Ver la Versión Completa : El tercer carril
freestyler
06/08/08, 09:39:35
Ayer cuando volvía del curro (con la lata porque parecía que iba a llover) un motero que iba adelantando a una fila de coches en sentido contrario al mío y que no se asustó por el hecho de adelantar con coches a un lado y mi coche al otro en el sentido contrario me hizo plantearme una duda: ¿hasta que punto utilizaís el tercer carril (llamemos tercer carril a la zona entre dos carriles de sentido contrario)? Yo tan solo en ciudad y con los coches parados, aunque si hay grandes retenciones en carreteras de un carril para cada sentido pues también. La cosa es que veo a multitud de pepineros (usuarios de R-es) que van constantemente por este tercer carril que os comento, incluso con coches en el sentido contrario. Esto me me deja perplejo, porque no se si es que yo soy un acojonado y este tercer carril es la panacea anti-retenciones o es que la peña esta de atar.
Bueno, lo dicho en el ladrillo, ¿con que asiduidad utilizáis el tercer carril y para que? Gracias por adelantado y v´ss
p.d. Perdón moderadores si no es el lugar correcto para el post pero es que no sabía donde ubicarlo
manuegs
06/08/08, 11:02:08
[QUOTE=freestyler;539775]Ayer cuando volvía del curro (con la lata porque parecía que iba a llover)
Con la buena fama que teneis l@s del norte y ahora resulta que cojeis el coche cuando parece que llueve?a ver si resulta que somos mas valientes en el sur?jejeje
Respecto a lo del tercer carril,yo lo uso cuando no tengo mas remedio,pero con mucho cuidado.
saludos en v`sssssssssssssss
Lagarto lagarto.Como dices,si hay una tasco en ciudad y los coches están parados,poco remedio te queda,pero siempre hay que pensar en el motorista que seguramente ha tenido la misma idea que tú.En el resto de los casos,personalmente pienso que es dejar tu seguridad en demasiados factores al azar.
TRONTXI
06/08/08, 11:38:02
[QUOTE=freestyler;539775]Ayer cuando volvía del curro (con la lata porque parecía que iba a llover)
Con la buena fama que teneis l@s del norte y ahora resulta que cojeis el coche cuando parece que llueve?a ver si resulta que somos mas valientes en el sur?jejeje
Respecto a lo del tercer carril,yo lo uso cuando no tengo mas remedio,pero con mucho cuidado.
saludos en v`sssssssssssssss
Esque aquí cuando llueve llueve de verdad y no para,entonces antes de salir con la moto te lo piesas varias veces.jejeje
Respecto a lo del tercer carril,yo no lo uso excepto cuando circulo en un atasco,y no por ello me considero un acojonado,al contrario,me considero un conductor preacavido ya que la situación actual de las carreteras no es la adecuada para ir conduciendo un vehiculo sin respetar ni las normas ni los demas conductores que circulan por la carretera.Creo que de alguna manera todos tenemos que respetar las normas,nos guste o no.
guille_BN
06/08/08, 12:32:31
Tened cuidado cn el tercer carril!! esta primavera iba adelantando por el susodicho carril a los enlatados en caravana y a un ocupante de un coche no se le ocurrió otra idea que bajarse y cruzar corriendo (iba a por tabaco al bar de en frente). Ya os podeis imaginar...
aleks79
06/08/08, 13:44:51
o te pasa como a mi,que un conductor de un autobus se le dio por abrir la puerta estando en carabana y yo ,por casualidad pasaba por allí,y no veas que morreo le pegué a la puerta,desde entonces como que paso de circular por ese carril,que ya he aprendido la lección,jeje
o como a un colega que iba adelantando a una fila de enlataos parados hasta que una lata decidió dar la media vuelta... obviamente sin mirar. Resultado: la XT incrustada en la puerta de la conductora y mi colega que se pega un vuelo por encima de la lata, pasa entre dos árboles (menos mal) y aterriza en la dura tierra... iba todo equipado salvo las botas, y justo se rompió un tobillo y esguinzó el otro :medicina:
Yo uso el tercer carril sólo cuando las latas van despacio, siempre con mil ojos y con poca diferencia de velocidad (max. 30 Km/h) para poder parar a tiempo.
Trucos: fijaros en hacia dónde mira el conductor y en la posición de las ruedas de cada lata para anticipar posibles giros. Y ojito con las latas que se incorporan desde la derecha, que te las tapan la fila de enlataos y sólo las ves cuando las tienes encima.
Ya sabeís que con la moto viene incluída la capa de la invisibilidad... :(
Buen hilo, freestyler :ok
:saludos:
javito_rs2
06/08/08, 15:34:25
yo lo uso siempre...y a veces si no veo mucho peligro hasta en alguna que otra curva
yo lo uso siempre...y a veces si no veo mucho peligro hasta en alguna que otra curva
Pero no hagas el bestia hombre.Ayyyyy la juventud...(EY!)
freestyler
07/08/08, 09:01:56
Estoy de acuerdo con lo de respetar las normas y no "cebarse" en el uso del tercer carril, pero se te queda una cara de tonto cuando por lo que sea vas de legal y ves a otro haciendo uso del susodicho tercer carril que dices: joder, pero si eso también se puede hacer!! Pero a veces los que vienen por el sentido contrario te miran y les debe dar mucha rabia o mucha envidia porque hay mucha costumbre de cerrarte para que no pases, eso sí cada día es más la peña que te cede el paso (ayer uno me apartó el retrovisor para que pasara mejor y todo).
Bueno, sin más gracias por participar y por compartir mis pajas mentales (v´sss):
No te confundas freestyler que no todos los que te dejan pasar lo hacen por amabilidad... algunos lo hacen para que no les petes el retrovisor o hagas alguna raya al pasar. No es infrecuente que haya 'toques' de retrovisores y como hay cenutrios que se meten 'a saco' por el tercer carril, tampoco sería la primera vez que se queda el retro colgando, y al precio que van los repuestos...
:saludos:
PS: Y de paja mental nada, con este tipo de hilos se fomenta una conducción más segura y eso siempre es bueno :ok
vBulletin v3.8.6, Derechos ©2000-2012, Jelsoft Enterprises Ltd.