PDA

Ver la Versión Completa : Aprilia sxv 450, opiniones

midastitan
05/08/08, 15:58:52
Buenas, estoy pensando en comprarme una moto de estas para quitar un poco el mono y para dejar de hacer un poco el cabra por la carretera.
La verdad es que nunca he llevado motos de SM, sino que siempre he sido de cross. La gente las mete a circuitos de karting verdad? Yo las quiere para curvear básicamente.
De entre las dos me parece mejor motor la 450 ya que pesará algo menos la moto y sera mas liviana no?
Que me podéis decir de esta moto?
Mantenimiento, averías,fiabilidad,...
La verdad es que no he leído muy bien sobre ella y paso de estar todo el día con la moto en el taller porque tampoco la voy a dar mucho uso.
Cualquier cosa que se os ocurra pues me decís
Gracias

murdok
05/08/08, 21:11:14
olvidate de la aprilia son (casi) nulas para carretera 7litros de deposito,mantenimiento altisimo y las 2007 rompen bastante las 2008 menos pero no es una moto para carretera eso si,no deja de ser un pepino de sm,mirate la husqvarna 610,ktm 690.... yo voy con una drz y me sobra he tenido la husqui 610 nueva pero me enganche al circuito y pesava demasiado la drz me encanta si,si 37cv dicen que es poco pero si sabes llevar una moto en curvas reviradas y no tan reviradas los compis de las r's se las ven y se las desean para seguirte los que tienen mucha experiencia los demas tardan un par de minutos a llegar arriba del puerto yo como buen compi los espero.tu mismo yo vengo de las r's y me he acostumbrado al sm que la verdad no es facil pero si le cojes el tranquillo y te gusta es un disfrute,eso si lo de hacer el cabra cuesta controlarte mas con la sm que con la r pues son juguetes,pero cuidado que sigen siendo motos no les pierdas nunca el respeto.v'ssssss

midastitan
05/08/08, 22:16:32
olvidate de la aprilia son (casi) nulas para carretera 7litros de deposito,mantenimiento altisimo y las 2007 rompen bastante las 2008 menos pero no es una moto para carretera eso si,no deja de ser un pepino de sm,mirate la husqvarna 610,ktm 690.... yo voy con una drz y me sobra he tenido la husqui 610 nueva pero me enganche al circuito y pesava demasiado la drz me encanta si,si 37cv dicen que es poco pero si sabes llevar una moto en curvas reviradas y no tan reviradas los compis de las r's se las ven y se las desean para seguirte los que tienen mucha experiencia los demas tardan un par de minutos a llegar arriba del puerto yo como buen compi los espero.tu mismo yo vengo de las r's y me he acostumbrado al sm que la verdad no es facil pero si le cojes el tranquillo y te gusta es un disfrute,eso si lo de hacer el cabra cuesta controlarte mas con la sm que con la r pues son juguetes,pero cuidado que sigen siendo motos no les pierdas nunca el respeto.v'ssssss

La verdad es que ando dudando entre la 450 y la 550 pero ya me he fijado que el deposito es irrisorio (7,8ls). De vez en cuando la metere en circuito y la salidas seran solo curvas nada mas.
Lo que me sorprende es que casquen las 2007. Yo he leido que las que mas cascaban eran las 2006, luego en 2007 solucionaron la mayoria por no decir todo, y en 2008 ya van mejor pero poco porque en 2007 arreglaron casi todo.
En cuanto a lo del mantenimiento altisimo, a que te refieres? aceite cada 200 kms por ejemplo?
La verdad es que la moto que elija tiene que ser de poco peso porque lo del circuito no lo descarto ni mucho menos, de hecho es hacia donde tendere mas que la carretera de aqui a poco.
Gracias y alguna opinion mas se agradeceria.

Skaos
06/08/08, 00:10:48
Por aquí había un par que tenían la 550,y estaban muy decepcionados con las roturas que tenía la moto... Por lo demás ni tengo ni idea,aunque a mi me gustan... Has visto la Dorsoduro? 8000€,750 c.c.,90 cv,bicilindrica...
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
A mi me encanta... V´s

midastitan
06/08/08, 10:21:06
La dorsoduro la conocia ya, pero es otro concepto de moto. Sigue siendo una SM, evidentemente, pero es mucho mas rutera y menos ratonera. Yo ando buscando una moto de SM pura.
La verdad es que a parte de la aprilia, no se que mas opciones hay. Alguna idea?
En cuanto al tema de la aprilia, veo como he dicho antes, que las 2006 dieron muchos problemas, pero la 2007 y 2008 dieron cada vez menos.

murdok
06/08/08, 20:53:34
olvidate de aprilia hazme caso......mirate la sherco 450-sm van muy bien y pesa poco.es que lo que buscas es complicado 20%carretera 80%circuito no hay o te vas a mucho mantenimiento husaberg-aprilia-crf-450 ktm450 o te conformas con lo otro que son mas para carretera pero aptas para circuito.por cierto la crf-450x tambien tiene menos mantanimiento y va muy bien.

midastitan
07/08/08, 09:54:13
olvidate de aprilia hazme caso......mirate la sherco 450-sm van muy bien y pesa poco.es que lo que buscas es complicado 20%carretera 80%circuito no hay o te vas a mucho mantenimiento husaberg-aprilia-crf-450 ktm450 o te conformas con lo otro que son mas para carretera pero aptas para circuito.por cierto la crf-450x tambien tiene menos mantanimiento y va muy bien.

Creo que he encontrado algo muy interesante.
De esta sabeis algo? Ilustro

murdok
07/08/08, 17:30:04
ahora empezamos bien,esta es perfecta.0 problemas.

samito
16/08/08, 23:25:17
Creo que he encontrado algo muy interesante.
De esta sabeis algo? Ilustro

esta tio pilla este q es un maquinon y ademas es preciosa

cpascual
17/08/08, 02:48:25
ya vess, con esta vas que lo flipas, me han hablado muy bien de la ktm 690 smc, te ira dpm!

midastitan
17/08/08, 10:59:50
Pues me lo sigo pensando. He ido a ver la aprilia svx que me venden de 2º mano y esta nueva (1700 kms e impoluta de todo) y me sale 4000€ menos que la Ktm que no es ninguna chorrada.
Sé que el manteniemiento de la aprilia es caro, pero no para el uso que yo le voy a dar, unos 3000kms al año o asi)
Ilustro con aprilia:

murdok
17/08/08, 23:22:29
te vas ha equivocar de lleno y para pocas veces que la cojas de cada 3 veces uno te dejara tirado,haz lo que quieras pero acuerdate de murdok .

Skaos
18/08/08, 23:53:31
te vas ha equivocar de lleno y para pocas veces que la cojas de cada 3 veces uno te dejara tirado,haz lo que quieras pero acuerdate de murdok .

jajajajaja...como le pase,se acordará seguro.
Pillate la KTM,que es una maquina!!!!! y mucho más fiable... V´s

JordiPlodocus
19/08/08, 11:43:39
Yo he tenido suerte con mi apri, en 1 año "solo" se me ha averiado un par de veces XD ,eso si, cuando va bien es una moto fantástica.

murdok
19/08/08, 22:16:25
esas dos veces si no es mucho preguntar,¿cuanto te costo cada una?y¿cuantos dias estuviste sin moto?

JordiPlodocus
20/08/08, 03:09:44
Pregunta lo que quieras murdok.
La primera fue por que el tapón que aguanta el filtro de aceite que es de bakelita se salia porque supuestamente se pasó de rosca. Me lo cambiaron al momento por otro de una moto que tenían en exposición, sin coste alguno, la moto tenia 2 meses. Lo que pasa es que cuando se me salió, el aceite me fué a la rueda de atrás y no me di una galleta de milagro, así que pedí el tapón opcional de aluminio que me costó 60 euros.
El otro problema fue el motor de arranque que se murió hace poco, ya fuera de garantía, así que tuve que soltar 300 euros y tuve la moto parada un mes y medio porque en un principio yo pretendía que me entrara en garantía hasta que cedí.

midastitan
21/08/08, 13:47:56
La verdad es que la moto aun siendo del 2006 se le ha cambiado todo lo necesario para convertirla en 2007 que daba menos problemas. Tapon de aceite, la goma o el sellante del carter que daba problemas, el mapping,.... asi que la moto esta sin ningun problema. En cuanto al motor de arranque si no te falla al principio es dificil que te falle. Si quieres un truco para que dure mas, jordi, para la moto desde el boton de emergencia y no con la llave.
Lo que si que tengo claro es que las piezas de aprilia tardan mucho, pero de todos los modelos, y lo digo porque tengo varios amigos con aprilia y son lentos a mas no poder. De hecho, un amigo le dijeron que una pieza le tardaria dos meses y se la compro en UK pagandola de su bolsillo y en una semana la tenia en casa. Esa es otra opcion, mucho mas rapida, pero que pierdes la pasta de la pieza. En este caso era un reten asi que no lo salio muy cara.
Otro de los fallos muy comunes que tiene esta moto es el aceite, que como no sepas como rellenarlo, rebosa, ya que una vez de estar la moto en caliente, tiene que estar justo en el minimo.
La moto la tendre ya casi seguro en la primera semana de septiembre.

JordiPlodocus
21/08/08, 15:08:49
Me alegro de que haya alguien más por aqui que vaya a tener una, espero que la disfrutes, seguro que si.
Y gracias por tus consejos, aunque lo vengo haciendo desde nueva, si la paras con la llave hace algún ruidillo y por el botón se para suavemente.
Y el aceite para hacerle el nivel hay que calentar la moto, parar, dejarla reposar 5 minutos y tiene que quedar 1 cm por encima de la raya del mínimo.
Otra cosita, a la hora de arrancar siempre con el estarter abierto, aunque esté la moto caliente, y si estaba fria no quitarlo hasta que se caliente porque si las revoluciones bajan de 1800 actuan unos descompresores (se oyen perfectamente, hacen claclaclaclac) y eso es malo.
Y el ralentí a 2000 vueltas mínimo.

midastitan
22/08/08, 14:26:24
Lo de pararla se lo he oido al todo el mundo asi que asi lo hare, asi como lo del aceite.
En cuanto a lo de los descompresores esos no tenia ni idea pero lo tomo en cuenta. Asi que si aun estando la moto caliente arrancar con el aire.
COn lo de las 2000 rpm te refieres a que cuando este la moto caliente y quite el aire, estas se queden en 2000 no?
Joder eso es la ostia de revolucionado.
Es bueno que seamos al menos un par, asi las dudas que tengamos nos las podremos ir solucionando jeje.
La verdad es que la moto tiene muy mala fama, pero no es asi si sabes como hacer el mantenimiento.
Por cierto, en cuanto al mantenimiento. Cambias aceite cada 3000 o lo alargas un poco por que no la metes en circuito? Le vas a cambiar los pistones a los 9000 o lo vas a alargar tmb?

JordiPlodocus
22/08/08, 16:08:16
Eso es, cuando esta caliente, quitas el aire y se queda en 2000 y no creas que ahí va muy revolucionada, ya lo comprobarás cuando la tengas.
Sobre el mantenimiento pues cambios de aceite cada 3000 si que lo hago, ahora tiene 5000 km y lo de cambiar pistones a los 9000 lo mas seguro es que lo alargue porque la verdad es que con esta bestia para las rutillas que hago me sobra potencia y no hago sufrir el motor casi nunca. Probablemente cambie pistones a los 12000.

karlakos
29/10/08, 13:16:28
Yo tambien me he pillado una 550, pero la tengo solo unas semanas y casi no me ha dado tiempo a probarla. de momento solo se que es un maquinon, hiper-mega-divertida

ernestdegner
30/10/08, 02:46:40
Me gusta la aprilia,pero me gustaria saber si da mas problemas de los que habeis comentado,los cuales no me parecen muchos,simplemente tratarla como una moto italiana(caña=revision luego),o le ha dado a alguien problemas de gripaje??
Tengo una kx 125 y cada vez que la llevo a las pistas de kart(tengo una 5 kms y otra a 22)tengo que llevarla en remolque,no es molestia pero si puedo ir andando con la moto,mejor.Tengo que probar las KTM y la sherco que no las he probado.

midastitan
30/10/08, 11:17:26
Pues después de probar y rodar con las aprilia he de decir que son un pepino de mucho cuidado, pero si quieres una pata negra y sin problemas y matriculable para mi la opción se encuentra hoy en la KTM 690 SMC.
La aprilia está de muerte, pero cansa un poco tanto mantenimiento, porque cada vez que quieres rodar o después de rodar tiene su mantenimiento. Si estas dispuesto a ello pues tira por la aprilia, sino desde mi punto de vista la ktm. Otro pequeño problema de la aprilia es el deposito (7,8 ltrs) pero venden depositos mas grandes (12 lts) en el mercado.

midastitan
30/10/08, 11:19:09
Se me olvidaba comentar que la KTM lleva embrague antirebote de serie, que evidentemente se puede poner a la aprilia, pero vamos como todo cuestión de pasta.

karlakos
16/11/08, 22:19:34
Cuando uno se plantea comprarse una SM tiene que tener claro lo que busca. Si quieres una moto de circuito pillate una SXV, eso si, ya sabes que el aceite y el mantenimiento hay que hacerlo a menudo. Y olvidate de usarla por la calle! Eso si, no creo que haya moto mas potente y divertida que esta en un circuito.

Si quieres una buena SM, que vaya bien en pista y que puedas utilizarla por la calle hay varias opciones, pero desde luego la SXV no es tu moto.

Ten claro el uso que le vas a dar antes de decidirte por una y seguro que no te arrepentiras ;)