Ver la Versión Completa : Como cambiar de bujía en una Peugeot Elystar
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 13:43:00
Buenas.
Ante todo, saludos a todos ya que este es mi primer mensage en este foro.
Bueno, al grano. Tengo una Peugeot Elystar 50 y había quedado con el mecánico hoy para que me cambiara la bujía. Después de estar esperando 40 minutos dentro de su taller, viendo como hablaba con sus coleguis, va el tio y me dice que tengo que dejar la moto hasta por la tarde porque no tiene tiempo. Por supuesto, lo he mandado al peo y me he pirado.
El problema es que no tengo ni zorra de motos y aunque no quiero simplificar las labores de un mecánico, creo que cambiar una bujía no debe de ser muy complejo.
Lo que me gustaría pediros es ayuda. Que me digáis los pasos que tengo que dar, o de alguna dirección de internet donde detalle el cambio de bujía,.... etc.
Gracias por todo de antemano.
Tienes el manual de usuario? hay te lo detalla bien.
Si no recuerdo mal, en las peugeot tienes 2 posibilidades para cambiar la bujia.
1- En el fondo del cajon hay una tapa cuadrada con un tornillito, sacas el tornillo levantas la tapa y ya aparece la bujia.
2- Si miras por debajo de la moto entre la rueda trasera y el cajon tiene una tapita que sale a presion (seguro qeu esta salpicada de mierda de la calle y eso) pues tiras de ella hacia arriba y tiene la bujia a la vista
Espero uqe te haya servido de algo un saludo V´sss
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 15:45:03
Tienes el manual de usuario? hay te lo detalla bien.
Si no recuerdo mal, en las peugeot tienes 2 posibilidades para cambiar la bujia.
1- En el fondo del cajon hay una tapa cuadrada con un tornillito, sacas el tornillo levantas la tapa y ya aparece la bujia.
2- Si miras por debajo de la moto entre la rueda trasera y el cajon tiene una tapita que sale a presion (seguro qeu esta salpicada de mierda de la calle y eso) pues tiras de ella hacia arriba y tiene la bujia a la vista
Espero uqe te haya servido de algo un saludo V´sss
Supongo que el cajón es el espacio para llevar bultos debajo del asiento, no? Ahora mismo voy a mirar.
Muchas gracias, hombre
Sip, es el "maletero" de la moto
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 16:14:41
Dentro del maletero he mirado y remirado a ver si veía eso que decías y nada de nada. Tornillos sí, pero nada de tapita.
He estado mirando el manual, y lo único referente a la bujía que he visto ha sido una indicación que recomiendo un tipo de bujía determinado. Nada de cómo cambiarla.
Mi gozo en un pozooo...
Quita los 4 tornillos y los tapones de la gasolina, del aceite y me juego una cerveza a que tienes todo el aire si tiras del maletero :D (mira que no tenga un tornillito justo por debajo del asiento entre el suelo y el asiento)
V´sss
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 16:34:28
Miedo me da ... pero vale... confiaré en ti por ser tú. Voy a desnudar mi motillo. Al ataqueeeerrrrrr!!!!
egpueg goge ga gugia gon ga boca y dale gueltag a gla gmoto!!
No, en serio. Mima mucho el momento de roscar la bujía. Apúntala con las manos, roscando las primeras vueltas A MANO ( Es más fácil de lo que parece, pasarle la rosca a la culata) una vez que has dado un par de vueltas, puedes seguir con la llave. A la hora de apretar, cuando el giro de la bujía se endurece, cuenta TRES CUARTOS DE VUELTA (tal como indica el fabricante) NO HACE FALTA QUE LA APRIETES CON TODA TU FUERZA!!!!!...pones la pipa y a zumbar con la motillo!!
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 17:39:45
Ahora tengo un problema. Los tornillos podría quitarlos ya que son de estrella. El problema son las tuercas, ya que sin una llave de tubo en ele no creo que pueda quitarlos.
Y joé.. no son 4 tornillos, eh? Son 14!!. La verdad es que me da respeto quitar todo eso...
Pd. Gracias, srg1. Tendré en cuenta tu consejo.
Jose Ramon GR
04/08/08, 19:41:14
¿has visto que son tuercas? mas bien creo yo que van a ser grapas...no se si me entiendes,son como una chapica algo acerada abrazando el borde del plastico que tiene en uno de los lados la rosca así al soltar los tornillos no tienes que sujetar con ninguna llave y tampoco se caen (si están bien claro).
Un saludo!
JAMAL_WALLACE
04/08/08, 20:44:19
¿has visto que son tuercas? mas bien creo yo que van a ser grapas...no se si me entiendes,son como una chapica algo acerada abrazando el borde del plastico que tiene en uno de los lados la rosca así al soltar los tornillos no tienes que sujetar con ninguna llave y tampoco se caen (si están bien claro).
Un saludo!
No , no... son tuercas. Del 10 para ser más exactos.
Pues supuestamete deberia llevar solo 4 tuercas que las sacas y ya tienes el cajon fuera... Lo que se va a complicar la bujia XD luego veras como es una tonteria
Saludos
adri7892
05/08/08, 14:15:44
Un amigo tiene una honda que lleva el mismo motor ke la peugeot y esa es la bujia ams facil de sakar ke e visto... la bujia la puedes kitar sin kitar ninguna xapita.. esta debajo del asiento, lo mas cercano ala rueda posible, y como la bujia esta en la parte superior pues esta facilisimo.. te cabe perfectamente la mano..
primero Busca el cilindro, que sino sabes que es pues sigue el recorrido del tubo de escape.. y alo ke esta enganxado el tubo de escape eso es el cilindro... pues en la parte de arriba de esa cosa que tiene forma de cubo( cilindro ) abra un tapon del cual sale un cable ( la pipa de la bujia ) pues quita ese tapon y veras la bujia enroskada ay! y aora ya la reemplazas
..a ver si va a ser q el modelo q tienes es el d inyección.. (y x eso el mecánico t dijo q la dejaras..)
(mi hmna tiene 1)
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.] ([Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.])
..y ya la hemos liado otra vez..
adri7892
06/08/08, 02:10:14
mira, en la segunda foto ves la curba ke hace el escape para no tocar una especie de radiador? pues la bujia esta justo encima de ese radiador
supongo ke si ke necesitaras kitar el sillin ya que ay demasiada xapa pero la moto de la ke yo te hablba en el post anterior si ke lo tenia facil
JAMAL_WALLACE
06/08/08, 12:51:21
He sacado unas fotillos de la moto (y no las he sacado para que me digáis que está muy warra, eh? Que os veo venir...)
Estas son del portabultos...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
Y estas de los dos lados...
Pd. Una cosa tengo que decir en mi defensa. En las fotos parece mucho más sucia de lo que está realmente.
Pd2. Vaaaale... está sucia.
adri7892
06/08/08, 14:16:50
en la cuarta foto se ve el tapon de la bujia!! xk no se subir fotos sino te lo señalaba..
es es tapon ke se ve ke tiene un cable pegado pues si lo kitas ves la bujia!! y no hace falta desmontar nada para kitarla!
Mira en la cuarta foto! coje el paint!
Ves el alumnio del tubo de escape?? pues justo donde acaba haces una linea recta hacia arriba ke acabe en la xapita que esta el refletante, justo cuando vallas a rayar esa xapa deja de hacer la linea recta y entonces donde acaba la linea ala izkierda ay un tapon ke de el sale un cable! kitas ese t`pon y ay esta la bujia
JAMAL_WALLACE
06/08/08, 19:34:56
Síiii, tiooooooooos....
Gracias , Adri. Superagradecido. He sacado la pipa y ahí estaba la jodia. Va a ser un poco chungo de sacar porque hay muy poco espacio, pero al menos el primer paso ya está hecho.
Gracias, tio.... Gracias a todos.
Pd. Ya está cambiada, eh? Si es que podría montar ya un taller!!! jejeje
OK P.M. !! Poco a poco iras conociéndola y haciéndole tú, las cositas.
Justo detras de la bujia hay un plastico negro, que es el que te decia al principio, sale solo tirando de el para arriba y ganaras el espacio suficiente para poder sacarla
V´ssss
adri7892
07/08/08, 14:37:58
xDD pues ya llevaba varios comentarios intentando decirte donde era!! pero eske yo reconzoco ke lo mio no es redactar y explicar bien las cosas xD
Bueno pues me alegro de ke porfin la encontraras!!.. asi se empieza y alfinal acabas desmontando el motor entero...
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.