PDA

Ver la Versión Completa : grasilla neumaticos

aleks79
05/08/08, 13:17:41
tengo una curiosidad desde hace un tiempo,y nunca hasta hoy se me acordó de resolver,así que ahí va,cual es la finalidad de la grasilla esa que traen los neumáticos cuando se compran nuevos,yo esque lo paso fatal para quitarsela,porque se patina mogollón,y...ya no es la primera vez que me voy al suelo por culpa de ello...no podrían venderlos sin ella?sería mucho más seguro,no?:confused:

Serti
05/08/08, 13:50:18
esa grasilla solo tiene dos utilidades:

1ª es puramente estetica, con esa grasilla le da ese tono tran brillante al neumatico, lo cual le hace mas llamativo a la hora de ponerlo en un expositor.
2º esa grasilla creo que ayuda a que el neumatico este protegido, por decirlo de alguna maner..... para que el caucho mantega sus propiedades hasta su montaje.

por lo demas es una meirda que solo sirve realmente para que durante los primeros kilometros del nuematico te vayas jugando el resvalar

yo se estos dos motivo, no se si abra algún motivo más

saludos

Txarly
05/08/08, 13:59:19
Esa 'grasilla' es parafina y su utilidad principal es preservar las características del neumático y que se no se deteriore mientras permanece almacenado. Ojito pues al cambiar gomas, que no os pase lo que al 'niño melón' éste...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
:saludos:

caracol-R
05/08/08, 14:02:23
lo del video lo viví hace dos semanas en el taller de un amigo cambiaron los neumaticos a uno el tio del taller se lo advirtio.......pues 10 segundos mas tarde estabamos levantandole del suelo la verdad que fue de risa pero vamos que yo todabia no he probado eso nunca he montado unos neumaticos nuevos jejejejejeje

rotty
05/08/08, 14:41:04
como bien te han dicho, esa grasilla se llama parafina
y sirve para mantener las propiedades de la goma mientras está almacenada!!!

cuando se ponen nuevas, sólo tienes que ir tranquilito unos pocos km y listo!!!
eso si...al principio.....piano, piano!!!:profe:

pijo 31
05/08/08, 14:58:11
digo lo mismo que el resto de compañeros sirve para mantener las propiedades del neumatico hasta que se montan.
Solución rodar despacio los primeros Km o una que suelen hacer algunos talleres pasarle una lija fina para quitarsela

pumuky_21
05/08/08, 16:31:21
Para quitarsela una kemadita de rueda tumbando la moto jajajaja :mola ke va... eso con 10 o 15 km despacito y listo y despues depende del asfalto ruedas etc etc, yo tengo ido a circuito con las ruedas sin estrenar y en dos vueltas listos para caña jejejje

otsoko
05/08/08, 16:39:46
Para quitarsela una kemadita de rueda tumbando la moto jajajaja :mola ke va... eso con 10 o 15 km despacito y listo y despues depende del asfalto ruedas etc etc, yo tengo ido a circuito con las ruedas sin estrenar y en dos vueltas listos para caña jejejje

También sale de P**a madre rociando la rueda con gasolina y dándole fuego :D :D pero mira que eres punki ! :mola

Ahora en serio, como bien te dicen todos solamente tranquilidad unos pocos kilómetros sin tumbar mucho y .....listo

aleks79
06/08/08, 07:33:53
Eso,parafina,que nunca se me acuerda el nombre,jejeje...lo que me pregunto es que si no habrá otro sistema menos arriesgado,para nosotros,jeejejejeje...gracias por vuestros consejos,tomo nota de tod@s,jejeje..."los primeros kms,tranquilito",y al principio"piano,piano",jejejejejeje...
esque realmente lo paso fatal,para quitarle la parafina,sobre todo al neumatico delantero,me da yu-yu de que se me pire de alante,y yo tardo mas de 10-15 kms en quitarsela,(la parafina digo...),pero que muuuuuuchos más,jaja