Ver la Versión Completa : Aceite en FZR 600
Hola.
Hace un par de semanas, me dieron (mi hermano) una FZR 600, y aparte de cambiarle la rueda delantera me comento que le cambiara el aceite.
¿Cual le puedo poner????
Otra cosa, le estoy resturando el carenado y estoy abierto a consejos de pintura y esas cosas de bricomania.
He comprado una cinta para cerrar grietas por dentro del carenado y por fuera para que no se vean le pondre fibra de vidrio.
Si lo habeis hecho pos eso, estoy abierto a consejos.
¿Como se ponen fotos en el foro???
Saludos
Utiliza algun aceite de marca conocida y que NO SEA SINTETICO, porque ese moto puede que te lo consuma...
V´ssss
Yo me referia a que densidades.
Graciass
15W50, 20W40,20W50 con algo de esto ira bien
V´sss
futurodominguero
04/08/08, 17:48:56
para lo de los carenados yo no soy muy amigo de fibras, mejor soldar con un estañador y luego repasarlo bien con masa pero eso es para tener muucha paciencia. La fibra se acaba agrietando digan lo que digan, un pequeño consejo es que cambies filtro de aceite al cambiar aceite, filtro de gasolina, de aire y bujías (que me da la impresión de que ha estado musho tiempo parada o semiabandonada la moto ¿verdad?). La rueda de atrás aunque la veas bien, si ha estado mucho tiempo la moto parada es probable que se haya cristalizado, con lo que no se desgasta ni a tiros pero tampoco agarra nada. Ya se de uno que se pegó una monumental hostia por un caso similar, si la moto ha estado muuucho tiempo parada o la rueda tiene muuchos años montada en la moto, aunque la veas bien, yo la cambiaría (casi que mejor una vez probada la moto 1.000km o así, que las motos viejas no se sabe por donde van a salir, por si acaso te sale una avería gorda para no tirar mucho dinero)
Gracias, la moto no ha estado parada, y creo que mi primo que se la vendio a mi hermano se la cambió hace cosa de 1 año (tampoco le han dado mucho trote).
Las tapas es verdad, estan soldadas con soldador, parece que fundiendo los plasticos se pegan, pero por la parte exterior se ven las grietas, y es ahí donde quiero poner la fibra.
Sobre lo del aceite, no se, tal vez use un 20/50.
¿Como lo veis?
Gracias.
futurodominguero
04/08/08, 19:53:40
hombre, en barcelona no hacen temperaturas muy bajas en invierno, yo veo bien el aceite, nunca pongas sintético, o bien semi o bien incluso mineral y cambiarlo cada menos -5.000km puede estar bien-. Mucho ojo con el consumo de aceite que hasta un litro por cada 1.000km entraba dentro de los parámetros del fabricante... Para tapar las mellas del soldador mejor lijar y masilla pa plásticos, luego lijar y aparejo, luego lijar e imprimar, luego lijar y tapar faltas, luego lijar y pintar. Amos, que a lijar se ha dicho, je.
como lea eso de un litro a los mil "el fabricante"....
Joder, yo sabía que las yamaha en particular consumían aceite, pero 1/1000 es para pensarse el abrir motor!!!!!!
futurodominguero
05/08/08, 12:05:48
srg1, son las especificaciones del fabricante. Hasta 1 litro está dentro de las tolerancias, las fzr son motos pa llevar una botellita de cocacola llena de aceite metida en el asiento. Yo tuve una exup que gastaba menos de eso pero se de gente que hizo motor, cambió retenes de válvulas, guías, etc y al de 10.000km consumía lo mismo. A día de hoy ya no pasa, de todos modos hay hasta coches que entran dentro de esas tolerancias. Imagina que te compras un coche nuevo y te gasta medio litro a los 1000km y te dice el fabricante que es normal, te cagas ¿eh? Pues por poder puede ser ;)
Joer, vaya animos, alomejor llamo un camion de Cepsa y que venga con migo los domingos jejejejeje.
Bueno, que se le va a hacer, este finde le metere mano para hacerle un mantenimiento, ya sabeis engrases, limpieza etc...
Otra cosa, ¿Se puede lavar con agua a presión???
Habia pensado lavarla así y luego engrasarla un poco.
futurodominguero
06/08/08, 17:35:38
no insistas mucho en piezas sensibles como el cuadro, motor en general, no le des con la lanza si tienes los discos calientes y luego a engrasar, yo siempre he lavado las motos con agua a presión, y ánimos te puedo dar porque tu amoto lleva semisintético del de 6€ el litro, teniendo en cuenta el precio de las ruedas te sale mucho más barato andar con esa que con una R6 por muy poco aceite que gaste ;)
(lo de la botellita de cocacola con aceite es muy típico, en serio, vigila cada 500km el consumo que no cuesta nada)
Ok, Gracias por los consejos, lo de la botellita lo tendré en cuenta, pero piensa que en sabadell hay un garito que se llama botellita y no tiene aceite dentro jejeje,
Gracias por los consejos.
Saludos
futurodominguero
07/08/08, 11:59:08
si no tiene aceite es porque todos los que vais lo perdéis por el camino, piratas... jaja.
Enga, que al final me acabo fumando el post :-PPPP
(creo en todas las ciudades hay un bar botellita, lo mismo que la peluquería pelos o la ferretería la llave)
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.