Ver la Versión Completa : Problema de frenos :-(
Hace un mes más o menos llevé la moto al taller para que la hicieran la revisión y ya de paso para que me miraran los frenos, ya que el trasero frenaba bastante poco (es de tambor) y el delantero solo empezaba a frenar a partir de la mitad del recorrido de la maneta, y no inmobilizaba la moto hasta que no lo tenías apretado al tope. El del taller me cambió las pastillas del freno delantero por que estaban gastadas y me tensó los latiguillos (creo que esa era la palabra que me dijo) del freno trasero. Al principio la moto frenaba de P*** madre, sobre todo con el delantero, pero después de casi un mes y 300Km la moto vuelve a las andadas y frena igual o peor que al principio, tanto el freno delantero como el traseo :-(
Como puede ser posible??? con solo 300Km ya se han gastado las pastillas de freno y se han destensado los latiguillos del freno trasero??? Me parece que es muy raro, haber si alguien sabe más o menos a que se puede deber.
Un Saludo.
Vuelvela a llevar al taller que para eso las reparaciones tienen garantia...
Pues parece ser que tienes algo de aire en el circuito de freno delantero y/o algun poro por donde lo coja (esperemos que si no o bomba o pinza)
Y el trasero hay qeu ir tensandolo de vez en cuando que es un sistema totalmente mecanico, aunque 300 km son pocos, pero a saber...
V´sss
futurodominguero
07/08/08, 12:02:28
sip, además de lo que te dicen se me ocurre que el trasero a lo mejor frena poco y lo tienes que pisar muy fuerte y se estira el muelle (creo que casi todas llevan un muelle entre medias para que sea un poco más progresivo el frenado). Que se busque la vida el del taller, que pa eso has pagado. Y a ver qué pasa con la mano de obra que si te tiene que volver a purgar el circuito no creo que sea muy lógico que te vuelva a cobrar por algo que ya estaba hecho, por ejemplo.
Gracias por vuestras respuestas, mañana la llevaré al taler haber que me dicen. De todas formas cuando la llevé solo me cambiaron el aceite, y me cambiaron las pastillas de freno y tensaron el freno trasero por que les comenté que no frenaba bien. En la factura que me dieron no ponia nada de purgar circuito... Solo me cobraron 1,5L de aceite, las pastillas de freno y la mano de obra, en total unos 80€.
Un Saludo.
no pidas milagros de un freno de tambor.
Lo demas que te lo arreglen gratis,que entra en garantia.Eso si,todavia no he visto ni un duro por daños y perjuicios el dia en el que el freno de tambor de la jog r de un amigo se partio y el lamio el suelo al bloquear de alante....asike no esperes muxo
no pidas milagros de un freno de tambor.
Pues para mí es muchisimo mejor que el delantero (por que frena menos y es menos duro), es el que más uso, sobre todo para inmovilizar la moto. Antes no lo usaba por que tenía los neumáticos cristalizados y a la minima me derrapaba la rueda trasera, pero desde que los cambié no a vuelto a derrapar y es el que más uso xD.
Jog "R" con tambor delante???
futurodominguero
08/08/08, 11:40:13
claro, la bultaco jog-r, joer, que no te enteras :-PPP
(¿se referirá a que tuvo que frenar más de alante al quedarse sin freno atrás? ¿La jogg lleva tambor en la rueda trasera? ¿Se referirá a que se bloqueó el freno delantero de disco? Hala, qué pila de incógnitas!!)
lo que es una incógnita de verdad es lo que dices de UN MUELLE en el mecanismo de frenado trasero!!!!!!!!!!!!!!!!... como no sea el de retorno??... o el del pulsador de luz de freno??????!!!!!!
futurodominguero
10/08/08, 13:07:44
qué va, lo he visto en unas cuantas motos de freno de tambor atrás. Echa un ojo a la pieza nº 6 de este croquis (es la rebel, lo digo para el autor del post que tome notas), en el apartado "pedal"
[Sólo los usuarios registrados pueden ver enlaces.]
El muelle de retorno suele estar dentro del tambor, entre las zapatas, y algunos modelos llevan otro muelle en la palanca que va enganchada al cablle/varilla del pedal. Pues bien, ese muellecito supongo que será para que la varilla no quede colgando o para quitar un poco de brusquedad al frenar, pa que no bloquees por ejemplo. El caso es que he visto ya varias motos pequeñas con ese muelle dado de sí o directamente salido porque se cedieron los extremos. Si se da de sí supongo que se destensará el muelle lo suyo, a lo mejor va el tambor duro y hay que aplicar más fuerza al pedal de la que el muelle es capaz de soportar sin deformarse. ¿Duda resuelta? :-PPPP
(en motos algo más grandes y viejillas tipo bultaco alpina y demás creo recordar que también lo he visto, pero ya me quedo con la duda. No he visto el tema en motos grandes de verdad tipo BMW r100 y paso de buscar despiece, así que me quedo con la duda de si en motos gordas también iba así antaño)
¡Qué pozo de ciencia! :meca Ahora que lo dices, me suena que la motillo jurásica con la que empecé a aprender, que llevaba los dos frenos de tambor, tenía esos muelles que dices, dentro y en la palanca...
Una chapucilla para salir del paso si se ha destensado el muelle de la palanca es 'reforzarlo' con una goma fuerte. Yo he usado una 'rodaja' de una cámara de neumático, pero cualquier goma fuerte sirve. Con cuidado de no que no haga mucha fuerza, que tenemos que frenar!
:saludos:
Wenas de nuevo.
después de un mes sin usar la moto por motivos de trabajo la semana pasada llevé la moto al taller por lo de los frenos, al día siguiente fui a recogerla y me dijo el tío que la había purgado el circuito de frenado delantero por que el freno cogía aire. hasta haí bien, pago la factura (47€) y después de 20Km el freno delantero sigue sin frenar o_0. La vuelvo a llevar al taller para que me expliquen que es lo que pasa y nadie sabe nada, después de un rato sale el dueño, toca la maneta del freno y me dice que tiene aire dentro o_0. Coño, pero si lo acabáis de solucionar!!!!! Después de estar un rato tocando la maneta del freno me dice que si le han cambiado las pastillas y le han purgado el circuito solo puede ser una cosa, la bomba de freno, y que me va a salir por un ojo de la cara...
Vosotros que pensáis??? en caso de ser la bomba de freno, suelen ser muy caras??? si tiene aire el circuito de freno solo puede ser por la bomba??? no puede entrar por otro sitio???
Uff todo son gastos :-(
Un Saludo.
Ya te lo decía Daegsr, si le entra aire puede ser un poro, la bomba o la pinza. Si tu moto tiene ya 10 años y no le has cambiado nada del circuito de frenos, yo empezaría por ponerle unos latiguillos metálicos, para empezar porque ya toca cambiar latiguillos, y de paso eliminas algun posible poro que pueda haber. Mejora el tacto de frenada, no es caro y con suerte te ahorras cambiar la bomba.
Y si hace más de 2 años que llevas el mismo líquido de frenos, aprovecha y cámbialo también (fíjate en el color, si amarillea es que toca cambiarlo).
Con los frenos pocas bromas. Ánimo y suerte !
:saludos:
Si a final tienes la bomba cascada (Despues de cambiar los latiguillos y seguir con el problema) tienes 2 opciones:
1. Para muchisimos modelos venden kit de reparacion de bomba, que son todas las gomas, muelles y retenes internos con lo que podran repararte la bomba sin tener que cambiarla.
2. Pillar una bomba de freno pirata, que las suelen vender radiales y no pasan de 200 euros en algunos casos, porque tampoco necesitas una brembo o una nissin para tu moto y encima de mejorar la frenada vas a ser el tio con la Rebel mas chula del pais jejejej
Suerte compi
futurodominguero
18/09/08, 12:13:22
se os olvida el desguace ;)
El kit de reparación suele costar dios y ayuda montarlo, aviso. Si llevas la moto para que te purguen el circuito porque no quieres meter mano casi que mejor me olvidaría de ese tema, aunque si te lo monta el mecánico (a ver qué pasa con esos 47€ de antes...) tienes una bomba de freno nueva a estrenar.
Gracias por vuestras respuestas, ahora mismo la moto sigue en el taller y estoy a la espera de que me llamen para ver que hago. El liquido de freno me lo cambiaron hace una semana cuando me purgaron el circuito (o por lo menos me lo cobraron) por lo que de ahí no viene el problema xD. De todas formas cuando me llamen les comentaré lo de los latiguillos para intentar solucionarlo de una manera "económica" y si la moto sigue sin frenar me tocará cambiar la bomba :-(
La moto tiene 10 años, pero yo la tengo desde hace 6 meses, la compré con 15.000Km y por el estado me parece que el antiguo dueño no cambió nada del circuito de frenos. La verdad es que el antiguo dueño no la cuidaba muy bien que digamos y la moto estaba bastante abandonada. Con deciros que cuando compré la moto aún llevaba los neumáticos con los que salió de casa... eso si, lo primero que hice fue ponerle los neumáticos nuevos ya que aunque estaban nuevos estaban agrietados y cristalizados.
Un Saludo.
vBulletin v3.7.5, Derechos ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.