to el puño rapido. ¿Eso es porque no le entra demasiado haire o algo?
Un saludo y gracias
Joel_bkl
11/08/08, 18:02:51
Hola.
Le vuelto a poner el filtro arreche por que el de serie sonaba mucho mas.
Que laminas le puedo poner??
Un saludo
Joel_bkl
12/08/08, 03:25:48
Hola???
Joel_bkl
18/08/08, 17:57:33
Hay alguien???
senairep
18/08/08, 18:07:25
voy a hacer una pregunta ke no va mucho con el tema pero bueno.....
alguien me puede decir como se llaman las tiras de color que hay alrededor de la llanta,
de la foto de la rs???
voy a hacer una pregunta ke no va mucho con el tema pero bueno.....
alguien me puede decir como se llaman las tiras de color que hay alrededor de la llanta,
de la foto de la rs???
eso son vinilos
Joel_bkl, a ver, la bujia como te han dicho por ahí arriba está bien, duran bastante más y hacen una chispa más regular, aunque lo notarás muy poco.
En cuanto a las láminas, las de carbono se desintegran antes de llegar al cilindro, por que por mucho que las partas no te van a joder el cilindro.
Puedes comprar la caja de láminas entera, yo llevo unas top, pero la gente suele recomendar las malossi vl-6 (cuestan unos 30 euros o así). Aunque también puedes comprar el carbono y te recortas tus láminas que te saldrá más barato.
Por cambiar la caja de láminas no tiene porque ir mejor, ya que el área de la caja de láminas va en función al diámetro del carburador que lleves...
Luego, dependiendo del grosor de las láminas puedes cambiar la forma de comportarse de la moto, si són más finas te responderá mejor en bajos y peor en altos y si son más gruesas responderá peor en bajos y mejor en altos..
Espero que te sirva de ayuda
Saludosssssssss
Joel_bkl
18/08/08, 23:05:46
Hola.
Alguien me podria decir que laminas lleva la RS de serie? esque me han regalado una TJT de carbono que no se si me van a valer...alguno sabe?
Un saludo
Joel_bkl
18/08/08, 23:16:12
Hola.
Mirar una foto de las laminas.
Son las de arriva a la derecha, tan solo tenen dos agujeros, ni rallas por medio ni nada. Y son de carbono, las mismas de la foto. Arriva a la derecha.
Valen para la RS?? La caja que trae, son las de serie.
Un saludo
Joel_bkl
20/10/08, 01:02:34
Hola.
Hace tiempo que abri este enlace, y quiero haceros una pregunta, notare algo al cambiar
los discos y muelles de embrague???
Un saludo
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.