PDA

Ver la Versión Completa : Kit de frenado Brembo para CBR 600

xavi34
09/07/04, 12:23:35
Hola!! Me gustaria saber que precio podria tener un kit de frenado Brembo o AP Racing para una Honda CBR 600 del año 99. También me gustaria saber si vale realmente la pena adquirir uno. Lo cierto es que los frenos de la CBR (al menos de mi modelo) son una m**rda, así que habia pensado en cambiarlos. Que os parece?

Iván
09/07/04, 13:42:13
Hola xavi34 , bienvenido al foro , pasate por la seccion de presentaciones que te conozcamos :D .

Entrando en el tema de los frenos , porque son una mierda ?? , no frenan bien o te quedas sin frenos despues de darle bastante caña , si es esto segundo con montarle un kit de latiguillos metalicos mejorará bastante la frenada , cambiarle todo el sistema por uno Brembo o AP Racing , bomba radial , pinzas , etc.. es una pasta , por encima de los 900 euros seguro , no creo que valga la pena.

V´ssssssssss RRRRRRRRRRRRRr

bludevil
09/07/04, 22:51:01
Los discos y las pinzas podrias dejarlas de serie, cambiando solo latiguillos y bomba, eso si, una radial de brembo. Mejorarias bastante, pero no tengo ni idea del precio, sobre 75 talegos de los de antes supongo.

xavi34
12/07/04, 10:59:04
Los latiguillos ya son metalicos, pero mi problema no es que los frenos pierdan efectividad después de darle canya, sino que no me gusta como frena la moto. Supongo que lo mejor seria cambiar la bomba por una radial. Alguien podria decirme el precio de una boma de freno radial Brembo, y si realmente voy a notar el cambio??
Gracias!!

bludevil
12/07/04, 20:42:37
Si esta el circuito de frenos bien sangrado, el líquido en buen estado, y con latiguillos metálicos yo empezaría revisando o cambiando las pastillas. Comprueba que no esten cristalizadas o que sean demasiado duras y no "muerdan" bien el disco.

cadarder
12/07/04, 21:00:10
Con poner un bomba de freno radial (Brembo PR19 o Nissin), latiguillos inextensibles (metálicos o de kevlar) y una buenas pastillas de freno sinterizadas (AP, EBC, VESRAH, las originales) la frenada cambiará respecto al origen.

Si me dices de donde eres puedo indicarte donde dirigirte. Si no llama a Megabike de Barcelona 93 4516468 y te dirá su distribuidor más cercano de Brembo.

No te compliques la vida con pinzas o discos, es demasiado caro y no notarías tanto cambio, además la bomba puedes aprovecharla el día que cambies de moto.

V'ssssssssssssss

Sexper
13/07/04, 10:53:37
Perdonad mi ignorancia: ¿qué es una bomba de freno radial?

xavi34
14/07/04, 08:18:13
Me parece que finalmente optaré por cambiar la bomba de freno. Por cierto, las bombas de freno no son específicas para cada modelo de moto?? Lo digo por lo que dice cadarder : "además la bomba puedes aprovecharla el día que cambies de moto."

cadarder
14/07/04, 09:15:50
Las bombas de freno son poco más o menos iguales en todas las deportivas. la diferencia suele venir en la calidad de la misma, diámetro del pistón (a mayor diámetro más caudal tiene la bomba y por lo tanto más presión).

Como todas las motos (salvo algunas custom) tienen 22mm de diámetro en los manillares una bomba puedes pasarla de una moto a otra con bastante facilidad.

V'sssssssssss

Sexper
14/07/04, 10:25:05
Y.... me respondéis alguno??? :p:

bludevil
16/07/04, 10:57:26
Sexper, una bomba de freno radial hace la misma función que una bomba de freno normal, o sea, la que lleva tu moto en el manillar, debajo del depósito de líquido de frenos, lo único que cambia es la orientación del pistón de la bomba. En las radiales está puesto en la misma dirección que haces fuerza con la maneta, por lo tanto el tacto mejora mucho, ya que es mucho más directo todo que en una convencional

Sexper
16/07/04, 11:31:47
Ahhh! Gracias :p: